Skip to content

Haz brotar amor (y estampados) con Daddy’s Plants y MOO

MOO creó una serie de materiales de impresión personalizados para la tienda de plantas de Buffalo.

Plants and custom print products including stickers, postcards and business cards designed by MOO for plant shop Daddy's Plants

A veces, los grandes amores florecen en lugares poco probables. Y a veces, comienzan en YouTube. Cuando el diseñador gráfico de MOO Matthew Dagless descubrió que sus YouTubers favoritos habían abierto una tienda de plantas en Buffalo, Estados Unidos, fue amor a primera vista. Nadie se puede resistir a Daddy’s Plants.

Con un ingenioso sentido del humor y una identidad llena de colores, esta nueva tienda de plantas era la opción perfecta para MOO. Así que nos presentó, y decidimos regalarles un conjunto de materiales impresos personalizados para celebrar su floreciente negocio.

¿Quién es Daddy’s Plants?

Los esposos Pat y Billy, que vienen de entornos que nada tienen que ver con la vegetación, abrieron su propia tienda de plantas en Buffalo, en 2018. La idea de comenzar un negocio juntos no era nueva, pero aún no se les había ocurrido nada en concreto.

«Nuestra pasión por las plantas siguió creciendo y, finalmente, todo hizo clic». Con ese cambio de carrera de 180°, el dúo comenzó a hacer crecer su marca desde cero. Rápidamente se les ocurrió el nombre perfecto: Daddy’s Plants. «Juega con el concepto de “padre con el pulgar verde”, un guiño al trabajo anterior del padre de Billy como inspector de horticultura para el estado de Nueva York, y también un guiño a la cultura queer.  ¿Quién no ama a un padre?»

Ser pareja en la vida y en los negocios no siempre es fácil, pero fue sin duda la decisión correcta para Pat y Billy. Pat se encarga de los negocios y de la burocracia, mientras que Billy se encarga del lado creativo de las cosas. Una combinación ganadora de habilidades perfectas para hacer florecer el negocio y pasar más tiempo juntos. «Al final del día, es muy gratificante ver lo que hemos sido capaces de crear juntos».

Plantas (a tu manera)

Pat y Billy querían crear un espacio acogedor para los “novatos” de las plantas, y eso se refleja también en su comunicación. «Somos aficionados a las plantas que se han convertido en profesionales, no somos ni botánicos ni científicos. Evitamos decirle a la gente las formas “correctas” o “incorrectas” de disfrutar de sus plantas y de sus productos. En cambio, animamos a las personas a que prueben cosas y ver si funcionan en sus espacios».

Evitamos decirle a la gente las formas “correctas” o “incorrectas” de disfrutar de sus plantas”

«Nuestros clientes nos enseñan mucho, también, y nos encanta este sentido de comunidad que se crea en nuestra tienda. Saber que la planta de un cliente sigue creciendo y floreciendo año tras año nos llena de orgullo».

Reunión con el equipo MOO

Aquí en MOO, estábamos convencidos de que Daddy’s Plants merecía un pequeño regalo para que la marca pudiese brillar aún más. Pensamos en mejorar su experiencia en la tienda con algunas tarjetas divertidas y útiles y adhesivos para regalar a los clientes y decorar la tienda.

Le pedimos a nuestro encantador equipo de diseño que creara un conjunto completo de materiales impresos. Así que los diseñadores gráficos Holly Goodall, Cammie Niles y Michela Tedesco se pusieron manos a la obra.

Hacen ruido y están orgullosos de ello”

Para el equipo, la audacia es el elemento que hace que Daddy’s Plants sea una marca única. Según Cammie, es un testimonio de la calidad y originalidad de la marca. «Actualmente, en el mundo del diseño, a la gente le da miedo usar el color de una manera atrevida, utilizando colores como el naranja simplemente para resaltar una paleta con mucho gris, blanco y negro. Así que, de forma inconsciente, se nos dice que la única manera de obtener un aspecto limpio y moderno es mantenerlo lo más minimalista posible».

«Sin embargo, Daddy’s Plant demuestra que esto no es necesario. Daddy’s Plants no se ve como una marca infantil, sino como una marca profesional cuyos creadores saben lo que están haciendo. Hacen ruido y están orgullosos de ello». Michela también señala que la marca no encaja con opciones de diseño fáciles; no es tan simple como colocar el color verde en todas partes. En cambio, eligieron ser audaces y auténticos, lo que los hace únicos. «No hay que confundir tu marca con la de nadie más». 

Además, para Holly, el nombre es una gran ventaja. «¡El hecho de que eligieron incluir “Daddy” en un nombre de marca es algo increíble!»

Daddy’s Plants sobre papel

Huelga decir que el equipo se inspiró mucho en la colorida identidad de la marca. «¡Todo el mundo tuvo ideas fantásticas desde el principio! Nos inspiramos en artistas y diseñadores atrevidos y juguetones, en particular Henri Matisse y Linnea Andersson, e incorporamos estos motivos a los que ya utilizaba la marca para crear un conjunto llamativo de materiales de marketing», explica Holly.

La relevancia era otro elemento fundamental para ellos. Cammie se puso a investigar para crear los materiales más útiles para la tienda. «He estado en un montón de tiendas de plantas y no todas son para principiantes. Llamé a muchos amigos y les pregunté “¿Qué te gustaría ver en una tienda de plantas?”»

Haz que la experiencia de compra sea única

Holly, Cammie y Michela desarrollaron varios estampados para mejorar la experiencia de los clientes en Daddy’s Plants, expresando al mismo tiempo su identidad audaz, a partir de los adhesivos.

Una marca pegajosa

El equipo trabajó en una serie de pegatinas grandes y divertidas para convertir a los clientes en embajadores de la marca de un solo golpe. Con logotipos, mensajes divertidos y juegos de palabras sobre plantas, los diseños reflejan la personalidad alegre de la marca.

«El propósito de estos materiales es reflejar la personalidad divertida y llamativa de Daddy’s Plants a través de productos que mejoran la experiencia del cliente. Queríamos incorporar juegos de palabras e imágenes alegres relacionados con las plantas en los adhesivos para que los clientes los usaran en sus propias macetas o en cualquier otro sitio», explica Holly.

Thank you card, stickers and fun card designs by MOO for Daddy's Plants

Postales muy versátiles

También trabajaron en una serie de Postales para informar y deleitar a los clientes. El equipo empezó a crear una serie de diseños de plantas para postales y tarjetas de agradecimiento que Pat y Billy podían regalar después de cada compra.

También crearon tarjetas sobre el cuidado de las plantas utilizando el gracioso tono de voz de Daddy’s Plants para que los clientes comprendieran mejor tanto la jerga como lo que necesitan sus plantas. Michela añade: «Daddy’s Plants atrae a una amplia gama de clientes, desde compradores casuales hasta apasionados de las plantas, así que quisimos crear regalos divertidos para aquellas personas que quieran saberlo todo sobre las plantas. El diseño y los términos utilizados son perfectos para las personas que quieren acercarse y familiarizarse con el mundo de las plantas, y aprender la jerga que necesitan para proporcionarles el mejor cuidado».

 «Son perfectos para las personas que quieren acercarse y familiarizarse con el mundo de las plantas»

Finalmente, el equipo usó tarjetas para orientar a los clientes en la tienda. Desde «cactus» a «tropical», «poca luz» a «apto para mascotas», estas coloridas postales ayudan a los compradores a encontrar la mejor opción para ellos.

Creative care cards made of MOO Postcards for Daddy's Plants

Notas florales

Holly diseñó hermosas tarjetas para los clientes que deciden regalar las maravillas de Daddy’s Plants a sus amigos y familiares amantes de las plantas. «Combiné una obra de arte abstracta con divertidos colores y formas de bloques para crear una pieza única que puedes fijar en la pared». Y se adaptan a unos sobres muy bonitos de papel kraft que evocan los tonos de la tierra y de la naturaleza.

Planta las semillas del crecimiento

El equipo de servicios de diseño también creó una colección de materiales de marketing para apoyar a la marca en su trabajo diario y contribuir a su expansión a nuevos territorios.

Etiquetas elegidas cuidadosamente

Con Blocs de adhesivos, Adhesivos redondos, y Adhesivos rectangulares, Pat y Billy ya tienen la gama completa de Moo. Los adhesivos rectangulares grandes se utilizan para el embalaje, mientras que los adhesivos redondos pequeños se utilizan para etiquetar plantas (desde las que necesitan poca luz hasta las que requieren alto mantenimiento). «Queríamos que el cliente tuviera más confianza en el cuidado de las plantas. A todos nos han regalado una planta en algún momento y hemos pensado: “Vale, ¿cómo la cuido?” Nosotros te echamos una mano para empezar», explica Cammie.

Queríamos que el cliente tuviera más confianza en el cuidado de las plantas.”

En cuanto a los mini adhesivos de los Blocs de adhesivos, el equipo los ha usado para indicar promociones y descuentos, e identificar selecciones del personal. Para Cammie, es una gran manera de llamar la atención de los clientes mientras andan por la tienda. «Realmente quería enseñarles varias formas de utilizar los adhesivos en la tienda, ya sea para que los empleados se diviertan al elegir su planta favorita o simplemente para decorar el embalaje».

Por aquí, por favor

El equipo utilizó Flyers grandes para los carteles en la tienda y para indicar los precios de los productos. Pat y Billy venden productos muy deseables, por ejemplo, cómodas sudaderas con capucha, bolsos y, por supuesto, macetas. Cammie creó un póster para llamar la atención de los clientes y hacer que la lista de precios fuera tan atractiva como los productos en sí.

Mantente en contacto con Daddy

Michela se aseguró de que los clientes mantuvieran la relación con Daddy’s Plants a través de un folleto grande con un código QR que enlaza a las cuentas en redes sociales. «Daddy’s Plants también tiene una fuerte presencia en las redes sociales, por lo que queríamos asegurarnos de que hubiera lugares en la tienda para invitar a los clientes a seguirlos».

Las plantas también necesitan presentaciones

Las tarjetas de visita son muy versátiles. Holly las usó como etiquetas plantables. «Fue muy divertido crear tarjetas de visita que en realidad puedes colocar en el suelo, y que ofrecen información acerca de la planta y lo que necesita».

MOO Business Cards used as product cards for plant shop Daddy's Plants

Un equipo ganador

Los diseños que Holly, Cammie y Michela crearon para Pat y Billy tuvieron un gran éxito. Y eso también se debe a que los dos mejores equipos han trabajado juntos (si eso es lo que podemos decir de nosotros mismos).

«Conocer a Daddy’s Plants fue mi parte favorita del proyecto. Si bien amamos a todos nuestros clientes, es raro que lleguemos a conocernos cara a cara (o pantalla a pantalla en este caso). Conocer a Billy y Pat, y su pasión por las plantas hizo que el proceso cobrara vida», dice Michela.

Para Cammie, conocer al equipo también fue un momento culminante. «Fue realmente emocionante mostrar nuestro trabajo y obtener feedback en tiempo real. Sus caras de alegría al ver los diseños y las ideas me recordaron por qué me encanta mi trabajo».

Todo el proceso ha sido una maravillosa colaboración”

Y Pat está de acuerdo. «Trabajar con el equipo de MOO ha sido un placer. Todo el proceso ha sido una maravillosa colaboración. Se tomaron el tiempo para escuchar nuestras necesidades y comprender nuestra marca y punto de vista. Además, aportaron unas sugerencias y recomendaciones excelentes sobre cómo podemos usar los productos de impresión de MOO de unas formas que no se nos habían ocurrido antes».

«Darán vida a la marca de una manera en la que nosotros no habríamos podido hacerlo. No solo los productos son brillantes y divertidos, sino que también proporcionan una gran cantidad de información útil para que nuestros clientes se sientan seguros sobre la compra y el cuidado de las plantas. Además, los nuevos artículos aportarán un aspecto estacional maravilloso a la tienda durante el Orgullo y no solo».

Cuando se les preguntó sobre su producto favorito, Pat y Billy vuelven a la misión principal de la marca. «Es difícil elegir un solo artículo, pero las postales con consejos de cuidado y de iluminación son muy útiles (¡y bonitas!). Es una manera eficaz de dar instrucciones rápidas a nuestros clientes de una forma visualmente atractiva y fácil de entender. ¡Todos necesitan acordarse de que hay que cuidar bien de las plantas!»

Muestra con orgullo tus colores con los servicios de diseño

¿Te gusta lo que ves? Disfruta de la experiencia de nuestros servicios de diseño y crea nuevos productos inscribiéndote a un servicio de impresión y diseño. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros gestores se pondrá en contacto contigo.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme