Skip to content

Tendencias en Tarjetas de Visita para esta temporada

Últimas noticias sobre las tendencias actuales en el mundo de las tarjetas de visita.

A variety of business card designs laid out next to each other

Las Tarjetas de Visita llevan con nosotros un tiempo (parece ser que desde el siglo XXVI). Pero han evolucionado. De hecho, creemos que es importante actualizarse acorde a los tiempos y asegurarte de que tus tarjetas destacan. Así que hemos pedido a nuestro equipo de Servicio de Diseño que identifique las principales tendencias en el cambiante mundo empresarial (y sus tarjetas). Desde diseños a acabados o funcionalidad, esto es lo que han descubierto.

Grafismos grandes y elegantes, por Sonder Designs

A business card ideas showing bold graphic shapes
Diseño de tarjeta de visita – Sonder Collective

Sonder Collective es una organización benéfica formada por diseñadores e investigadores especializados de todo el mundo dedicados a crear un futuro más equilibrado y sostenible. Recientemente nos hicieron un pedido de Tarjetas de Visita para uno de sus clientes, ‘Open Concept Lab’.

Elegidas por uno de nuestros Artistas de Producción, Paul McNamara nos explica sus razones para elegir estas Tarjetas de Visita y su diseño como una de sus recientes tendencias favoritas. “Nos encanta el gran contraste entre el texto, las formas y el trasfondo de las tarjetas. La tipografía elegida combina a la perfección con las elegantes formas.  Simultáneamente, la naturaleza colaborativa y de software libre de la propia empresa queda reflejada a la perfección en los grandes círculos que sobresalen en la cara de la tarjeta donde se incluye la información”.

Para adaptarlo a tu propio branding, Paul sugiere: “Este año veo que nuestros clientes están usando formas elegantes combinadas con colores llamativos para comunicar la energía y vitalidad de sus marcas. Las formas y los colores llamativos, dinámicos y divertidos son elementos básicos de la moda y el diseño de los 90, que parece ser una fuente clave de inspiración en 2023”.

El efecto doble tonalidad, por Thinkpiece

A business card showing two-tone effects with rounded corners
Diseño de tarjeta de visita – Thinkpiece

Thinkpiece se especializa en investigación de mercado para empresas innovadoras en el campo de la tecnología, la salud y las finanzas. Han usado nuestras plantillas para Tarjetas de Visita y también han hecho pedidos de Adhesivos Rectangulares, Postales Estándar y Notecards.

Eleanor Shenton, de nuestro equipo de Servicios de Diseño, ha elegido la doble tonalidad como su tendencia favorita esta temporada. “Nos encantan los tonos ácidos y el uso de dos colores que contrastan, llamando la atención de inmediato y creando interés visual. Este diseño también hace un uso único de las imágenes, dirigiendo la atención a los detalles de contacto”.

Eleanor menciona que la marca también ha usado nuestra plataforma de Servicio para Empresas para crear múltiples plantillas editables para mostrar su gama de dobles tonalidades al completo. Este detalle también ha proporcionado a sus empleados la libertad de elegir entre varios diseños.

Eleanor puede ver a clientes usando esta tendencia para incorporar una paleta más amplia que va más allá de los colores primarios de una marca. Pero que también “se usa para destacar información esencial y que resulte visualmente agradable.”

Reserva Brillo, por Hatlen Properties

Raised spot gloss business card design trend by realtor brand
Diseño de tarjeta de visita – Hatlen Properties

Otra tendencia que gusta mucho a nuestro equipo ahora mismo es el uso de la Reserva Brillo, especialmente cuando resalta un estampado. Esta técnica ha sido empleada magistralmente por Hatlen Properties, una empresa inmobiliaria gestionada por cuatro generaciones de mujeres. Además de Tarjetas de Visita, la empresa también ha imprimido Postales, Adhesivos y Felicitaciones con nosotros.

Trevor Seymour, nuestro Artista de Producción, nos comenta sobre el diseño: “Nos encanta que Hatlen Properties haya usado su logo para crear un estampado alegre y divertido usando Reserva Brillo con Relieve y resaltar los gráficos con sutilidad. La textura y el brillo extra elevan su branding a un nuevo nivel dando a su diseño un efecto sorprendente y llamativo.”

Trevor continuó explicando que la marca pidió tres plantillas diferentes para sus plataformas comerciales ,siendo  una de ellas Reserva Brillo. Otra era una plantilla con un diseño personalizado en la que pueden cargar sus propios detalles. Desde entonces, , Hatlen Properties ha empezado a usar nuestros Servicios de Diseño para crear plantillas para otros productos.

Así que nuestra recomendación para las empresas es que usen esta tendencia para resaltar elementos de su marca y crear Tarjetas de Visita que destacan.

Fotografía y Printfinity, por CalArts

Printfinity photographic business card trend
Diseño de tarjeta de visita – CalArts

Si eres un diseñador gráfico o un fotógrafo, una tendencia y herramienta ideal es usar Printfinity , como demuestra a la perfección el Instituto de las Artes de California, CalArts, una institución educativa para artistas profesionales que ofrece más de 70 carreras de grado universitario en artes visuales, escénicas, mediáticas y literarias. CalArts ha imprimido y diseñado Tarjetas de Visita con MOO en diferentes tamaños, Estándar, Cuadradas y MiniCards.

Cammie Niles, nuestra Diseñadora gráfica junior, ha escogido esta tendencia y nos comenta: “Nos encanta que CalArts haya usado Printfinity para mostrar una amplia gama de fotografías expresivas y coloridas que representan los valores, la creatividad y los diferentes programas universitarios del Instituto. También nos gusta que la cara con su información es minimalista, dando así gran protagonismo a la fotografía.”

Cammie explica que CalArts quería usar Tarjetas de Visita que pudieran dar a los estudiantes como herramienta para hacer networking: “Trabajamos con CalArts para crear un par de opciones diferentes y acordes a sus requisitos,  que fueron presentados a través de un cuestionario de diseño. Tras una ronda inicial de comentarios llegamos a un diseño y creamos una plantilla que los estudiantes pueden editar en la plataforma de MOO.”

Printfinity es ideal para exponer y dar a conocer más de tu trabajo, y Cammie está convencida de que esta tendencia va a triunfar este año. “Nuestros clientes usan cada vez más la fotografía en sus Tarjetas de Visita para promocionar sus marcas. Ya sea para mostrar un portafolio más variado de su trabajo o promocionar una gama de productos más amplia, creemos que nuestros clientes seguirán adoptando esta tendencia y usando la opción Printfinity de MOO para mostrar el mejor perfil de sus marcas o empresas.”

El Código QR, por Michele Noiset, Rubicube Design y Qwynto

Illustrative business card idea for a wedding invitation
Diseño de tarjeta de visita – Michele Noiset

Nuestra última tendencia es de tipo práctico, el código QR. Para ello, nuestro especialista artístico Max Reinhard ha elegido a Michele Noiset como ejemplo. Michele Noiset es una ilustradora profesional, educadora y artista afincada en Memphis Tennessee. Llegó a MOO de parte de un cliente para imprimir un encantador juego de Postales con ilustraciones para usar como invitaciones de boda y Tarjetas de Visita para que los invitados hicieran sus reservas. La propia Michelle trabajó junto con Rubicube Design y Qwynto en el producto final.

Max comenta: “ Nos encanta la manera inteligente de usar una Tarjeta de Visita como acompañamiento a las invitaciones de boda. Ideales para colgarlas en tu nevera o sobre el escritorio para recordar ese día especial de alguien querido. El diseño completo con su Código QR ofrece una manera rápida y práctica para que los invitados hagan sus reservas.”

Y en lo referente a las ilustraciones Max añade; “ La ilustración tiene un encanto magnífico y energético que, junto con los tonos de colores vivos, rebosa personalidad”.

Un Código QR bien situado es ideal para llamar la atención de los clientes, y se está convirtiendo en un rasgo clave en los diseños. Max sugiere: “Especialmente en nuestras Tarjetas de Visita Cuadradas, a menudo observamos que los clientes reservan toda una cara de sus diseños para el código QR dándole gran protagonismo. En este tamaño más grande, los logos y colores de la marca a menudo forman parte, o se reflejan, en el diseño del mismo código. Esperamos que esta tendencia continúe haciéndose más y más popular a medida que las pequeñas empresas empiezan a sacar el máximo provecho de toda herramienta que les facilite la conexión con sus clientes.”

Max menciona que los códigos QR se están haciendo muy presentes en muchas impresiones “por ser una espléndida forma de conectar con clientes espontáneamente”, y añade que “cada vez estamos viendo más que las Tarjetas de Visita se están convirtiendo en productos de papelería esenciales para bodas entre nuestros clientes. Son geniales para hacer tarjetas de reservas y como recordatorios de fechas y eventos. Las Tarjetas de Visita son increíblemente prácticas para facilitar información útil a tus invitados y para que las tengan a mano el día mismo del evento”.

¿Listo para ponerte creativo con Tarjetas de Visita? Desde Estampado Oro a Reserva Brillo, crea las tuyas con las últimas tendencias de esta temporada en mente.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme