Skip to content

Breve historia de las Tarjetas de Visita MOO

Con vuestra ayuda, hemos reinventado este rectángulo una y otra vez desde 2006. Esta es nuestra historia hasta hoy.

MOO Business Cards throughout the ages

Cuando MOO comenzó en 2006, la idea era revolucionar el mundo de las tarjetas de visita, o por lo menos agitarlo un poco . No sólo haciendo tarjetas de mejor calidad (aunque eso también), pero de una manera única y acorde al siglo XXI. Tarjetas de Visita coetáneas a los inicios de Twitter y el iPhone, la era digital y la visión tecnológica de Apple. Y hoy en día nuestra actitud sigue siendo la misma, porque si bien la tecnología se queda obsoleta cada vez con más rapidez, la impresión simplemente permanece. Pero empecemos por el principio…

2006. Empezamos con MiniCards.

MOO Minicard design being held by a business owner

Antes de hacer Tarjetas de Visita hicimos MiniCards. Con un tamaño la mitad de una tarjeta estándar, iniciaron muchas conversaciones e hicieron memorables a muchos, para sorpresa de todos. Y todavía conservan esa cualidad, y continúan siendo uno de nuestros productos favoritos desde entonces. Y las marcas las usan para todo, como etiquetas colgantes o tarjetas para la contraseña Wifi (el tamaño ideal, para ser sinceros). Lo que demuestra que ningún espacio es demasiado pequeño para ser reinventado.

2008. Hacemos (por fin) Tarjetas de Visita.

A simplistic, monochrome MOO Business Card design for a flower shop

Dos años más tarde, todo se agrandó. Bueno, se agrandó hasta el tamaño de una Tarjeta de Visita estándar. Pero ¿significó hacer un producto estándar que hiciéramos las cosas de manera estándar? Por supuesto que no. Y definitivamente no fue así para todas esas marcas independientes que disfrutan haciendo las cosas a su manera. Simplemente les dio más espacio para ser creativos. Y casi veinte años después, la gente sigue encontrando cosas nuevas con las que llenar ese rectángulo. Y sospechamos que esto nunca cesará.

2011. Empezamos a recortar.

A MOO Business Card with a rounded corner finish for a floral brand

Pero solo porque empezamos a ofrecer esquinas redondeadas en nuestras Tarjetas de Visita. Agradables, suaves y llenas de ventajas. Para que las marcas puedan expresar su amabilidad con delicadeza, los arquitectos de sueños puedan reflejar su estilo y cualquiera que quiera mantenerse a la vanguardia pueda conseguirlo. Entonces, ¿qué pasa con todas esas esquinas perdidas? Esta es una pregunta a tratar en otra ocasión.

2012. El lanzamiento de Luxe.

MOO Luxe, the most premium, luxury Business Card your can buy

El resultado de una colaboración con los expertos maestros del papel de Mohawk. Luxe puso al alcance de todos las Tarjetas de Visita extra gruesas y extra elegantes. Con un toque de color intercalado entre varias capas de papel que añade una dimensión extra a un producto tradicionalmente 2D. Puedes usar un color para el contorno a juego con los colores de tu propia marca. Y su palpable textura natural es el mejor antídoto para las nítidas pantallas digitales. Por eso Luxe sigue siendo un favorito hoy en día.

2015. La breve vida de las tarjetas NFC.

MOO NFC Business Card designs are now a tech fad of the past

Cuando el papel se unió con la tecnología. Dentro de cada Tarjeta de Visita+ de MOO había un chip NFC. Eso hacía posible vincular tus tarjetas a tu sitio web, añadirte como contacto, reproducir un video o cualquier cosa que quisieras. Y todo conservando la imagen y el tacto del papel, porque la magia permanecía completamente oculta, como sucede con los mejores trucos de magia. Pero en 2020 nos despedimos con cariño de las Tarjetas de Visita+, porque, a diferencia de la impresión, no toda la tecnología es atemporal.

2017. Nuestras primeras tarjetas hechas sin un solo árbol.

MOO Cotton Business Card design for a fitness brand

Sí, nuestra Tarjetas de Visita Cotton realmente están hechas de algodón. Pero, aunque suene a algo radicalmente nuevo, recordemos que la historia del papel hecho sin árboles se remonta a tiempos ancestrales (es tan antigua como la historia del propio papel). Nosotros solo pusimos la parte tecnológica al día, para satisfacer la necesidad de las marcas actuales de pensar en la sostenibilidad. Lo que demuestra que, 500 años después, todavía podemos aprender cosas nuevas de la imprenta.

Así que ¿qué depara el futuro? Eso está en tus manos. Porque la historia de MOO es sobre marcas como la tuya y lo que hacen con nuestros productos. Así que crea tu propia obra de historia impresa. Y si necesitas ayuda para hacerlo, ponte en contacto a continuación.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme