Skip to content

5 formas de usar Postales personalizadas

Añádelas a tus envíos o repártelas en eventos, descubre nuestros usos favoritos para las Postales.

Various Postcard designs for brands

Las Postales personalizadas ofrecen muchas oportunidades para ser creativo y poder dar vida a tus ideas de manera diferente. Nos gusta pensar que son un producto promocional con un gran abanico de posibilidades, que te permiten comunicar cualquier mensaje con estilo. Inclúyelas en tus envíos o repártelas en eventos. Echa un vistazo a nuestras ideas favoritas de usar Postales.

Envía algo encantador por correo

Nada mejor que recibir algo por correo, especialmente si es personalizado. No estamos hablando de facturas o catálogos, sino de algo como un obsequio inesperado del que podemos realmente disfrutar, como una invitación a un evento o una tarjeta de descuento.

Así que, si tu empresa hace envíos por correo, te recomendamos incluir algo extra para conseguir una experiencia más memorable. La apertura de pedidos ha ganado mucha popularidad con el auge de las compras online, y es una herramienta poderosa para atraer a clientes y hacerte destacar.

Puedes incluir Postales en tus envíos y usarlas como manuales de instrucciones, tarjetas de fidelidad, tarjetas regalo o una simple nota de agradecimiento. Las Postales añaden encanto a tus envíos y contribuyen a crear una buena y duradera impresión de tu marca.

En la oficina

Tanto si eres un negocio consolidado o una empresa emergente, crear un entorno que refleja tu marca puede mejorar el ambiente de trabajo para todo tu equipo. Usa las Postales para mantener informados a tus empleados, nombrar las salas de reuniones o dar reconocimiento a los méritos de tus empleados.

También puedes entregar Postales personalizadas a los miembros de tu equipo para demostrar tu agradecimiento por un trabajo bien hecho. O por qué no sorprenderles con una tarjeta regalo como muestra de agradecimiento por su apoyo en un proyecto o una fantástica presentación. Este tipo de gestos sin duda contribuirán a levantar la moral de tus empleados.

Postcard product used to create a calendar product on a desk in an office

Otra buena idea es usar Postales con diseños creativos o ilustraciones personalizadas para nombrar tus salas de reuniones según temas o conceptos que reflejen la cultura de tu empresa. Este detalle añade un toque personal y contribuye a fomentar el orgullo de formar parte de tu empresa entre los empleados. También puedes fortalecer tu marca creando calendarios personalizados para los escritorios de tu oficina.

Un escaparate para tu restaurante

Un menú puede hacer mucho más que ser una lista de platos, bebidas y precios. Es una oportunidad para mostrar a tus clientes tu amplia oferta. Un menú práctico y atractivo es clave para destacar y conseguir que tus clientes repitan su visita.

Antes de diseñar tu menú, piensa en todo lo que quieres incluir en él. ¿Qué tipo de gastronomía sirves en tu restaurante? ¿Necesitas menús individuales para las bebidas, la comida y los postres? ¿Deseas incluir un apartado para indicar posibles alergias, o tu oferta de platos vegetarianos o veganos? El principal objetivo es conseguir un menú claro y fácil de entender. Te recomendamos evitar tipografías en cursiva o demasiado finas, podrían dificultar la lectura.

Si optas por menús individuales para las bebidas, la comida y los postres, asegúrate de que haya consistencia entre ellos. Una experiencia de marca impecable garantiza un mensaje positivo y debe, a su vez, transmitir una idea de la identidad de tu marca.

Destaca tu marca en eventos

No importa lo que estés promocionando o exponiendo, es importante disponer de material publicitario de calidad para entregar a los visitantes, porque les permitirá consultar información relevante sobre tu marca en todo momento. Tanto si estás exponiendo tus obras de arte u organizando un evento, una Postal personalizada con información esencial es la mejor herramienta para garantizar que los visitantes conocen todos los detalles relacionados con el evento, desde el horario a los productos o una simple presentación de tu marca.

Si se trata de un gran evento y esperas muchos asistentes, tal vez tengas que considerar muchos detalles. Lo mejor en estos casos es añadir un itinerario y señalar tu ubicación en el espacio de la feria comercial, y no olvides incluir el horario de las diferentes actividades en oferta.

Puedes personalizar tus Postales al máximo y sacarles el mayor partido usando lujosos papeles premium, un tamaño diferente o usando Estampado Oro o Plata. Si estás organizando un evento más formal, elige Postales Super, y si se trata de algo más creativo, como una exposición, te recomendamos las Postales Luxe.

La planificación de tu fiesta empieza aquí

Lo mejor es empezar con estilo con invitaciones personalizadas. Tanto si estás organizando una fiesta para dar las gracias a tus fieles clientes, promocionando un nuevo servicio o lanzando un producto, las invitaciones personalizadas son la mejor manera de establecer el carácter del evento y de que los asistentes hagan sus reservas. 

Las invitaciones habituales pueden quedar en el olvido con facilidad. Sin embargo, una invitación personalizada impresionará a tus invitados incluso antes de la celebración del evento. Dependiendo de lo formal que sea, las Postales con Estampado Oro o Plata son la mejor opción para conseguir que tu marca brille, literalmente. Y para destacar entre la multitud, te sugerimos probar tamaños diferentes. 

Si se trata de un evento más formal en el que los invitados estarán sentados, puedes usar las Postales para numerar las mesas o indicar el asiento de cada invitado. Además, así también conseguirás poner un toque de distinción en el ambiente y la estética del evento. Pero asegúrate de organizar las mesas de una manera coherente y visualmente atractiva que complemente la temática o el estilo del evento.

¿Listo para empezar? Echa un vistazo a nuestras gratuitas plantillas personalizables para Postales y diseña tus propias Postales con MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme