Skip to content

13 diseñadores cuentan cómo encontraron su tipografía ideal

studio coverdale logo gold foil

¿Te gusta la tipografía? Únete al club. Encontrar la fuente perfecta para tu marca no es fácil, especialmente con tantas opciones atractivas entre las que elegir. Echa un vistazo a nuestro resumen de las fuentes favoritas de nuestra comunidad de creativos.

Studio Gika

Tras más de una década trabajando como diseñadora gráfica e ilustradora, Aspa decidió cambiar su enfoque hacia las artes visuales y la pintura. Ahora dirige Studio Gika, donde expone su arte inspirado por la naturaleza y ofrece una boutique de servicios de diseño.

Studio Gika business card design

“Mis obras son principalmente botánicas, así que quería utilizar una fuente Sans Serif moderna y simple, Acumin Pro Wide es perfecta para mi branding y además compagina a la perfección con la fuente Courier Std. Con Printfinity puedo mostrar múltiples obras, y como utilizo acentos dorados y cobrizos en mi trabajo, la opción Estampado Oro es la manera perfecta de conectar mis tarjetas con mi branding. El efecto final es moderno pero elegante y suntuoso a la vez”.

Joyous Creative

El dúo creativo formado por Jess Hain y Christina Newman lanzó su empresa multidisciplinaria de diseño en 2018, tras decidir unir sus habilidades creativas y su experiencia en diseño gráfico. Su marca Joyous Creative es divertida y cuenta con una amplia libertad creativa. Cuando crearon su identidad visual eligieron una imagen fresca y llamativa para transmitir su carácter jovial y original.

Mosaic of Joyous Creative business cards

“¿Has visto alguna vez un logo con cejas? ¡Pues lo acabas de ver! Creamos el diseño de una fuente a medida para nuestro logo, con la base de la “O” recortada para crear “cejas” sobre el texto. La curiosa y divertida fuente unida a una simple tipografía Grotesk realmente refleja la onda de nuestro estudio. Como agencia de diseño, es importante que nuestras tarjetas de visita reflejen la calidad del trabajo que realizamos, y estas tarjetas son sólidas y muy especiales. Es bastante difícil destacar en un océano de tarjetas, pero el acabado Luxe definitivamente llama la atención”.

Next Creative Co.

Con una gran pasión por todo lo relativo al branding, Next Creative Co. ayuda a las empresas a comunicar su auténtica identidad a través de servicios de branding, contenido, producción y desarrollo web. Se inspiran en esos pioneros de la industria creativa que siempre están buscando ir más allá.

Minimalist business card design against an organe background

“Nos gusta mantener nuestra marca atrevida y clara, así que nuestras tarjetas solo contienen la información necesaria”, nos cuenta Rich Evenhouse, director digital. “Creemos que algo más sería solo caos, y no nos gusta el caos. Para conseguir ese “golpe seco” elegimos el papel Luxe. Queríamos algo que causara sensación, y el peso del papel y el toque de color en el contorno lo consigue. La fuente es moderna y versátil, y nos gusta pensar que nosotros somos así también. Al igual que Montserrat, podemos ser atrevidos y ruidosos cuando es necesario, o sutiles y elegantes cuando no lo es. Casi cada vez que entregamos nuestras tarjetas la gente se queda parada, y a menudo dan pie a una conversación sobre nuestra marca.”

Winter Studios

Winter Studios es un equipo formado por un matrimonio que crea reportajes videográficos para bodas, con una gran pasión para crear recuerdos que las parejas pueden disfrutar para siempre. Antes de lanzar su empresa, Nathan trabajó como diseñador gráfico y productor de vídeos para una empresa sin ánimo de lucro.

winter studio business cards

“Acabábamos de rebautizar nuestra empresa con el nombre de nuestra hija, y necesitábamos un nuevo logo, así que creé una delicada “W” con árboles y el mismo color negro que rodea el contorno de nuestras tarjetas Luxe. Utilizamos dos tipografías que se complementan y contrastan a la vez, Archer y Gotham, para crear un estilo claro y simple. Creo que las fuentes modernas demuestran a la gente que nuestra marca es contemporánea y elegante, y nuestras tarjetas expresan profesionalidad.”

Jae Dollason

Jae es una directora artística y diseñadora gráfica con gran pasión por la estrategia de diseño. La reciente reinvención de su propia marca personal tenía la finalidad de mostrar su auténtica identidad creativa a clientes potenciales.

Jae Dollason business cards

“Siempre he notado que soy obsesivamente más organizada que el creativo habitual. Así que cuando llegó el momento de elegir la tipografía quería algo que reflejara mi propia personalidad. La serie Freight tenía todo lo que estaba buscando, versatilidad, profesionalidad, claridad y equilibrio. Elegí imprimir en papel Luxe por su elevada cualidad táctil, quiero que la gente que las recibe enlace esa fantástica y profunda sensación con mi propia identidad de marca. ¡La respuesta ha sido fenomenal! Muchos “¡Ohh!” y “¡Guau!”, lo cual es increíble. Somos muy críticos con nosotros mismos, y cuando trabajas muy duro para diseñar algo que adoras sabes que has hecho un buen trabajo.”

Thick and Thin Films

La empresa de reportajes videográficos para bodas Thick and Thin Films incluye un toque personal enviando a sus clientes un pequeño obsequio de agradecimiento con cada proyecto. “Nada triunfa tanto como una tarjeta escrita a mano” comenta la cofundadora Mary Betsy.  “Cuando enviamos el vídeo de la boda incluimos otra tarjeta de agradecimiento junto con una tarjeta de visita pequeña en la que imprimimos una invitación para que dejen una reseña.”

That was fun thank you card

“Para nuestras Tarjetas de Visita y Postales utilizamos Minion Standard Black, porque queríamos una fuente Serif que hiciera honor a la tradición y la elegancia de las bodas, y la acompañamos con una fuente Sans Serif monovolumen ligera, Letter Gothic Standard, para añadir un toque de modernidad. Nos encanta como nuestras tarjetas hacen sentir a los clientes acerca de nuestra marca, consistente, detallista y con buen ritmo.”

Ben Kinde

Ejerciendo como diseñador gráfico y de web en Portland, Oregón, Ben Kinde trabaja con una estética arquitectónica mezclando elementos de tipografía, color y espacio. Sus tarjetas de visita se crearon para comunicar autenticidad y simplicidad.

Ben Kinde white business cards

“Para la tipografía elegí Messina Serif normal e itálica. Adoro las fuentes Serif por sus características humanas, su resplandor e imperfección. Creí que esta era la opción adecuada porque crea una estabilidad estructural y geométrica manteniendo a la vez su humanidad. Elegí el papel Cotton porque es reciclado, suave y envejece con mucho encanto. Con el tiempo, la identidad del producto se transforma para el usuario, y creo que esto es una experiencia humana muy verdadera.”

Megan Posas

Megan es una contemporánea artista visual e interpretativa que se inspira en la arquitectura, la gente y la belleza natural que rodea su casa en San Francisco. Para albergar su portafolio en constante crecimiento, sus tarjetas de visita están impresas utilizando una selección de sus obras clásicas y trabajos más recientes.

Megan Posas square business cards

“Me encanta Printfinity porque me permite incluir numerosos ejemplos diferentes de mi trabajo, algunas veces la gente quiere mis tarjetas para tener una de mis obras en miniatura. Para la información utilizo fuentes elegantes, como Sackers Gothic, Neue Haas Light y Helvetica Neue LT Pro Light. Cada una de ellas tiene un delicado acabado redondeado, que creo que tiene una atractiva imagen y es clara, lujosa y contemporánea. Quiero presentar mis obras de manera sublime, reflejando a la vez todo mi branding.”

Jhonny T

Jhonny T es un creativo independiente que está trabajando en su sueño de convertirse en diseñador de ropa. Con la filosofía menos empresas más creadores independientes, Jhonny quiere una mezcla “deportiva y chic” para su marca, con un diseño atemporal en sus prendas pret-a-porter para hombre y mujer.

Jhonny T business cards

“Necesitaba que mis tarjetas fueran una representación directa de mí como diseñador, soy simple pero atrevido, y cuento historias. Cuando se trata de tipografía, siempre intento encontrar el equilibrio perfecto entre el grosor y la altura de una fuente y las mayúsculas y minúsculas. Mi estilo es versátil, y la atención que presto a la tipografía en mi diseño así lo transmite. La sostenibilidad es muy importante para mí, así que cuando vi la opción ecológica de utilizar papel Cotton no tuve ninguna duda, así que lo escogí.”

Little Life Studio

Con su experiencia en fotografía y producción audiovisual, la estudiante de diseño gráfico Beth Nash ha lanzado su propia carrera como freelance, creando posters para películas alternativas, ilustraciones y diseños.

Beth Nash square gold foil Business Cards

“Quería mantener mi branding simple y dejar que hablara por sí solo. Elegí Tarjetas de Visita Cuadradas con un toque de Estampado Oro para mostrar mi fuerte estilo y conseguir destacar entre clientes potenciales y agencias, y además pensé que haría juego con mi paleta de colores. Me alegro de haber elegido el estampado oro ¡Adoro las tarjetas y han dado un resultado increíble! Recientemente he hecho algunas entrevistas sobre mi industria y las tarjetas han sido un tema de conversación fenomenal, ¡todos quieren una (o dos)!”.

Monique Renée

Cuando no está organizando cursos de diseño gráfico para estudiantes de secundaria, Monique dirige su propio estudio de diseño gráfico, especializado en diseño editorial y tipografía para impresión y medios digitales. Su pasión por la decoración, la moda y el Color del Año Pantone 2019 inspiraron el diseño de sus atrevidas tarjetas de agradecimiento.

Monique Renee thank you cards

“Me encantan las revistas de moda de lujo y sus fuentes, así que siempre me ha atraído la belleza de Didone. Salomé (de atipo foundry) es una gruesa fuente Didone, y me permite comunicar que mi marca es sofisticada y profesional, sin ser demasiado ostentosa. Incorporé marcas elípticas en el diseño de las Postales porque siempre tengo mucho que quiero comunicar. A la hora de enviar mensajes sinceros escritos a mano soy algo anticuada, pueden transformar por completo el día de alguien. Quiero demostrar que pongo atención en cada detalle y que dedico tiempo para asegurarme de que lo que hago hace que alguien se sienta mejor. Con tarjetas robustas y atractivas con un agradable tacto lo consigo en todos los aspectos.”

Studio Coverdale

La diseñadora gráfica Natasha Coverdale lanzó Studio Coverdale en mayo 2018, donde crea fantásticas y florales impresiones artísticas con glicée, posters y accesorios que mezclan el lujo con una pizca de jovialidad. Su dinámico estilo está influenciado por la época que pasó viviendo en Hong Kong, Texas y Bangkok.

Studio Coverdale business cards

“Utilicé papel Super Soft Touch con un acabado en Estampado Oro y Esquinas Redondeadas para mis tarjetas de visita, para conseguir una imagen exuberante y lujosa. Quería que fueran deseables y que representaran mis productos, y algo que la gente quiere conservar. Utilicé una simple fuente Sans Serif, Europa-Bold, porque es clara y atemporal. El espacio entre las letras y el diseño es lo suficientemente simple para encajar bien con mis diseños, a menudo maximalistas, pero a la vez lo suficientemente gruesa como para ser estampada o laminada y seguir siendo legible con facilidad a pequeña escala.”

Johanna Kanzler

Tras desarrollar paulatinamente sus proyectos freelance, la diseñadora gráfica con sede en Alemania Johanna Kanzler decidió dedicar tiempo a crear la estética de su propia marca. Para sus tarjetas de visita, Johanna visualizó la idea de la funcionalidad en el diseño gráfico, limitando el contenido de las tarjetas a una tipografía minimalista con líneas y elementos táctiles, pero sin una imagen seria y rígida.

Johanna Kansler premium business cards

“Para la fuente elegí Kamerik 205 de Adrian Talbot. Adoro la sensación de estructura que crea en la J y la K, mis iniciales. Tiene el grosor lineal ideal para imprimir en el papel Luxe sin recubrimiento, y sigue pareciendo sutil, lo que encaja con mi personalidad. Para mantener el diseño ligero y humano puse un toque atrevido de rojo. Las líneas juegan un papel importante en mis elementos de diseño, así que elegí el mismo color para el contorno coloreado de las tarjetas. Este detalle extra enfatiza las líneas impresas y hace que la tarjeta parezca más un objeto que simplemente una tarjeta.”

Imprime tus creaciones tipográficas y dales vida con nuestra gama de productos impresos premium.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme