Skip to content

5 diseños de calendarios que merecen nuestra atención

Te presentamos a cinco creativas que revolucionaron el diseño de los calendarios con postales MOO.

Calendar postcards on a green cork board

Estamos en esa época del año, un período de emociones, nuevos comienzos y resoluciones de año nuevo más o menos duraderas. ¿Y qué mejor manera de prepararse para lo nuevo la noche del 31 de diciembre que con un calendario creativo?

Los diseños de calendarios personalizados son perfectos y hacen que todo el mundo se entusiasme con el año nuevo, sean ellos clientes, empleados y seres queridos. Inspírate con estas cinco creativas que han revolucionado el diseño de los calendarios gracias a las Postales MOO.

Studio Sara: nuevos y brillantes comienzos

Afincada en Toronto, Sara es diseñadora publicitaria de día y creativa freelance de noche. En Studio Sara, comparte su proyectos e inspiración en un feed estéticamente impecable. Con un interés en la tipografía y en el color, Sara crea composiciones significativas para transmitir un mensaje claro y poderoso.

Para sus tarjetas de calendario, se entregó a su amor por la tipografía y dejó que su marca brillara de una manera sutil pero impactante. “Quería crear un calendario de escritorio que incorporara mi marca personal y quería que el diseño fuera sencillo. La tipografía es mi aspecto favorito del diseño, por lo que siempre busco formas  divertidas e interesantes de utilizarla”.

Studio Sara calendar postcards

Sara ha usado nuestras súper postales con estampado oro para dar vida a su idea de diseño de calendario y añadirle un toque festivo, celebrando los nuevos comienzos. Gracias a Printfinity , pudo crear fácilmente un diseño diferente para cada mes. “Me encanta cómo estas tarjetas reflejan mi estilo y me encanta verlas en mi estante todos los días. Lo que más me gusta es que la tarjeta de noviembre tiene un pastelito en lugar del 28 porque ese día es mi cumpleaños”.

Studio Sara calendar designs on gold foil Postcards

Gweneroo: el sabor del mañana

¡Otro diseño de calendario único de Canadá! Gwen es la artista detrás de Gweneroo y se describe a sí misma como ilustradora, excursionista y persona sociable. Tan apasionada por la comida como por el dibujo, a menudo combina los dos aspectos en obras de arte exquisitamente variopintas que irradian positividad, serenidad y amor por lo bueno. “En general, el objetivo de mi trabajo es capturar momentos de paz o alegría. Podría ser una ilustración de un momento de calma en un baño de té Earl Grey, una siesta en un croissant de chocolate gigante o animales tiernos y juguetones, pero en general, quiero que la gente piense en momentos alegres”.

Centrándose en la esperanza y en la alegría, Gwen tiene como objetivo allanar el camino para un mañana mejor. “El mundo está lleno de sufrimiento, y debemos trabajar activamente para solucionarlo y mejorarlo. Pienso que, hasta cierto punto, pensar en cosas bonitas, felices y esperanzadoras puede ayudarnos a recordar POR QUÉ tenemos que seguir luchando por mejorar nosotros mismos, nuestras comunidades y la Tierra”.

Cuando se le ocurrió su idea de diseño de calendario, Gwen usó Postales originales de MOO con acabado mate sin brillo para que sus ilustraciones hablaran por sí mismas. “¡[Yo] estaba absolutamente impresionada por la calidad! En el instante en que abrí la caja, no podía creer lo profesionales que se veían y la intensidad de los colores”. Con una serie de ilustraciones que representan momentos de “felicidad y delicia”, su hermoso diseño de calendario establece el tono para un año caracterizado por el autocuidado y la alegría, y la reacción de su comunidad mostró que esto era muy necesario. “Lo que más me gusta […] es lo mucho que estas ilustraciones conectan con la gente. ¡El arte es tan poderoso!”

Set of 12 calendar postcards with illustrations of women and desserts by Gweneroo

Rebecca B Creates: día tras día

Afincada en Houston, Texas, con su esposo y dos bulldogs, Rebecca Brown es la mente creativa detrás del estudio de ilustración y la tienda online Rebecca B. Creates. Está especializada en marcas de bienestar y productos ecológicos, con clientes como Mind Body Green y Birch Benders.

Su proyecto de calendario comenzó con su amor por el café. “Como la mayoría de los millennials, me encanta tomar mucho café, pero a menudo no puedo justificar los precios de las cafeterías. Fue entonces cuando comencé a crear e ilustrar algunas de mis recetas favoritas de bebidas de café. Mis amigos en Instagram también parecían entusiasmados con estas recetas, así que decidí vender un calendario que incluyera dichas ilustraciones”.

Reusable recipe calendar postcard by Rebecca B Creates

Con una pasión por la sostenibilidad, Rebecca tuvo la idea de un calendario reutilizable para evitar despilfarros. “No me gustaba la idea de tener que tirarlo a la basura al final del año. Se me ocurrió reutilizar el calendario como una postal. En el reverso de cada mes, encontrarás una postal. Simplemente, corta a lo largo de la línea de puntos para quitar la tarjeta del mes” Reciclar es tan simple como eso.

Rebecca usó Postales medianas de MOO con nuestro papel Original: lo suficientemente grueso para utilizarlo en las postales, pero lo suficientemente delgado para caber en un soporte de madera. Lo combinó con un acabado mate para que se ajustara con el aspecto y la sensación del soporte de madera de pino, y los elementos naturales de las ilustraciones. ¿Su parte favorita de imprimir con MOO? “Me encanta que MOO te permita subir diferentes diseños en la parte posterior de cada postal. Como dueña de un pequeño negocio, puede ser difícil encontrar empresas que pidan cantidades mínimas. Pero con MOO, pude cargar un diseño diferente en cada tarjeta, lo que me permitió crear mis propios calendarios”.

Reusable recipe calendar postcards by Rebecca B Creates

Long Live Simple: rayos de esperanza

Carley Lee es la propietaria y directora creativa de Long Live Simple, una agencia de diseño con sede en Carolina del Norte que se centra en simplificar el diseño de marcas y sitios web para dueños de empresas creativas. Desde salones de belleza hasta empresas inmobiliarias, el equipo de Long Live Simple se dedica a ayudar a las marcas a contar sus historias de una manera única y memorable.

Para las postales festivas del calendario del estudio, Carley quería inspirar a los clientes con un producto versátil que pudiera usarse como calendario con vista anual o como un recuerdo para la oficina. Usó la combinación de colores 2021 de PANTONE, Ultimate Grey e Illuminating, para capturar la esencia del año con un mensaje de fuerza y esperanza. Para añadir el toque final al diseño de calendario personalizado, quiso resaltar esta idea de resiliencia con estampado plata, para dar la impresión de un verdadero rayo de esperanza. “Los colores combinados con el acabado plateado de MOO realmente ayudan a que el diseño destaque y deje una impresión memorable”.

Sin embargo, no paró aquí. Como experta en marcas, Carley conocía el poder de la coherencia. Creó una experiencia deliciosa de la A a la Z utilizando Blocs de adhesivos como sellos, adhesivos rectangulares para la dirección del destinatario y sobres plateados. ¿Su objetivo? “Lograr un efecto de calendario de lujo que atraiga a nuestros clientes”. Acertado.

Mosaic of silver envelopes, and yellow and grey calendar postcards

YEUNGLOVE: un año en color

La idea de YEUNGLOVE se había estado gestando en la cabeza de la fundadora Janine, con sede en Toronto, durante algún tiempo antes de nacer en el verano de 2020. Ella lo describe como un espacio divertido y de exploración donde ofrece una colección de productos hechos a mano e impresos protagonizados por “todo lo divertido, triste y tierno”. Imagínate nuestro placer cuando descubrimos su colección de postales de calendario.

Mosaic of cute illustrated calendar postcards by Yeung Love

Sus diseños de calendario creativos reflejan los diferentes meses con adorables y variopintas ilustraciones. “Creé pequeñas ilustraciones relacionadas con elementos temáticos según las características de cada mes, desde las lluvias de abril y las flores de mayo hasta la recolección de manzanas en septiembre. Cada mes también presenta un color de fondo diferente para que se distinga. ¡Todos los meses y las tarjetas se juntan para formar un conjunto brillante y variopinto!”

Blue calendar postcard by Yeung Love seen front and back

Para dar vida a sus diseños, Janine eligió nuestras Postales medianas en papel Original. “Elegí esta opción porque gracias al tamaño es posible utilizarlas como un pequeño calendario, y además puedes cambiar las tarjetas fácilmente. Con este tamaño, también se pueden enmarcar fácilmente”. Al elegir un reverso no recubierto, también se aseguró de que en sus tarjetas de calendario fuera posible tomar notas. “Al tener un reverso en papel no recubierto, es posible anotar fechas importantes y contar con suficiente espacio para cualquier garabato sin sentido.” Diseñé el reverso de estas tarjetas teniendo esto en mente. ¡Puedes voltear el frente para revelar un mini calendario en blanco con suficiente espacio para anotar todos tus eventos!”

Crea diseños de calendarios únicos con las Postales MOO. Con Printfinity, puedes imprimir un diseño diferente en cada tarjeta sin costo adicional. Buenos momentos.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme