May 4, 2016

Las 5 tendencias en imágenes que deberías conocer

Las tendencias rigen nuestra ropa, nuestras opiniones, nuestras compras y en general todo lo que vemos a nuestro alrededor. Aunque existen numerosas tendencias que todos conocemos y en muchos casos hasta intentamos evitar (sí, estoy hablando delos moños para hombre), el concepto de las tendencias también se aplica a las imágenes. Si tienes un negocio, es fundamental que estés al tanto de estas tendencias para garantizar que tu imagen resulte atractiva para tus clientes. Hace poco me tomé un café infusionado en frío (es lo que se lleva ahora) con Hannah Myatt, diseñadora gráfica de MOO, y Georgie Lord, fotógrafo, y charlamos sobre algunas de las tendencias en cuanto imágenes.

2016 Design Photography Trends

1. LA EXTRAÑA PAREJA

Emparejar objetos que nada tienen que ver el uno con el otro para crear esculturas originales e interesantes. La pareja suele asumir el protagonismo de la fotografía pero también se utiliza para enmarcar otros productos dentro de una misma imagen. Se trata de objetos de la vida cotidiana como estropajos, cubos de plástico o cestas para la ropa sucia. En resumidas cuentas, cualquier objeto que funcione a modo de pedestal o marco donde colocar el producto.

2016 Design Photography Trends

2. LO IMPOSIBLE

Las fotografías (ayudadas por Photoshop) de objetos que parecen estar flotando o cuyo reflejo resulte casi imposible. Para conseguir engañar al ojo humano, se recurre a colores y espejos. Esta tendencia ha poblado numerosos anuncios publicitarios ya que es una técnica muy eficaz a la hora de captar la atención de espectador. ¿Quién no ha pasado alguna vez por delante de este tipo de fotografía y se ha parado para echar un segundo vistazo?

2016 Design Photography Trends

3. TEXTURAS Y MATERIALES

Esta tendencia está de rabiosa actualidad. Se basa en mezclar texturas orgánicas y sintéticas en lugar del clásico papel que se utiliza para el fondo. Al recurrir a fondos de texturas que resultan familiares, el espectador ubica la imagen en su vida cotidiana. Los materiales más populares son el cemento o el mármol aunque también se hacen hueco otras texturas como la arena o el látex.

4. OBJETOS ORDENADOS CUIDADOSAMENTE

Si eres un poco maniático del orden, ¡esta es tu tendencia! En este caso, los productos se presentan en un formato de cuadrícula o en línea unos con otros. El objetivo de este tipo de exposición es presentar los productos en el modo más claro posible, especialmente si se añaden otros objetos que ayuden a construir una decoración atractiva. Este tipo de objetos de atrezo sirven para que el espectador se haga una idea del tamaño del producto.

2016 Design Photography Trends

5. ESTAMPADOS Y COLORES PASTEL ESTILO AÑOS 90

Se dice que las modas siempre acaban volviendo y este año le toca el turno a los años 90 (y no solo lo decimos por las chaquetas bomber). Los sets fotográficos suelen ser ocurrentes y nostálgicos lo cual contrasta y realza los objetos simples. Por ello, se han convertido en tendencia las combinaciones de tonos pastel y estampados de rayas o lunares negros serpenteantes.

Artículo original de Georgie Lord y Hannah Myatt.

0

Comentarios cerrados.

15 momentos de nuestros primeros 15 años

Vive los momentos clave desde que MOO se propuso revolucionar el mundo de la impresión en 2006.

September 2, 2021

Las marcas ficticias de MOO que ojalá fueran reales

Inspírate con algunas de las pruebas de marca del equipo creativo de MOO.

August 23, 2021

5 logos inspirados en Bauhaus

Nuestro diseñador gráfico ha recreado el logo de MOO con 5 icónicas perspectivas de Bauhaus.

August 12, 2021