Skip to content

4 creativos comparten sus predicciones de diseño para 2019

Blue card designs

Con cada nuevo año llegan nuevos estilos de diseño, técnicas y tendencias, pero ¿cuáles son las predicciones de los creativos para 2019?

Hablamos con algunos de los increíbles diseñadores con los que hemos trabajado en 2018 para conocer cuáles son sus predicciones para 2019 sobre tipografía y diseño, qué nuevas tecnologías y técnicas emergerán y cómo creen que las futuras tendencias perfilarán el panorama del diseño en el nuevo año.

 

¿Qué tendencias de diseño creéis que traerá consigo 2019?

Bridgit Kreutzer, BK + Co.

Espero ver más tipografía y estampados hechos a mano en colores futuristas y llamativos combinados con diseño minimalista. Siempre he sido una defensora del enfoque “menos es más”, pero en 2019 me encantaría experimentar combinando mi estética de diseño minimalista con técnicas de impresión únicas, como crear tipografía limpia en una lámina holográfica. No me veo volviéndome loca con ello, pero sí haciendo pequeños experimentos aquí y allá.

Tim Easley

Me encantaría ver un alejamiento de la tipografía ondulada y distorsionada en favor de más fuentes hechas a mano. Nunca ha sido mi intención crear trabajo que esté específicamente de moda, pero inevitablemente en alguna parte verás trabajo que te gusta en un estilo particular y te atraerá. Creo que tienes que hacer lo que te parezca interesante, incluso si eso significa incorporar tendencias en tu trabajo. Al fin y al cabo, esto te ayuda a evolucionar como creativo, y creo que una gran parte de tener éxito es ser capaz de evolucionar y adaptarse.

Eric Kass, Funnel

Últimamente he visto mucho trabajo dibujado a mano e inspirado en el vintage que creo que seguirá evolucionando hacia un estilo más sofisticado y minimalista. Creo que la estética artesanal clásica es un buen contraste al trabajo hecho digitalmente, que a veces puede ser un poco frío e impersonal. Creo que las tendencias son una gran fuente de inspiración, pero es importante no quedar atrapado en un ciclo de imitación mutua. A veces es difícil resistirse a emular el trabajo que nos gusta en lugar de inspirarnos en él y crear nuestra propia expresión personal.

Lana Hughes

Para el próximo año pronostico estilos que surgen a partir de tipografías como Helvetica y Bebas, que son una gran tendencia ahora mismo, pero con un toque ilustrativo. Tal vez reinventado con una estética más esquemática y básica, como dibujar letras a mano o con un pincel. Personalmente, estoy intentando mantener mi mente abierta y experimentar con mis fuentes, añadiendo capas, distorsionando, borrando partes y jugando con las líneas, por lo que en el futuro me gustaría experimentar con dimensiones y perspectivas diferentes en tipografía hecha a mano.

 

¿Cómo creéis que evolucionarán vuestros estilos en el nuevo año?

Bridgit Kreutzer, BK + Co.

Mi estilo es bastante consistente, pero se vuelve más refinado a medida que crezco como diseñadora. En términos de experimentar con nuevos formatos, este año tuve la suerte de trabajar en varios proyectos de diseño de envases, por lo que en 2019 estoy ansiosa por crear mis propios productos para envasado.

Tim Easley

Uno de mis mayores sueños es trabajar a gran escala. Soy un fanático de las versiones grandes de pequeñas cosas, así que me encantaría tener la oportunidad de crear grandes obras de arte o instalaciones en algún momento. Creo que le da una dimensión completamente diferente a tu trabajo, como poder entrar dentro de él en lugar de simplemente contemplarlo.

Eric Kass, Funnel

En 2019 puedo ver evolucionar mi estilo. Me esfuerzo por ser siempre consciente, observar, aprender y desarrollarme como persona y diseñador. Se está creando trabajo maravilloso que se está compartiendo y al que todos tenemos fácil acceso, es solo una cuestión de observar lo que más te impacta y dejar que te inspire. Estoy realmente emocionado por involucrarme más con el diseño arquitectónico, interior y ambiental, ya que se adapta bien a las marcas con las que trabajo, pero me gustaría explorar todo aquello disponible para crear experiencias interactivas de marca a través de sonidos, olores, temperaturas y texturas.  

Lana Hughes

Últimamente he estado experimentando mucho con los estilos de tipografía empleados en los letreros de neón. Me encantan las sombras y los colores que forma la luz natural sobre un hermoso cielo azul, ¡y dibujarlos me gusta aún más! Me gustaría imprimir estas ilustraciones y luego jugar añadiendo un elemento personalizado pintado a mano.

 

¿Hay alguna tecnología o técnicas de diseño que creéis que se harán populares en 2019?

Bridgit Kreutzer, BK + Co.

Creo que en este año se intentará mantener la autenticidad en un océano visual sobrecargado, por lo que el uso de la tecnología para crear animaciones de páginas web y tipografía en movimiento será un foco realmente importante para los diseñadores. ¡Podríamos regresar a la época de la tipografía experimental de David Carson, y eso sería divertido de ver!

Tim Easley

Me encantaría ver más cosas hechas con realidad aumentada y realidad virtual. Sería sorprendente ver diseños de artistas con los que sería posible interactuar, o nuevas formas de crear contenido 3D utilizando móviles, incluso podría abrir las puertas del mundo del modelado 3D a más creativos.

Eric Kass, Funnel

Es asombroso que la gente esté utilizando de todo, desde antiguas técnicas hechas a mano hasta opciones más vanguardistas. Creo que el sentido de la variedad continuará a medida que la gente explora y se vuelve más diversa creativamente. Es muy emocionante experimentar con diferentes procesos y ver cómo cada uno afecta la producción, el mensaje y la estética de los diseños.

Lana Hughes

Para mí, la aplicación Procreate para iPad ha sido una herramienta increíble. Ha cambiado mi forma de trabajar y me ha ahorrado mucho tiempo en mis proyectos. Desde que lo uso se han abierto numerosas opciones y posibilidades tipográficas que dudo que hubiera descubierto con el papel, el escaneado o Illustrator. Poder pulir, probar y ajustar mis diseños en una tableta es muy útil, especialmente cuando se realizan cambios para los clientes. Me doy cuenta de que cada vez más gente lo usa para ilustrar y pintar, y entiendo por qué, ¡es lo único para lo que uso mi iPad!

¿Te ha gustado conocer las historias de nuestra comunidad de diseñadores? Echa un vistazo a sus planes para 2019 en nuestro artículo Propósitos de los diseñadores para el Año Nuevo

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme