June 10, 2018

Cómo esta sucursal de la inmobiliaria Berkshire Hathaway creció por todo lo alto

¿Qué se necesita para llegar a la cima del negocio inmobiliario en Estados Unidos? MOO habla con una sucursal de Berkshire Hathaway con sede en California sobre sus consejos para conseguir el éxito.

Berkshire Hathaway HomeServices (BHHS) es una red de inmobiliarias con sucursales por todo Estados Unidos. En una industria muy concurrida. BHHS se ha creado buena fama por sí sola ofreciendo a compradores y agentes inmobiliarios experiencias inmejorables.

No es tarea fácil, pero esta inmobiliaria siempre está dispuesta a afrontar cualquier reto. Por eso MOO habló con Judi Nield, directora de marketing en la sucursal de BHHS en Drysdale, para descubrir cómo han desarrollado una cultura de marca enfocada en sus clientes mientras proporcionan a sus empleados las herramientas necesarias para tener éxito.

BHHS California Branch

Grandes expectativas, grandes recompensas

Como una de las mayores empresas inmobiliarias de Estados Unidos, con presencia en 25 condados entre el norte de California y Nevada, Drysdale Properties tiene que mantener 41 oficinas funcionando a diario. Todo empieza con la formación de 1.000 agentes inmobiliarios, para que adopten los principales valores internos, y facilitándoles la tecnología y las herramientas de marketing necesarias para llevar a cabo la misión de la empresa. ¿Ponen el listón muy alto? Sin duda.

Entonces ¿cómo se diferencia BHHS de otras inmobiliarias? Judi menciona una combinación de factores que incluyen “destreza, experiencia en la industria, calidad y el hecho de que somos líderes en nuevas tecnologías”.

BHHS Drysdale Brand Workshop

Estar a la altura del legado

Con las múltiples sedes de BHHS, la consistencia de marca es clave para proporcionar una experiencia de marca inolvidable. Pero ¿cómo gestionar esa consistencia y asegurarse de que todos los miembros del equipo la mantienen? Con un conjunto de 10 valores claves que van más allá del manual de empleados. Tras pensar ante todo en la experiencia del cliente, BHHS Drysdale creó los siguientes valores para su marca:

  1. Haz lo correcto, no lo más fácil
  2. Crea relaciones interdependientes positivas
  3. Proporciona un servicio excepcional
  4. Haz más con menos
  5. Sé humilde, respetuoso y agradecido
  6. Vive apasionada e intrépidamente
  7. Lidera el cambio
  8. Crece y aprende
  9. Deja un legado
  10. Diviértete

“Estos valores clave son más que marketing interno escrito,” explica Judi. “Se ponen en práctica y se consolidan a diario en la empresa, se debaten en reuniones de ventas y de dirección, en eventos de la empresa e incluso se enfatizan en las conversaciones con clientes. Nada mejor para cerrar un trato que mantenerlo humano.”

Herramientas tecnológicas de la industria

El negocio inmobiliario es, en gran medida, un negocio basado en las relaciones. Judi destaca la importancia de trabajar con agentes de ventas que tienen la habilidad de “crear y mantener la confianza, desarrollar sus conocimientos continuamente y mostrar deseo por conseguir buenos resultados”. Aun así, independientemente de lo buena que pueda ser una relación, todo contacto con un cliente se beneficia del apoyo que la sucursal ofrece. Y así es como los agentes inmobiliarios profesionales llegan a dominar esta industria.

Según Judi, Drysdale Properties ha invertido mucho para proporcionar los recursos más innovadores. “Esto ayuda a nuestros profesionales de ventas a generar más negocios, con más propiedades en cartera, y ayuda a más gente a conseguir su sueño inmobiliario.”

A través de una plataforma de la empresa, los agentes de BHHS utilizan páginas web con listados de propiedades, tours virtuales en YouTube, anuncios online, emails masivos y otras herramientas. Con la redifusión de listados de propiedades, Drysdale las comercializa con facilidad en páginas web internacionales, nacionales y locales y en aplicaciones para dispositivos móviles. El futuro es ahora.

Tener siempre en cuenta lo esencial

A pesar de invertir en tecnología, BHHS reconoce la importancia de mantener un trato personal. “Drysdale Properties hace un pedido de Tarjetas de Visita impresas en Papel Luxe con los clásicos colores burdeos y beige de la empresa para cada agente nuevo”, menciona Judi, que continúa explicando lo bien que representan su identidad: “la calidad del papel nos diferencia de inmediato, su grosor es sinónimo de calidad premium, y el envío en una encantadora caja con un lazo burdeos es un sello de calidad, lo que causa una primera impresión duradera.”

Porque su clientela abarca muchos mercados, desde residenciales y comerciales a terrenos no urbanizados y casas de lujo, es importante saber cuándo promocionar tu marca más allá. Para sus casas de la Colección de Lujo, BHHS encarga Tarjetas de Visita Super Soft Touch para destacar. “En la industria inmobiliaria los detalles especiales cuentan”, explica Judi.

Muchas maneras de causar una impresión duradera

Drysdale Properties apoya y motiva a su equipo con la plataforma de Servicios para Empresas de MOO. Cada uno de los 41 empleados tiene su propia cuenta y los agentes de BHHS pueden hacer sus pedidos y personalizar los productos según sus necesidades. Productos con la marca están disponibles fácilmente, desde Luxe Notecards para enviar notas de agradecimiento a los clientes hasta Adhesivos y Notebooks Personalizados.

En el negocio inmobiliario las buenas relaciones son la clave, y toda relación empieza con una primera reunión. Un trato personal óptimo abre las puertas, y una cordial despedida puede clausurar un gran momento. Como resume Judi, y citando todo un tópico, “Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.”

Cuenta la historia de tu marca con el Servicio para Empresas de MOO

En MOO llevamos más de una década ayudando a la gente a dejar huella con productos impresos de excelente calidad. Y a medida que nuestros clientes han ido creciendo, también lo ha hecho nuestra oferta de servicios. Por eso, para las empresas algo más grandes, con más de 10 empleados, ahora ofrecemos el Servicio para Empresas de MOO. Es MOO + Beneficios. El Servicio para Empresas de MOO combina un atento servicio de administración de cuenta con una sencilla plataforma de pedidos online y un experto servicio de diseño. Es un servicio completo para que las empresas consigan un mayor control y consistencia en su marca, ahorrando además tiempo, estrés y dinero en el proceso.

Rellena el siguiente formulario y un amable Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo:

0

Comentarios cerrados.

El arte de dirigir un negocio de 6 a 11 con Geo Heaven

Desarrollar un negocio rentable y de éxito es un reto emocionante. Necesitas una clara visión de...

4 min lectura

Pensamientos sobre mí, Soofiya y la auto representación en el arte

MOO habló con Soofiya, la artista, pedagoga y anfitriona de Friday Night Sketch, sobre su...

4 min lectura

Lucy Jennings, capturando diversión, nostalgia y feminidad a través del diseño

Esta diseñadora gráfica habla con MOO sobre sus mejores consejos para los recién licenciados,...

4 min lectura