September 9, 2016

Giada Tamborrino pasó de aficionada a diseñadora gráfica freelance

La diseñadora gráfica italiana Giada Tamborrino ha trabajado con marcas como Steinway & Sons, fabricante de pianos, y el club nocturno Egg London. Sus trabajos artísticos y publicitarios se pueden apreciar en la escena nocturna del Este de Londres. Aquí averiguamos cómo fue que su pasión infantil por el diseño y sus habilidades autodidactas se transformaron en una carrera creativa como Dios manda.

¿Cuándo empezaste a diseñar?

He estado diseñando cosas desde que tengo uso de razón. Cuando era adolescente, veía tutoriales en línea para aprender cosas nuevas y pasaba horas navegando en sitios web de diseño. Empezó como un pasatiempo, pero mientras más aprendía, más ganas tenía de crear diseños con un propósito. Quería llevar las ideas y palabras de la gente al plano visual.

Giada Tamborrino

¿Cómo transformaste tu pasatiempo en un trabajo tiempo completo?

Al principio me concentré en el diseño de logos para negocios locales en Italia, así como volantes para clubs y trabajos más artísticos para sellos discográficos. Hacía esto de noche mientras trabajaba en distintas agencias de diseño para adquirir experiencia y conocimientos. En el año 2013 me mudé a Londres en busca de inspiración y oportunidades – y de eso esta ciudad tiene en abundancia. Después de pasar dos años trabajando en una agencia digital, decidí que había llegado el momento de trabajar por mi cuenta. Al ser diseñadora, ansiaba poder diseñar mi propia vida.

Giada Tamborrino

¿Qué se siente ser autónomo?

Es uno de los retos más difíciles, pero gratificantes que he tenido en mi vida. Mi objetivo principal es diseñar conceptos que no solo solucionen un problema, sino que también te capturen y deleiten. Mi metodología de trabajo me permite involucrarme con el cliente, por lo que los proyectos son más una colaboración que un encargo. Trabajo con gente de todas partes del mundo, cada proyecto es diferente y gracias a eso no me he aburrido ni un solo día.

  • Giada Tamborrino MOO Square Business Cards
  • Giada Tamborrino Business Card Designs

¿Es importante hacer contactos en la vida real?

Voy a todos los eventos que me permitan hacer contactos. Creo que es mejor hablar de tu trabajo cuando estás cara a cara con alguien. Nunca salgo de mi casa sin tarjetas de visita. Me dan un toque extra porque mi logo, diseñado en honor a mi pasión por los gatos, está texturizado con un relieve en reserva brillo.

Giada Tamborrino MOO Business Cards

¿Qué consejos darías a otros autónomos?

Para lograr tus metas tienes que salir de tu zona de comodidad y exigirte a ti mismo todo lo que puedas. Solo así podrás descubrir lo que vales y las habilidades que tienes. Mantente centrado, positivo y, sobre todo, motivado.

0

Comentarios cerrados.

Las marcas ficticias de MOO que ojalá fueran reales

Inspírate con algunas de las pruebas de marca del equipo creativo de MOO.

August 23, 2021

5 logos inspirados en Bauhaus

Nuestro diseñador gráfico ha recreado el logo de MOO con 5 icónicas perspectivas de Bauhaus.

August 12, 2021

4 tarjetas de visita con estampado oro para brillar

Inspírate con las 4 plantillas de tarjetas de visita con estampado oro que más nos gustan.

July 26, 2021