Skip to content

Fideliza tus clientes con diseños de tarjetas de fidelidad

Inspírate con estas ideas de tarjetas de fidelidad y dales a tus clientes una razón más para volver.

Custom loyalty card design for a sandwich shop by MOO

Un café gratuito, 20 % de descuento, un regalo sorpresa. A todos nos ha pasado y nos ha encantado. Las tarjetas de fidelización son una excelente manera de premiar a los clientes fieles y hacerlos sentir especiales. También son ideales para enseñar tu marca a través de un diseño original que los hará sonreír y volver, día tras día… por siempre. 

Dales a tus clientes una razón más para volver. Inspírate con algunos de los ejemplos de tarjetas de fidelidad más originales de nuestra comunidad creativa.

Brooke Henning: fiel como un perro

La diseñadora gráfica británica Brooke Henning es apasionada de marcas y redes sociales. Sin embargo, la joven emprendedora detrás de Brooke Kimberly Creative domina la impresión tal y como domina lo digital. Comprometida en ayudar a pequeñas y grandes empresas a desarrollar una marca poderosa y coherente, Brooke diseña bonitos productos promocionales para diferentes negocios, desde cosmética hasta servicios de aseo.

Brooke Henning loyalty card design for Scruffy to Fluffy and puppy

Para los servicios para mascotas de Scruffy to Fluffy, Brooke ha creado una gama de materiales de marketing, entre ellos, dos bonitos diseños de tarjetas de fidelidad para los servicios de aseo y paseo para perros. “El diseño está inspirado en el nombre comercial de mi cliente, que me encanta: Scruffy to Fluffy, es decir, de rasposo a suave. El gris oscuro hace referencia a lo desaliñado mientras que el color plata recuerda lo suave.” Resaltando el diseño de la pata y la letra cursiva con el estampado plata, le ha dado un toque elegante y minimalista que enfatiza la marca.

Brooke Henning loyalty card design for Scruffy to Fluffy

Ellie Barker: ¡Sal y brilla!

Ellie Barker es una diseñadora de artículos de papelería y creadora de identidades de marca de Manchester, Reino Unido. Cuando no está creando postales y tarjetas de felicitación para su marca Ellie B. Studio, se compromete a convertir otras marcas en estilos de vida, para que tengan personalidad y llamen la atención.

Para Butt Naked Aesthetics, ha creado una tarjeta de fidelidad versátil que se convierte en tarjeta de visita. “La dueña de Butt Naked, Khyre, es una mujer glamurosa y guapísima. Creo que estas tarjetas reflejan su forma de ser. He elegido el súper papel porque queríamos que las tarjetas fuesen elegantes y el acabado brillo UV con relieve les da ese toque.” El uso inteligente del acabado brillo UV con relieve nos recuerda, de forma alegra, el compromiso de la marca: labios carnosos, bonitos y una experiencia de lujo. ¿Su parte favorita? “El pequeño logo de Butt Naked en la parte posterior de las tarjetas de fidelidad… Es precioso.”

Ellie Barker studio loyalty card design for Butt Naked

The Logo Page: el banco de la fidelidad

Las hermanas gemelas Ellen y Alex crearon la cuenta de Instagram The Logo Page por pura diversión, pero lo que empezó como afición se convirtió en un negocio de éxito. Especializadas en diseños de logotipos y marcas, son muy exitosas entre las marcas de moda y belleza.

Mientras estaban en busca de una manera divertida de personalizar los estampados de Cloud 9 Nails, las hermanas llegaron a una sencilla e ingeniosa idea de tarjetas de fidelidad. Dándole un toque personal al diseño de la tarjeta de débito, crearon la tarjeta del “banco de la fidelidad” para premiar a los clientes. “Nos encantan lo divertidas y llamativas que son, además de los detalles ocultos que no notas hasta que las miras desde cerca; por ejemplo, el icono del pago sin contacto y los sellos con forma de nube. Puedes incluso escribir el nombre del cliente”. Gracias al estampado en oro, son mucho más bonitas que las tarjetas reales.

The Logo Page loyalty card design for Cloud Nine

Flubble Bubble: para dar vida a tu marca

Con sus diseños alegres y una buena dosis de humor, Laura, fundadora de Flubble Bubble, tiene un único objetivo: dar vida a tu marca (y financiar su adicción a la pizza). Una promesa atractiva por parte de la joven emprendedora y que pretende mantener con sus diseños coloridos y llamativos.

Para Paige, la talentosa artista de uñas detrás de All About Nails, Laura unió el rosa millennial a la letra gótica. También incluyó una mariposa como referencia al diseño favorito de Paige. Convirtió el diseño de la tarjeta de fidelidad en un maravilloso objeto coleccionable, con una sensación de calidad y ángulos redondeados. Para ella, la guinda del pastel ha sido añadir el acabado brillo UV con relieve: “Cumple con todos los requisitos y si pudiera, lo usaría en todo momento de mi vida.”

Flubble Bubble loyalty card design for All About Nails

Rhianna B. Dunn: atenta a los clientes y al medio ambiente

Aussie designer Rhianna B. Dunn is the brains behind the eponymous web and branding studio. Working with a wide range of businesses, from tech companies to coffee shops, she masters analogue and interactive alike to provide her clients with design that reflects their brand.

La diseñadora australiana Rhianna B. Dunn es la creadora del homónimo estudio de diseño web y branding. Trabaja con una amplia gama de negocios, desde empresas de la industria tech hasta cafeterías. Domina todo tipo de estilo para poder crear diseños que reflejen la marca de sus clientes.

Para el diseño de la tarjeta de fidelidad del Chapel Park Café, Rhianna ha usado Cotton, nuestro papel hecho a partir de restos de camisetas recicladas: “Lo he utilizado porque es ecológico y tiene una buena textura natural. El acabado sin recubrimiento es perfecto para las tarjetas de fidelidad porque puedes escribir y poner sellos sin que se manche.” Es un tipo de textura que transmite autenticidad.

Rhianna B Dunn loyalty card design for Chapel Café

Emily Bourke: 50 sombras de fidelidad

Emily Bourke es una diseñadora australiana con un don para el diseño gráfico, digital y para marcas. Con la misión de ofrecer su toque único en cada proyecto, combina con arte la estética retro y moderna para mostrar el estilo único de sus clientes.

Para el Platinum Nail Bar, ha combinado un maravilloso tono de gradiente con una letra limpia, pero animada, en un juego de luz gracias a un sutil acabado transparente en brillo UV con relieve. “¡Estoy obsesionada con el acabado en brillo UV con relieve! Siempre animo a todas las personas con las que trabajo a que lo usen. El brillo añade un toque de opulencia atemporal que no se puede lograr con otros acabados.”

  • Emily Bourke loyalty card design for Platinum Nails
  • Emily Bourke loyalty card design with spot gloss for Platinum Nails

¿Quieres fidelizar a tus clientes? Crea tus diseños de tarjetas de fidelidad aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme