November 13, 2019

Una guía completa para crear un cuaderno con tu marca

Diseñar un cuaderno es una gran acción de marca. Desde darla a conocer hasta conectar con clientes y empleados, te ayudamos a conseguirlo.

¿Por qué diseñar un cuaderno con tu marca?

Tu identidad visual ayuda a la gente a comprender tu marca. Todo gira en torno a las emociones que despiertan tus colores y la chispa de asociación que siente un cliente cuando ve tu logotipo. 

Pero desarrollar una identidad fuerte no solo trata de encontrar una tipografía emblemática o elegir la paleta perfecta, sino que se implicade conseguir que tu marca esté presente en todos los aspectos de tu negocio, sea grande o pequeño. 

Un cuaderno con la marca supone una manera sencilla pero efectiva de impulsar la identidad de tu empresa (e incluso generar ingresos) y es posible hacerlo de formas muy creativas. Empresas tan conocidas como RedBull o Berkshire Hathaway ya han incluido su nombre en las portadas de estos cuadernos; el primero para dar la bienvenida a sus nuevos empleados y el segundo con la idea de generar buenas conexiones con los clientes. 

Ahora que tenemos claro que un cuaderno de este tipo aporta un toque especial a nivel corporativo la pregunta es: ¿cómo puedes utilizarlo en tu empresa?

¿Qué aporta a tu negocio un cuaderno personalizado?

Antes de que hablemos de los elementos de diseño a tener en cuenta para tus primeras ediciones, queremos inspirarte contándote algunas razones para crearlo:

  1. Lanzamientos de producto importantes

¿Tienes un producto o servicio nuevo que quieras promocionar? Incluir el lanzamiento en una newsletter o artículo del blog es muy buena idea para darlo a conocer, pero diseñar un cuaderno para como regalar regalo podría ser una opción inteligente (y útil) para anunciarlo y asegurarte de que no acaba acabe perdido en un mar de correos electrónicos sin leer. 

Piensa en cómo podrías diseñar la portada para mostrar el producto o servicio que vendasofreces. Si necesitas inspiración, te animamos a conocer cómo la artista e ilustradora de Los Ángeles, Carolyn Suzuki, utilizaba cuadernos personalizados para promocionar sus originales diseños impresos de cara a sus clientes.

  1. Agradecimientos con utilidad

Es importante tener en cuenta a los clientes cuando creamos productos corporativos, pero ¿qué hay de los empleados? 

Ayudar a que tu equipo se sienta más conectado a con la marca para la que trabajan genera energías positivas tanto para los jefes como para los empleados; y mostrar que valoras su trabajo puede ayudar mucho a que se sientan bien, especialmente a aquellos que trabajen de cara al cliente o en periodos en los que haya mucho trabajo. 

En MOO, encargamos a nuestros propios diseñadores que crearan Hardcover Notebooks personalizados para nuestro equipo de atención al cliente durante la Semana de atención al cliente. De esta forma, queríamos demostrarles que valoramos todo lo que hacen.

  1. Detalles inolvidables para eventos

¿Soléis Sueles organizar eventos durante el año? Quizás seaáis una agencia de marketing que esponsoriza organiza una conferencia o un minorista que muestra sus productos antes de las fiestas de Navidad. No importa la ocasión, : si ofreces a los asistentes un detalle corporativo especial aumentarás las posibilidades de que te recuerden una vez que no haya canapés de por medio. 

La filial de California de Berkshire Hathaway permite a sus empleados pedir productos impresos personalizados de MOO cuando los necesitan. Esto significa que tienen acceso a una gran cantidad de pegatinasnotecards de la mejor calidad y notebooks con portada de tela que pueden llevarse a las reuniones con los clientes y cuando van a eventos. Como Judi Nield, de esta misma filial, nos comenta: «Nunca tienes una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión».

Cimone Key Amazon branded notebook

  1. Dar la bienvenida a tus nuevos empleados

Las buenas impresiones no solo son importantes en las reuniones con clientes, sino que también lo son con los nuevos empleados. Las bienvenidas son una parte fundamental a la hora de conseguir que tus nuevas incorporaciones se sientan conectadas a la marca, y ofrecerles un kit de material de oficina es una forma muy útil de conseguir que su primera semana sea estupenda. El equipo de marca de Red Bull comentaba : «Todas las personas que llegan tienen una experiencia de incorporación de cuatro días en nuestra sede, para familiarizarse con la marca». 

Cuando diseñaron su cuaderno, en Red Bull hicieron un guiño a su emblemática marca con una portada de tela azul, separadores amarillos, un marcador rojo, y resultó queque encantó a todos los empleados les gustó. «Todo el mundo quiere uno, tengo algunos escondidos en la oficina».

Crea tu propio kit corporativo incluyendo postales que reflejen los valores de tu marca, un cuaderno personalizado y algunas tarjetas de visita con su nombre y el nuevo puesto, para darle un toque personal.

  1. Asegúrate las oportunidades en ferias comerciales

Las ferias comerciales y los eventos son un espacio competitivo, con muchas marcas diferentes que compiten por la atención de los asistentes y que, una vez que la tienen, desean entablar una conversación significativa con ellos. Un estudio de Marketing Week reveló que, de todos los encuestados durante una feria comercial, más del 80 % de los clientes potenciales recibieron algún tipo de mensaje de seguimiento por parte de las empresas con las que interactuaron. 

Enviar un correo puede ser lo primero que se te ocurra, pero regalar un cuaderno con tu marca supone una forma memorable y cuidada de comunicar que quieres seguir en contacto. Además, un buen diseño comunica que te tomas tu marca muy en serio.

Consejo profesional: Incluye una tarjeta de visita o una postal con una nota escrita a mano para personalizar de forma auténtica tu regalo, no te olvides de añadir tus datos de contacto.

  1. Crea tus propias ediciones limitadas

Encuentra un buen diseño y conseguirás que tus cuadernos personalizados se conviertan en objetos de deseo. 

Por ejemplo, si eres una agencia de diseño, puedes colaborar con otros diseñadores en tiradas de ediciones limitadas que se pueden vender a través de la web de la empresa.  Es una gran forma de mostrar a los clientes lo que te apasiona el diseño y que tienes cierta presencia en el sector, además de entregarles algo que realmente valoranvaloren.

Cómo elegir un cuaderno personalizado

Todos los Notebooks y Journals de MOO se crean con papel prémium Munken Kristall, con un original cosido suizo que permite escribir sobre una superficie plana.

Así que surge la siguiente pregunta, ¿qué cuaderno es mejor para tu empresa a la hora de personalizarlo con tu logotipo?

Hardcover Notebooks

  • Portada en terciopelo
  • Estampado a todo color en la portada, el lomo y la contraportada
  • Papel personalizado de peso en la primera hoja
  • Personalízalo con los colores de tu marca, fotografías, logotipos y mucho más

Notebooks con portada de tela

  • Portada de tela agradable al tacto, disponible en 6 colores
  • Resalta tu logotipo con estampados en oro, plata, negro o blanco
  • Atrae la atención con tu nombre de marcaun en bajorrelieve con tu nombre de marca
  • Personalízalo con gráficos, logotipos, texto y mucho más

Softcover Journals

  • Portada en cartón suave disponible en 8 colores
  • Incorpora detalles agradables al tacto con el bajorrelieve
  • Personalízalo con estampados en oro, plpata, negro o blanco 
  • Incorpora tu logo, nombre de marca, gráficos y mucho más

Cómo personalizar tu cuaderno

Una vez que tengas el cuaderno que se adapte a tu empresa, llega la parte divertida: diseñarlo. Te lo ponemos fácil con estas tres maneras de personalizarlo.

  1. Elige tus colores

Incluir tus colores corporativos es una manera muy efectiva de personalizar tu cuaderno y conectarlo de forma inconfundible a tu marca. 

Digamos que, por ejemplo, tu color principal es el verde; y que el amarillo y el rojo son secundarios. Podrías poner el verde en la portada e incluir toques de amarillo y rojo en el marcador y en las páginas centrales.

Echa un vistazo a cómo RedBull incorporó sus colores corporativos cuando decidieron diseñar su cuaderno.

  1. Consigue que tu logotipo destaque

Si eliges un Hardcover Cloth Notebook o un Softcover Journal Notebook, uno de los elementos con los que puedes jugar es el estampado.

Si añades un toque brillante captarás la atención y la dirigirás a esas partes del diseño que quieres destacar, como pueden ser el logotipo o el nombre de marca. Descubre cómo Berkshire Hathaway añadió brillo a sus cuadernos corporativos.

  1. Demuestra tus valores

Los Hardcover Notebooks incluyen una primera página que puedes personalizar, de forma que tengas un espacio adicional para contar la historia de la marca desde el principio.

Si lo vas a utilizar para dar la bienvenida a los nuevos empleados, ¿por qué no diseñar la primera hoja de forma que incluya los valores de marca, para que puedan tenerlos en cuenta? 

Si vas a regalar los cuadernos en un evento o a un nuevo cliente, incluye un mensaje personalizado que cuente en qué consiste tu marca a aquellos que van a conocerla. Ya sea tu misión, tu pasión o un pequeño recorrido por la historia de tu marca.

 

¿Quieres inspirarte con los cuadernos que han diseñado grandes marcas? Echa un vistazo a 5 marcas que han diseñado cuadernos únicos con su marca

0

Comentarios cerrados.

Las marcas ficticias de MOO que ojalá fueran reales

Inspírate con algunas de las pruebas de marca del equipo creativo de MOO.

August 23, 2021

5 logos inspirados en Bauhaus

Nuestro diseñador gráfico ha recreado el logo de MOO con 5 icónicas perspectivas de Bauhaus.

August 12, 2021

4 tarjetas de visita con estampado oro para brillar

Inspírate con las 4 plantillas de tarjetas de visita con estampado oro que más nos gustan.

July 26, 2021