Skip to content

3 trucos para ayudarte a dirigir tu empresa desde tu móvil

Desk with notebook

Descubre cómo ejecutar tareas empresariales como imprimir, escribir y recibir pagos con tarjeta en tu móvil con algunos trucos y herramientas inteligentes.

Hoy en día los teléfonos móviles son como un ordenador de bolsillo que hacen casi todo lo que hace tu PC. Admitimos que no es una oficina portátil ideal, pero con un poco de ingenio puedes utilizar tu móvil para dirigir tu empresa donde quiera que estés.

Te presentamos algunos trucos para esquivar las limitaciones de tu móvil y convertirlo en una base de operaciones empresariales que puede hacer de todo.

Escribir e imprimir

Actualizar tus contactos sociales desde el teclado de tu smartphone no es un problema, pero si estás haciendo algo más complejo, como actualizar tu página web, tomar notas o rellenar formularios, es probable que te encuentres con algunos puntos críticos, especialmente si la página web o el formato del documento que necesitas utilizar no está optimizado para dispositivos móviles.

No temas, hay un sinfín de teclados Bluetooth portátiles que pueden ayudar. Algunos son plegables y otros son muy pequeños y ligeros, ideales para llevar en tu mochila o incluso en tu bolsillo. Busca uno con soporte para móvil incorporado.

Cuando se trata de imprimir documentos importantes, como contratos o etiquetas para envíos, ya es posible hacerlo directamente desde tu smartphone. Las impresoras inalámbricas más actuales son compatibles con cualquier smartphone y algunas incluso usan NFC para conectar directamente dos dispositivos. Luego está la impresión desde la nube, que permite enviar documentos a tu impresora con conexión Wifi desde cualquier dispositivo conectado a Internet (incluido tu móvil) a través de servicios como Google Cloud Print y Canon Maxify

Aceptar pagos

La venta online no es un problema para las empresas que solo usan smartphones, pero si estás en una feria o un evento comercial, poder aceptar pagos con tarjeta, así como en efectivo, puede aumentar en gran medida tus ingresos.

Afortunadamente, utilizando servicios como Square, BluePay o PayPal Here, puedes convertir tu móvil en un lector de tarjeta con mínimo esfuerzo.

Descarga una aplicación, solicita el dispositivo para pagos móviles y podrás aceptar pagos con tarjeta de la misma manera que lo harías con la caja registradora. Hay dispositivos lectores de tarjetas con deslizamiento y también sin contacto, algunos se conectan físicamente a tu teléfono y otros funcionan con Bluetooth, por si prefieres tener tu móvil en la mano mientras realizas transacciones.

Debes saber que tendrás que pagar una cuota por usar estos servicios, que podría ser una tarifa plana mensual o una comisión por transacción. Es aconsejable comparar las ventajas de aceptar pagos con el coste antes de dar el paso.

Un consejo, si estás en una feria comercial concurrida, personaliza tu lector de tarjetas para evitar confundirlo con el de otros expositores con Adhesivos con tu logo, añádelos a tu pedido de Postales y Flyers para tu stand.

Las fotos de tus productos

Sabemos que es posible hacer cosas fantásticas con la cámara de última generación de tu smartphone, al fin y al cabo, incluso películas completas han sido grabadas con la cámara de un iPhone. Pero ¿qué sucede si estás trabajando con un móvil con cámara de calidad media o con un móvil antiguo que no tiene los megapíxeles necesarios para proporcionar resultados suficientemente satisfactorios?

Comprar un móvil nuevo o una cámara por separado no es la única opción. Puedes conectar una lente externa por separado, que le dará a la cámara de tu móvil efectos adicionales como teleobjetivo y ángulo ancho. Ollophoto, Photojojo y otros fabrican lentes asequibles y pequeñas para cámaras de smartphone que son compatibles con la gran mayoría de móviles. También hay opciones más costosas, pero intuimos que con un gran presupuesto la mayoría de la gente simplemente compraría un móvil nuevo.

También puedes utilizar algunos trucos  y métodos caseros fáciles para optimizar la iluminación, obtener mejores ángulos y mantener el móvil estable, que podría ayudarte a mejorar las  fotos de tus productos.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme