Skip to content

Luxe: una inspiración real

Todo comenzó con una invitación: nuestro CEO Richard Moross te contará el resto.

Close-up of Luxe extra thick postcards with eight different color seams

Te contamos cómo se creó Luxe, pero no cómo nació. Ya es hora de que te contemos cómo creamos nuestro papel más elegante. Todo comenzó con una invitación: nuestro CEO Richard Moross te contará el resto.

Una inspiración de alta gama

Richard Moross es el verdadero cabezal de impresión de MOO. No es de extrañar, entonces, que nuestra historia comienza en una imprenta. “A principios de la década de 2010, visité una imprenta de larga data y muy tradicional aquí en Londres. Los dueños obtuvieron una Royal Warrant y, desde hace años, habían estado creando artículos de papelería para la familia real, además de algunas invitaciones de muy alta gama para las fiestas de gente rica y famosa”.

Todo lo que hacían era bonito, pero lo que más le llamó la atención fue la costura de color. “Compartieron algunas muestras conmigo y me quedé impresionado. No solo la calidad era increíble; también me llamaron la atención algunas invitaciones que eran extra gruesas, con una costura de color que las recorría”. Un elemento especial que las convertía en algo único.

Y así nació la inspiración para las tarjetas Luxe.

Eight thick premium business cards with a colored edge

Lo más premium que hay

Richard quedó impresionado con el nivel de artesanía con el que se realizaron estas invitaciones. Para lograr un nivel de calidad tan alto como el de una imprenta tradicional, se requieren habilidades y un método.

“Los artículos de papelería de este tipo se realizan con una técnica llamada triplexing, que consiste en unir tres hojas de papel. Hay dos capas exteriores, que son normalmente son blancas, y un papel de color intercalado entre ellas. Cuanto mejor sea el papel que utilices y la precisión del proceso de fabricación, mayor será la calidad”.

Sin embargo, un proceso artesanal como este implica muchos desafíos. “Este tipo de papelería súper sofisticada se realiza, generalmente, de una forma muy artesanal, y suele tener un precio bastante elevado”.

Lujo al alcance de todos

Aquí en MOO, creemos que todo el mundo debería poder disfrutar de un diseño de alta calidad. Es por eso que Richard y el equipo se pusieron a trabajar en un proceso que pudiera acercar estas tarjetas a quién está menos acostumbrado a coronas y alfombras rojas.

Primero, se puso en contacto con Mohawk Fine Papers para encontrar el mejor papel (lee más información sobre nuestra historia de amor aquí ). “Necesitábamos un papel artesanal para la capa exterior, algo lujoso y atemporal. Nos conformamos con Superfine por su procedencia y calidad.”

La parte más complicada vino con el montaje. “Necesitábamos encontrar una manera de crear el efecto ‘sándwich’, utilizando nuestras técnicas de impresión digital más modernas. Crear un papel extra grueso con nuestras impresoras modernas ha sido el mayor desafío. Por lo tanto, para crear el producto final, tuvimos que imprimir las hojas exteriores por separado y luego unirlas”.

Piles of extra thick business cards in various sizes and formats with colorful seams

Después de una cuidadosa investigación y mucha experimentación, nuestro equipo de diseño de productos resolvió el caso. “La innovación llegó en forma de una tecnología de conversión que nos permitió imprimir y luego unir las diferentes capas a través de un pegamento sensible a la presión”.

Y ya está: costuras extra gruesas de ocho colores, todo envuelto en un papel con una textura fantástica.

Richard estaba abrumado por el éxito de Luxe. “Mi parte favorita fue leer los comentarios positivos de los clientes, que quedaron muy contentos”.

Pero no te creas nada de todo esto, pruébalo tú mismo. Descubre más sobre Luxe aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme