October 24, 2018

Cómo Ampersand ha transformado un hobby en un negocio de éxito

Carrie Keifer y Morgan Georgie nos cuentan cómo su pasión por el estampado de papel de regalo y la tipografía las llevó a abrir su propio estudio gráfico.

Tras ocho años de debate y trabajo freelance en su tiempo libre, Carrie y Morgan decidieron dejar atrás sus empleos y lanzar su propia empresa, Ampersand Design Studio.

Hablamos con Carrie y Morgan para descubrir cómo pasaron de trabajar en su hobby durante su tiempo libre a lanzar un próspero negocio, y lo que han aprendido en el trayecto.

ampersand-studio

¿Cómo os conocisteis?

Estudiamos juntas diseño gráfico en la universidad, y creemos que no es una coincidencia que nos conociéramos por primera vez en una clase de tipografía, aunque entonces no teníamos ni idea de que acabaríamos lanzando Ampersand juntas.

Tras graduarnos, ambas fuimos contratadas por Hallmark Cards, donde trabajamos juntas durante casi una década. Al cabo de unos dos años, aunque estábamos satisfechas con nuestras carreras, empezamos a pensar en cómo crear una empresa juntas.

Siempre habíamos soñado con seguir nuestro propio camino y dejar nuestra huella única en el mundo. Tras planificar, soñar e innumerables noches de trabajo freelance, finalmente decidimos perseguir nuestro sueño de crear una empresa de diseño de estampados y arte que alegrara la vida cotidiana moderna.

¿Cómo ha influenciado vuestro trabajo en Hallmark la perspectiva de vuestro diseño?

Gran parte de nuestras opciones de trabajo estaban en el mundo de la publicidad, pero en Hallmark, en lugar de piezas de marketing, diseñamos productos reales que conectan a personas y crean recuerdos, Aprendimos a diseñar para artículos, buscar nuevos materiales y técnicas y dar vida a colecciones completas en varios formatos.

Pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo diseñando papel de regalo y así aprendimos el arte de la repetición de estampados. Antes de esto, nos encantaba el diseño de estampados para superficies, aunque no sabíamos realmente cómo funcionaba. En Hallmark nos familiarizamos con toda esa rama del diseño.

  • Ampersand studio accessories
  • Ampersand studio pins, gift wrapping paper and other accessories

¿Qué habéis aprendido de trabajar durante vuestro tiempo libre?

Lanzar un negocio no fue una elección fácil y nos costó mucho
dar el salto. Así que, en lugar de separarnos de nuestros sueldos fijos mensuales, tanteamos el terreno en nuestro tiempo libre durante unos años.

En aquel entonces, estábamos un poco despistadas. Sabíamos que queríamos crear arte y estampados únicos, pero no sabíamos cómo convertirlo en un negocio. Experimentamos con todo, desde bolsos estampados hasta modernas invitaciones de boda.

Aprendimos mucho de nuestros errores, esa época fue crucial para nosotras. Nos sentábamos juntas frente al ordenador y diseñábamos invitaciones, branding y proyectos de diseño gráfico, modificando los detalles más pequeños noche tras noche.

Nos reuníamos con clientes en cafeterías, escuchábamos sus ideas y estimábamos presupuestos (¡que a veces eran erróneos!) Y, poco a poco, aprendimos a dirigir una empresa. No dimos el gran salto de crear nuestro propio negocio hasta que algunas circunstancias de la vida nos dieron el impulso que necesitábamos. En 2010 lanzamos Ampersand Design Studio, y ya nunca hemos vuelto a mirar atrás.

  • Ampersand square cards
  • Ampersand designs
  • Ampersand notebooks

¿Cómo elegisteis el nombre Ampersand?

El signo ‘&’ era perfecto para simbolizar la unión de dos. Como amantes de la tipografía que somos, nos alegramos al descubrir que el signo ampersand (nombre del símbolo ‘&’) es históricamente un carácter utilizado por tipógrafos para añadir personalidad y picardía a una fuente.

Es el símbolo más divertido y, una vez que nos dimos cuenta de eso, no dudamos sobre cuál debía ser el nombre de nuestro negocio.

  • Ampersand studio
  • Ampersand cut paper

¿Qué inspira vuestros diseños?

Encontramos inspiración allá donde vamos, desde el suelo de un restaurante hasta la gama de colores de edificios colindantes. Viajar y experimentar cosas nuevas, ya sea comida, arte o vivencias, siempre impulsa nuestra creatividad.

Nuestro trabajo a menudo está lleno de colores vivos, divertidos y atrevidos y bromeamos acerca de que nunca hemos dejado atrás esa fase de amor por el arco iris de nuestra infancia en la década de los ochenta.

Sois fantásticas aplicando vuestra creatividad a los productos de MOO. Explicarnos un poco más.

Nos enamoramos al instante de MOO cuando descubrimos que podíamos imprimir diseños diferentes en el dorso de las Tarjetas de Visita. Como diseñadoras de estampados para superficies este fue un momento “¡eureka!”.

Cada año actualizamos nuestras tarjetas con nuevos estampados y dejamos que la gente elija la que más le guste. También repartimos Postales en ferias comerciales, las incluimos en nuestros pedidos como mini impresiones artísticas y también usamos Adhesivos.

  • Ampersand studio square cards
  • Ampersand studio gold square business cards
  • Ampersand studio business cards in various designs
  • Ampersand studio business cards

¿Qué impacto tiene vuestra asociación en vuestra empresa?

Lo que nos diferencia es la estética de diseño que tenemos en común. Aunque nos inspiramos en cosas y puntos de partida diferentes, nuestro mejor trabajo surge de la combinación de nuestros puntos de vista.

A veces las dos pensamos en el concepto para un trabajo, pero solo una de nosotras lo lleva a cabo. En otras ocasiones, una comienza el trabajo y la otra lo refina. Pero ambas trabajamos con pintura, bolígrafo y tinta, cortamos papel y cualquier otra cosa de la que podamos echar mano.

Ninguna de nosotras tiene una mentalidad comercial por naturaleza, por lo que esa parte siempre será un proceso de aprendizaje, pero integralmente hemos comenzado a ser propietarias de diferentes aspectos de nuestro negocio, como las finanzas, las redes sociales, la estrategia de marca y la planificación.

Nuestra prioridad siempre ha sido nuestra amistad por encima de todo. Hemos escuchado historias terribles sobre empresas que se van a pique y socios que dejan de hablarse. Siempre hemos dicho que preferiríamos dejar el negocio y cerrar la empresa antes de poner en peligro nuestra amistad.

¿Quieres ponerte creativo con MOO y dar a conocer tus diseños? Elige tu producto preferido aquí

0

Comentarios cerrados.

Somos MOO: conoce a Olivier, asociado de marketing digital

Olivier comparte su momento de mayor orgullo, sus productos favoritos y sus consejos profesionales.

May 20, 2022

Alisa Gumbs: SistersInc y las mujeres negras en los negocios

Alisa habla sobre la creación de su negocio como mujer negra y la importancia de la comunidad.

May 2, 2022

Somos MOO: conoce a Hannah, gerente de ventas

Hannah nos habla de su lema, cuentas favoritas de Instagram y su visión sobre el trabajo híbrido.

April 20, 2022