Skip to content

Tipografía hecha a mano con un toque de genialidad

Hand lettering on save the date card

Nunca nos cansamos de las fuentes. Estos diseñadores amantes de las letras crean sus increíbles trabajos enteramente a mano. Prepárate para Serifs que te dejarán boquiabierto.

Aunque las plataformas online facilitan la creación de diseños digitales, todavía hay una cierta magia en crear un diseño a mano. Por eso estos artistas se especializan en compartir sus ilustraciones hechas a mano.

 

The Letterist

The Letterist es un estudio boutique de diseño dirigido por Anja Savic. El estudio ofrece sofisticada tipografía dibujada a mano y personalizada para clientes y empresas. Los trabajos de Anja incluyen desde invitaciones de boda y menús hasta proyectos de desarrollo de identidad de marca y copias de arte decorativo.

  • The Letterist postcards
  • The Letterist save the date
  • The Letterist yellow save the date cards
  • The Letterist card in envelope

Este año la compañía ha lanzado una serie de colecciones semi personalizadas para clientes que no les importa utilizar un diseño preexistente. Estas piezas capturan la esencia de una palabra o frase en particular, y Anja las dibuja pacientemente una y otra vez hasta que quedan perfectamente resumidas en papel.

  • The Letterist luxury business cards
  • Address label by The Letterist
  • The Letterist save the date cards

El equipo de The Letterist comenzó la serie con “apuntar las fechas”, y decidió utilizar Postales Luxe como opción digital rápida que todavía conserva el impresionante efecto de la tipografía gruesa. ” Hace unas semanas presenté a mi cliente muestras de algunas postales de la serie “apuntar las fechas”. Él publicó una foto en Instagram”, cuenta Anja a MOO. “Desde entonces se ha puesto en contacto para contarnos los numerosos cumplidos que ha recibido por parte de sus invitados”.

Envía invitaciones memorables con Postales

 

Jenna Carando

El laborioso trabajo de Jenna Carando nos hace querer hacer las maletas y viajar por el mundo. Sus diseños y su tipografía diseñada a mano están inspirados en los letreros pintados a mano que se pueden ver por toda la ciudad de San Francisco y en “cualquier libro de Louise Fili“, nos cuenta Jenna. Su pasión por las letras es profunda. “Para mí, muestran un profundo aprecio por un proceso clásico”, nos explica. “Aunque la tipografía digital es cada vez más habitual hoy en día, el trabajo que más me atrae todavía conserva un elemento de la mano humana”.

  • Jenny Carando Hello postcard and envelope
  • Jenny Carando Hello postcards
  • Jenny Carando Hello cards

Recientemente, Jenna asistió a ICON10, una conferencia sobre ilustración que se celebra cada dos años. Uno de sus amigos le dio un consejo profesional, “Lleva Postales en lugar de Tarjetas de Visita“. Jenna le hizo caso y llevó Postales con la frase “Hola desde San Francisco California” con un diseño con reminiscencias de las postales vintage. Para resaltar su amplitud de estilos tipográficos utilizó un diseño diferente para su nombre e información de contacto en la parte posterior.

¡Un montón de gente me pregunta por ellas!”, nos cuenta Jenna. “Me lo pasé genial intercambiándolas en la conferencia, y me sentí orgullosa de entregar una postal de gran calidad”.

Comparte tus diseños con Postales

 

Oh, the Colour!

Julie Frank creó su estudio Oh, the Color con una misión, alegrar el día de cualquiera. La tienda de Julie en Etsy vende Postales personalizadas hechas a mano con mensajes positivos e inspiradores, con frases como “Estás guapísima” o “¡Tú puedes hacerlo!”

Julie, creadora de la compañía, todavía está estudiando en la universidad, pero sus vivos y alegres artículos son las creaciones de una verdadera profesional.

Mientras estudiaba en el extranjero Julie finalmente pudo desarrollar su estilo de ilustración, lo que dio origen a sus dibujos simples pero modernos con toques de color y, por supuesto, encantadoras frases con tipografía hecha a mano.

  • Oh the colour shop
  • Oh the colour postcards
  • Oh the colour greeting cards
  • Oh the colour birthday card
  • Oh the colour cheers cards

Las postales de Julie a menudo se compran para regalar a través de su tienda en Etsy, por eso tanteó una gran variedad de papeles. “El papel es donde todo comienza y acaba”, cuenta Julie a MOO. “Por eso me encanta el grosor del papel Clásico. Además, el acabado mate da a las tarjetas una imagen moderna “.

Reparte alegría con Postales

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme