April 24, 2018

99designs, la plataforma creativa impulsada por gente

Cómo esta empresa ayuda a diseñadores con talento de todo el mundo a conectar y colaborar con clientes que necesitan un diseño personalizado.

99designs es una plataforma creativa impulsada por gente de todo el mundo que ayuda a las empresas a mejorar sus diseños. MOO habló con Laura McLeod, de 99designs, para descubrir la historia detrás de esta plataforma única y por qué considera que el diseño es la mejor manera de presentar tu marca.

 

Convirtiendo una locura en negocio

Al igual que la marca en sí, la inspiración detrás de 99designs fue muy simple, el diseño como esencia. En 2008, Matt Mickiewicz y Mark Harbottle, cofundadores del hub de desarrolladores web SitePoint, se dieron cuenta de que en sus foros de diseño el juego de Photoshop Tennis era muy popular.

 

Los diseñadores gráficos intercambiaban imágenes editadas creando, básicamente, una competición de diseño en el foro. El jugador más creativo era nombrado ganador y, por lo general, el juego terminaba ahí. Los diseñadores participaban por puro amor al buen diseño.

 

Pero cuando Mickiewicz y Harbottle detectaron esta sutil tendencia, la semilla de una idea empezó a germinar. Imaginaron una comunidad de diseñadores abierta a establecer contacto con empresas que buscan nuevos logos para mejorar y promocionar sus marcas. La plataforma permitiría a los apasionados diseñadores ampliar su clientela y trabajar en proyectos que impulsarían sus carreras de diseño.

 

Hoy en día, 99designs conecta su comunidad de diseñadores con proyectos que van más allá de logos, abarcando desde sitios web hasta portadas de libros. Colocando a los diseñadores en el corazón de la empresa, 99designs les ha ayudado a ganar 210$ millones de dólares hasta la fecha.

 

“Nuestra misión es ayudar a la gente a crear y crecer gracias al diseño. Para los diseñadores, esto significa que les ayudamos a acceder a excelentes clientes y diseños de calidad sin importar donde se encuentren “, dice McLeod. “Queremos brindarles la mejor plataforma para encontrar trabajo online”.

 

La esencia de una marca

En 99designs, las empresas pueden trabajar con diseñadores de dos maneras diferentes. En proyectos particulares se pone a los clientes en contacto con un diseñador que se ajusta a su marca, una excelente opción para las empresas que tienen una idea clara de lo que están buscando. Por otro lado, un Concurso de Diseño presenta a los clientes múltiples conceptos de diseñadores de todo el mundo, perfecto para explorar diferentes perspectivas de diseño.

 

“Tu marca es la esencia de todo lo que haces, tu imagen, como actúas y te comunicas con tus clientes y lo consistente que eres haciendo esto”, comenta McLeod. “Las marcas con éxito trabajan muy duro para mantener la consistencia porque es lo que provoca una respuesta emocional en la gente, creando confianza, lealtad y una comunidad.”

 

Y cómo una empresa ejecuta esto a través del diseño es crucial, opina McLeod. “Esto no sucede de un día para otro, es un viaje, y nos encanta ayudar a la gente a conseguir diseños que les enamoran”, menciona. “Tienes que empezar por algún lado. Comenzar por tu logo suele ser el primer paso para mostrar tu marca a través del diseño “.

 

“Para las empresas, y en especial las nuevas, es importante dar vida a su logo de una manera que destaque su nombre, sector, valores, personalidad y posicionamiento. Si haces esto bien, tu marca se hará popular entre la gente que más te necesita “.

 

En 2016, 99designs pasó por su propia reinvención y aprovechó su comunidad global de diseñadores para proporcionar nuevas ideas e inspirar la nueva imagen de la empresa. Se presentaron más de 4.000 diseños y acabamos eligiendo un logo simple y actual como ganador. “Tuvimos una respuesta increíble de la comunidad y estamos muy contentos con el resultado”, comenta McLeod.

 

La importancia de la comunidad

En cuanto a su propia trayectoria, 99designs se asegura de que su personal global de más de 120 personas, repartidas entre California, Berlín y Melbourne, se mantiene al día con la cultura y los valores fundamentales de la empresa en todo momento. Entre sus lemas están “El diseño no tiene fronteras”, “Da prioridad a la gente” y “El viaje debería ser divertido”, y todos ellos engloban el distintivo espíritu de colaboración creativa de la empresa.

 

“La comunidad de 99designs tiene algo muy especial “, explica McLeod. “Vivimos y respiramos nuestra marca. Nos encanta el diseño y ver cómo las nuevas ideas cobran vida. Y esto se consigue a través de nuestras acciones y de cómo nos relacionamos entre nosotros a diario “.

 

Para ayudar con esta relación, las oficinas de 99designs ofrecen creatividad en cada rincón, desde mesas de ping pong y comidas preparadas a terrarios. Además, se ofrecen muchas otras actividades para inspirar al equipo.

 

Cada año, 99designs organiza el “Celebrate Design Day”, con el que la marca celebra todo lo que representa. “Lo celebramos el 9 de septiembre y utilizamos esta fecha para aportar algo a la comunidad, ser creativos y emocionarnos con el diseño sin fronteras”, explica McLeod.

 

“Es una manera fantástica de reunirnos todos, reflexionar y proponer nuevas ideas”. Además, cada mes, 99designs selecciona un grupo de organizaciones sin ánimo de lucro para ofrecerles ayuda con sus diseños de forma gratuita.

 

“Ponemos mucha dedicación en cómo nos comunicamos con los demás, desde cómo presentamos nuestras propuestas de trabajo a los diseños que seleccionamos para el reverso de nuestras tarjetas de visita “, menciona McLeod. “También nos aseguramos siempre de dar crédito al diseñador cuando su trabajo se presenta en cualquier lugar. Estamos aquí para mostrarlos. ”

 

Compartiendo la visión de 99designs

Con una fuerte identidad visual como esencia de la empresa, Laura ve las Tarjetas de Visita de MOO como una parte clave de cómo 99designs comparte sus propios valores de marca.

 

“Seleccionamos algunos de nuestros diseños favoritos de nuestra plataforma de Servicios para Empresas de MOO para nuestras Tarjetas de Visita”, explica McLeod. “Es una forma de mostrar la diversidad, calidad y selección de talento disponible en nuestra comunidad de diseñadores.”

 

“Estilísticamente, creemos que es importante defender todo tipo de enfoques diferentes, por lo que nos gusta mezclar todo lo posible y permitir que el talento de nuestros diseñadores hable por sí mismo.”

 

“Siempre dejo que la gente escoja la tarjeta que más les guste, y a menudo les es difícil porque son muy motivadoras. Me encantó recibir mis tarjetas cuando comencé a trabajar aquí y me encanta regalarlas. Son la extensión perfecta de nuestra marca”.

 

Cuenta la historia de tu marca con el Servicio para Empresas de MOO

En MOO llevamos más de una década ayudando a la gente a dejar huella con productos impresos de excelente calidad. Y a medida que nuestros clientes han crecido, también lo ha hecho nuestra oferta de servicios. Por eso, para las empresas algo más grandes, con más de 10 empleados, ahora ofrecemos el Servicio para Empresas de MOO. Es MOO + Beneficios. El Servicio para Empresas de MOO combina un atento servicio de administración de cuenta con una sencilla plataforma de pedidos online y un experto servicio de diseño. Es un servicio completo para que las empresas consigan un mayor control y consistencia en su marca, ahorrando además tiempo, estrés y dinero en el proceso.

Rellena el formulario y un atento Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo.

 

0

Comentarios cerrados.

Paper Puso: uniendo puntos con el collage

Nos reunimos con Mya Naguit para hablar sobre su trabajo de collage y cómo lanzó su propia marca.

October 11, 2021

Monotype traslada la tipografía a la era digital

Descubre cómo Monotype traslada la tipografía al siglo XXI.

September 20, 2021

NAIL, la agencia publicitaria que “odia la publicidad”

NAIL habla con MOO sobre cómo desarrollaron sus campañas virales.

July 27, 2021