Skip to content

Garabatea sin dudar: 3 formas de usar tu Notebook

¿Eres una persona conceptual, creativa u ordenada? Descúbrelo aquí.

Someone with painted nails doing calligraphy in a notebook

¿Qué tienen en común los rascacielos, la ropa de diseñador y las compras semanales? Lo más probable es que todos empezaran con unos garabatos en un cuaderno.

Hay infinitas formas de usar un cuaderno, especialmente cuando se trata de nuestros (muy inteligentes) Notebook de tapa dura . Aun así, hemos visto estilos muy diferentes. Te presentamos a Felix, Jaslene y Laëti, que te darán algunos consejos para aprovechar al máximo tu cuaderno de MOO.

Felix: el conceptual

Felix es un diseñador de productos. Su trabajo: crear objetos útiles, y bellos, con los mejores materiales. Como parte de su rutina diaria, utiliza un cuaderno para dar forma a los productos que pronto tendrás en tus propias manos.

Las páginas de colores en el medio son perfectas para dar rienda suelta a la imaginación y explorar las ideas de diseño.

Hands drawing a box in an open notebook with colored pages

Felix utiliza las hojas punteadas para perfeccionar su concepto, desde tamaños hasta materiales y planificación estratégica. Esta experiencia táctil mientras se sigue el viaje del producto de principio a fin es esencial para alguien cuyo papel es literalmente dar vida a las ideas.

Consejo de Felix: Si eres diseñador, utiliza las páginas de colores para hacer una lluvia de ideas y experimentar. Perfecciona tu concepto en las hojas punteadas, que ofrecen más estructura sin restricciones y te guían en el diseño.

Hands holding a MOO Display Box

Jaslene: la creativa

Decir que Jaslene es un alma creativa sería un eufemismo. Su cuaderno es una auténtica obra de arte, página tras página. Durante el confinamiento, comenzó a decorar botellas, platos y otras superficies con diseños de henna. No pudo resistirse a la tapa negra de su Notebook de tapa dura  y optó por un diseño en relieve monocromático e intrincado que muestra sutilmente sus talentos.

Closeup of a henna design handpainted onto a cloth cover Notebook

Sin embargo, no se detuvo allí. Apasionada por la caligrafía y las letras, Jaslene convierte cada tarea que tiene que hacer en una oportunidad para practicar sus habilidades. Jaslene utiliza el cuaderno punteado para inspirarse, y contar con el espacio y la libertad para expresar su creatividad.

Consejo de Jaslene: Aprovecha tu cuaderno para inyectar creatividad en tu trabajo diario. Utiliza las páginas punteadas para trazar cajas para recordatorios diarios y crear un diseño coherente e imaginativo.

Someone with painted nails doing calligraphy in a notebook

Laëti: la ordenada

Laëti es una abeja laboriosa. Le gusta estar al tanto de sus tareas diarias con una lista ordenada. Tinta negra para los apartados, roja para las casillas de verificación, ella cree que un cuaderno ordenado es la clave para una mente ordenada.

Todos los días, Laëti utiliza su cuaderno pautado para crear su lista de prioridades. Lo usa para mantener su escritura clara y legible, y para alinear las casillas de verificación. Cuando tiene un momento, le gusta preparar su plantilla de tareas por adelantado con un bolígrafo rojo: título, casillas de verificación, apartados… Todo está listo para su próximo proyecto.

Person writing a to-do list in a notebook

Consejo de Laëti: Los cuadernos pautados son perfectos para mantener la organización gracias a una estructura visualmente satisfactoria. Utiliza un bolígrafo de color diferente para crear una plantilla ordenada para tareas y proyectos. Preparar unas páginas por adelantado te dará más confianza para lograr tus objetivos.

¿Listo para poner tus ideas en papel? Descubre nuestra gama de Notebook de tapa dura .

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme