Skip to content

The MOO Goldmine: lo que nos inspiró en marzo

Descubre nuestras recomendaciones para marzo, el mes internacional de la mujer.

Brain, perpetual calendar and other accessories on a green table

En MOO nos encanta compartir consejos y sugerencias. Libros, podcasts, películas… ¡De todo! Y como somos muchos, hemos creado un canal en Slack que se llama Goldmine, una verdadera mina de oro que queremos compartir con vosotros.

Cada mes, vamos a compartir lo que nos hizo sonreír, lo que nos inspiró o lo que nos hizo cambiar de perspectiva. Descubre qué nos inspiró en marzo para celebrar el mes de la mujer.

Girls Like Us

Jamie Glass es representante de servicio al cliente en Lincoln, pero también una mina de oro cuando se trata de recomendar libros. Este mes, nos recomendó Girls Like Us de Randi Pink, actualmente disponible solo en la versión original. La historia tiene lugar en 1972 y se centra en cuatro chicas adolescentes procedentes de diferentes entornos que se enfrentan a embarazos no deseados.

«Este libro encarna física y narrativamente la cita de Shakespeare “Y aunque sea pequeña, es feroz”. Es corto y conciso, pero está lleno de dolor, joya y belleza. Leemos sobre estas chicas que se enfrentan al embarazo en un país que criminaliza su elección.»

Book cover art for Girls Like Us by Randi Pink

Jamie se enganchó a este libro. «Ms. Pearline es una auténtica joya que no voy a olvidar. El vínculo forjado entre las chicas es bonito y duradero, sin embargo, no tendría que haber nacido así.»

The Receipts Podcast

Rochelle Kessebeh, especialista de merchandising y optimización en Londres, no se cansa de hablar sobre The Receipts Podcast. ¿El concepto? Tres mujeres se reúnen para “hablar de cualquier cosa”. Simple y eficaz, pero también divertido.

Podcast cover art for The Receipts podcast

«The Receipts Podcast es una celebración de las conversaciones entre mujeres sin filtros. Se cubre cualquier tema. ¡Y prepárate para las risas!» A Rochelle le encantan especialmente los mini episodios. «Me gustan los episodios en los que Audrey, Tolly T y Milena resuelven los dilemas de los oyentes. Algunos son escandalosos, pero igualmente divertidos. Si quieres reírte alegremente, tienes que escucharlo.»

I Saw What You Did

Meghan Brady, especialista en formación en Lincoln, es una ávida oyente de I Saw What You Did, un podcast sobre películas con un giro sorprendente. «Cada semana, las organizadoras Millie y Danielle hablan sobre dos películas desde la perspectiva de un tema inesperado pero fascinante.»

Podcast cover art for I saw what you did podcast

Le encanta el equilibrio entre aprendizaje y diversión que ofrece el podcast. «Los temas que eligen son interesantes e invitan a reflexionar. Aprendo sobre películas que nunca se me habría ocurrido ver, y nuevos puntos de vista. ¡A veces es hilarante! Además, los expertos de cine y los críticos pueden llegar a ser intimidantes, pero Millie y Danielle siempre son muy divertidas, cordiales y amables.»

Shooting Daggers

Laëti Soubrier, encargada de marketing de contenido en Londres, es fan de la escena post punk británica. Nos recomendó Shooting Daggers, un grupo punk y queercore feminista capaz de combinar letras poderosas con ritmos electrizantes.

Album cover art for Shooting Daggers

«Descubrí a Shooting Daggers hace poco porque estaban apoyando a otro grupo. Creo que la escena punk aún está dominada por hombres, así que siempre es un placer oír algo diferente.» Para ella, el grupo es perfecto si estás pasando por una mala racha. «Las escucho cada vez que necesito un empujón. Si estoy cansada, triste o enfadada, su música es la catarsis perfecta. Por supuesto, también las escucho cuando estoy de buen humor. ¡Te inyectan una buena dosis de energía!»

¿Quieres saber más? Conéctate con nosotros en LinkedIn para conocer o unirte al equipo de MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme