Skip to content

Cinco consejos para hacer crecer tu marca en 2024

Aquí tienes cinco maneras de dar a conocer tu marca en 2024.

Employees planning and working together.

Tanto si estás empezando como si ya eres una consolidada empresa dispuesta a probar algo nuevo, siempre hay maneras de hacer crecer tu marca. Hemos recopilado 5 consejos que te ayudarán a promocionar tu marca en 2024.

1. (Net)work tus contactos

Una de las mejores, y más fáciles, maneras de presentar tu marca a la gente es sacarla del mundo online y hacer networking en persona. Estar presente en eventos, ferias comerciales y conferencias relevantes para tu industria, y tu empresa, te permite salir del mundo digital y hablar con la gente en persona sobre tu trabajo.

Y el año nuevo es la mejor época para hacerlo, mientras otras empresas están planeando el año que acaba de empezar. Así que asegúrate de que aprovechas esas oportunidades.

Y recuerda, no asistas con la manos vacías. Si vas a conocer a gente, querrás dejarles un pequeño recordatorio de quien eres, podría ser una Tarjeta de Visita con una encantadora textura o una Botella de Agua personalizada con tu marca.

2. Actualiza tus diseños

¿Has estado usando la misma tipografía y diseño desde que empezaste? Tal vez sea hora de hacer un cambio, porque, como suele pasar con cualquier cosa visual (el color de las paredes, la ropa que llevamos) después de un tiempo empieza a perder impacto. Y tal vez tu diseño se haya quedado algo desfasado, lo que puede afectar a la percepción que la gente pueda tener de tu marca.

Muchas empresas buscarían la ayuda de una agencia de marketing, pero no necesitas un presupuesto millonario para actualizar tu imagen. Si tienes un Plan para Empresas MOO, nosotros podemos diseñar tu nuevo juego de Tarjetas de Visita, o una Agenda personalizada a juego con tu nueva imagen, una manera generosa de presentar tu “encantador nuevo logo”.

3. Hazlo muy personal

Para tus clientes, las mejores experiencias tienen un toque personal. Algo que no podrían conseguir en ningún otro sitio les hará sentirse valorados, y aumentará las posibilidades de que recuerden tu marca y corran la voz sobre lo que haces también.

Y, aunque un email personalizado es mejor que uno genérico, se trata de “cosas” únicas e individuales. Como incluir una Notecard con un mensaje escrito a mano en sus pedidos, o un Notebook personalizado con su nombre impreso en la banda central.

Y, por supuesto, sucede lo mismo con tu equipo. Haz que se sientan apreciados por todo su trabajo con obsequios e impresiones personalizadas. Una tarjeta regalo con Estampado Oro para tu contable, o una Felicitación de cumpleaños para tu secretaria…

4. Crea expectación

¿Cuándo es un cliente algo más que un cliente? Cuando se convierte en un promotor de tu marca. Tal vez hayas conocido a alguno, son aquellos que hacen correr la voz sobre una determinada marca, y pueden hacer lo mismo por tu empresa, y atraer a nuevos clientes también.

El truco aquí está en ofrecer una recompensa. Puede ser un descuento para los clientes que atraen a otros clientes, o puede ser algo más divertido, como incluir una Postal en cada pedido con todos los detalles para participar en un “sorteo”.

Y no olvides a tus fieles fans, a los que puedes obsequiar con productos personalizados exclusivos, como una Botella de Agua que no se puede comprar en ningún otro sitio, y además queda fantástica en Instagram.

5. Conserva la atención de la gente

Hoy en día es imposible ignorar las cuestiones sobre sostenibilidad, cualquiera que sea tu negocio. Y cuanto más crece tu empresa, más importante es este tema. Por un lado, es lo que tus clientes buscan ahora mismo, y no solo los clientes más jóvenes, sino todos ellos. Así que, ignorar el tema por completo puede conducirte a perder audiencia.

Pero ninguna marca lo domina a la perfección. Así que se trata de las decisiones que tomas en tu día a día como empresa, como reducir el exceso de embalaje y elegir en su lugar opciones más sostenibles que reduzcan desechos.

¿Listo para actualizarte? Encuentra todo lo que necesitas para empezar aquí. Desde básicos para hacer networking offline a accesorios personalizados.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme