Skip to content

5 tipos de tarjetas de Navidad que necesitas enviar este año

socially distancing reindeer Christmas cards for business

Adoptar un enfoque más personal en el mensaje de las tarjetas que envías a clientes, socios o empleados puede hacer mucho más por tu empresa que simplemente repartir un poco de felicidad durante las fiestas.

Enviar una tarjeta durante las Navidades es todo un detalle y además garantiza energía positiva, pero también puede fortalecer tus relaciones empresariales, atraer a antiguos clientes o simplemente hacer que tus empleados se sientan valorados.

gold foil holiday card and custom printed products for businesses

A todo el mundo le encanta recibir un mensaje escrito a mano, y en la era digital, una nota física muestra un gesto realmente detallista que puede conducir a promocionar tu empresa. ¿Te apetece repartir alegría navideña? Crea un detalle personalizado con nuestra guía de Tarjetas de Felicitación.

1. Un saludo amistoso

Ideal para: Proveedores y socios de servicios comerciales

Mensaje: Un saludo amistoso para un socio valioso

Imagen: Un diseño divertido e informal con branding minimalista

Un mensaje amistoso que solidifica tus relaciones con los socios y proveedores con los que trabajas. Con este tipo de tarjeta no hay oportunidad de ventas o margen de promoción, así que puedes permitirte el lujo de ser tan bromista, travieso o extravagante como te apetezca.

Beneficio para tu empresa: Crea buena colaboración y positividad entre tu empresa y las personas de las que depende para funcionar.

socially distancing reindeer Christmas cards for businesses

2. Gracias por un año fantástico

Ideal para: Clientes que repiten pedido

Mensaje: Gracias. Sigamos colaborando

Imagen: Un diseño con tu marca y una temática que denote gratitud

Una Tarjeta de Felicitación que expresa agradecimiento por vuestra cooperación durante los pasados meses y que les hace sentirse valorados. Aprecia la relación que habéis desarrollado y expresa la esperanza de que las cosas continúen como hasta ahora.

Beneficio para tu empresa: Te ayudará a asentar relaciones positivas y a estimular pedidos recurrentes.

holiday greetings to clients with holiday cards

3. Mira lo que hemos conseguido

Ideal para: Socios e inversores

Mensaje: Lo estamos haciendo bien, gracias a vosotros

Imagen: Un diseño relativamente formal que enfatiza la profesionalidad y el éxito

Una tarjeta que resume 12 meses llenos de éxitos y reconoce el apoyo que has recibido, y, si es oportuno, muestra cómo ha crecido el valor de tu empresa.

Beneficio para tu empresa: Si tu empresa se creó con la ayuda de un inversor, o incluso si solamente has recibido consejos útiles de mentores, siempre merece la pena tener presentes y valorar a aquellos que te han apoyado. Al fin y al cabo, ellos son los que creyeron en ti desde el principio.

Business holiday postcards by MOO

4. Un vuelco a lo conocido

Ideal para: Comerciales y otras personas que te conocen principalmente por lo que vendes

Mensaje: Felices fiestas de parte de los creadores de [tu producto] 

Imagen: Una representación navideña de tu producto o servicio

Una tarjeta centrada en tu producto o marca que juega con lo que ya se conoce de una manera divertida. Puedes incluir el logo de tu producto utilizando colores navideños, fotografiar tu gama de artículos bajo un abeto o dentro de un camión de reparto arrastrado por renos en una carretera nevada.

Beneficio para tu empresa: Promociona tu marca y añade una perspectiva alegre y divertida a una relación de trabajo.

Thank you card and holiday greetings for employees

5. Mantén el contacto

Ideal para: Clientes inactivos

Mensaje: Te deseo lo mejor para estas Navidades

Imagen: Un diseño con tu marca que no da por sentada la familiaridad con tu empresa.

Este tipo de tarjeta es una forma discreta de mantenerte en contacto con alguien que quizás haya sido tu cliente en el pasado pero que no ha escogido tu producto recientemente. Le estás recordando sutilmente quién eres y qué le puedes ofrecer. Si bien aquí no hay lugar para incluir un mensaje promocional, puede ser útil incluir una URL o un slogan de tu empresa en el dorso de la tarjeta para refrescar la memoria del destinatario.

Beneficio para tu empresa: Anima a restablecer una relación con tu marca y podría ser un recordatorio para clientes inactivos de que tu producto sigue en el mercado.

season greetings design for businesses

No podemos evitar los calambres de escritor, pero nuestra opción Printfinity te permite imprimir un diseño diferente en cada tarjeta de un paquete, para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad sin pasarte de presupuesto.

No te olvides de tus empleados, descubre cómo mimarlos con nuestra guía de obsequios de empresa.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme