Skip to content

Las experiencias de nuestros clientes: Townske

Smart phone showing Townske application

Tanto si eres un excursionista de fin de semana como si eres un viajero experimentado, es muy fácil acabar cenando o tomando un café en un establecimiento de una gran cadena. Pero si lo que buscas es vivir una experiencia auténticamente local y artesanal, entonces Townske será la herramienta adecuada para ti.

Creada por los emprendedores Dan y Joe, Townske se trata de una nueva red social que permite compartir y descubrir guías de viaje de manera sencilla y visual. Hace poco nos tomamos algo con Dan y compartió con nosotros parte de su historia.

Townske

¿Cómo surgió la idea de Townske?

Joe —mi socio en el proyecto— y yo estábamos visitando por primera vez Nueva York y, como buenos australianos, queríamos tomarnos un buen café. ¡Pero no lo encontramos por ninguna parte! Así que nos propusimos encontrar los mejores cafés de la ciudad. Y no nos fuimos con las manos vacías. Encontramos un montón de cafés pero las apps que estábamos utilizando eran demasiado complicadas y te hacían perder mucho tiempo. Además, sus recomendaciones no eran demasiado fiables. A la mayoría de la gente no les sobra el tiempo y solo quieren encontrar de forma rápida un sitio que les guste.

Nuestra búsqueda del mejor café de Nueva York fue una experiencia que enriqueció significativamente nuestro viaje. Saber adónde ir para tomar un café decente nos hizo sentir un poco como auténticos neoyorquinos. Las soluciones ya existentes que intentamos usar no lograban satisfacer nuestras necesidades así que empezamos a diseñar la plataforma que nos gustaría utilizar. Gracias a Townske, estamos encontrando y descubriendo sitios fantásticos incluso en nuestra ciudad, Sídney.

¿Os sentís capaces de competir con las grandes guías de viaje? ¿Qué es lo que os hace diferentes?

Los productos de la competencia para conocer una ciudad no nos satisfacían así que decidimos desarrollar un producto que sí cumpliese con nuestros requisitos. Nos dimos cuenta de que en los sitios web de reseñas no sabes quién está detrás de ella y las opiniones solo son relevantes si la persona es fiable. Este es uno de los principales problemas que Townske desea resolver y además será uno de nuestros diferenciadores clave. Estamos trabajando en otras ideas que mejorarán la experiencia en la plataforma, y estamos convencidos de que todas estas iniciativas nos ayudarán a marcar la diferencia.

Townske

¿Cómo habéis financiado el proyecto hasta ahora?

En estos momentos, nos estamos autofinanciando a través de nuestra compañía de ecommerce rushfaster.com.au, así que no estamos buscando financiación. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a probar nuestras ideas y a desarrollar un producto fantástico. Una vez que logremos estar satisfechos con nuestras expectativas, nuestro plan será recaudar fondos.

¿Consideráis una prioridad que la plataforma sea lucrativa? En dicho caso, ¿qué medidas estáis llevando a cabo?

Por ahora contamos con varias fuentes de ingresos. Estamos desarrollando una plataforma de anuncios que envíe anuncios relevantes. Nuestro objetivo es que nuestros usuarios encuentren nuestros anuncios interesantes en lugar de molestos. Contamos con otras fuentes de ingresos que por ahora son confidenciales y no las podemos revelar, pero estamos muy ilusionados con el potencial que suponen.

Townske

Aparte de la presentación de la plataforma, ¿cuáles son vuestros planes para Townske en los próximos doce meses?

Nos dedicaremos a buscar inversores apenas podamos probar nuestras ideas para este modelo de negocio. Por otro lado, estamos tanteando asociarnos con grandes marcas. En estos momentos, nuestra tarea consiste en construir un equipo sólido, experimentar con nuevos diseños para el producto y trabajar en la app que está a punto de salir.

¿Qué propósitos tiene Townske? ¿Qué pretendéis cambiar?

Nuestro propósito es reducir el tiempo que la gente pasa buscando lugares de interés cuando se va de vacaciones y además mejorar su experiencia de viaje. Con Townske, podrán disfrutar de un viaje más enriquecedor e incluso descubrir lugares con encanto en sus propias ciudades. Queremos evitar que los viajeros acaben en trampas turísticas y establecimientos de mala calidad y ayudarles a encontrar negocios locales de buena calidad que les dejarán con un buen sabor de boca. Queremos ayudarles a que se lo pasen bien y se sientan como en casa en cualquier ciudad del mundo.

¿Quieres abrir tu propio negocio? Si es así, ¿cuáles son tus propósitos? ¿Qué es lo que quieres cambiar? Comparte tus comentarios aquí.

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Startup Daily.

Imagen: Imagen:El equipo de Townske

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme