Skip to content

Experiencias de nuestros clientes: Archie Proudfoot, artista

Archie Proudfoot designing signs

Archie Proudfoot es un artista autodidacta y pintor tradicional de rótulos que crea carteles personalizados para algunas de las marcas más importantes del Reino Unido. Su profesión surgió de su interés en el arte urbano y su amor por las tipografías. Nos reunimos con él y charlamos sobre su método, su trabajo y la importancia de la confianza en ti mismo a la hora de emprender.

Archie Proudfoot Business Cards

¿Eres realmente autodidacta?

Completamente. Una vez aprendes las bases de pintar rótulos simplemente tienes que encontrar tu técnica. Encontré un par de videos en YouTube y practiqué día a día, sobre todo alfabetos y acciones repetitivas porque así se acostumbran los músculos. Es muy parecido a tocar un instrumento: aprendes las notas, tempos y escalas antes de poder expresarte. Al final le coges el truco con la práctica, por ejemplo, a hacer la curva de la S.

Archie Proudfoot painting

¿Cuál fue el primer rótulo que creaste?

Un amigo de la familia vio uno de mis trabajos de práctica y de repente me encontré creando el cartel para su tienda de antigüedades. Fue mi primera oportunidad real, en el mes de enero con un frío terrible y con un nombre increíblemente largo: “Sociedad para la protección de objetos indeseados”, un bautismo de fuego. Aún sigue siendo uno de mis trabajos favoritos.

Archie Proudfoot cleaning paint brushes

¿Qué tipo de reacciones has recibido por tus obras?

¡Realmente fantásticas! La gente siempre me comenta lo mucho que aportan los rótulos al entorno. Es lo que más me gusta de pintar carteles, la oportunidad de aportar algo, de hacer que se respire mejor ambiente en la calle. Crear una atmósfera con personalidad y humanidad, en lugar de plástica y artificial.

  • Archie Proudfoot's business cards

¿De qué manera crees que las redes sociales te influyen como artista?

Me sirven más de inspiración e investigación que como medio de promoción. Cuando entras en Instagram satisfecho con tu trabajo, es realmente interesante encontrar nuevas técnicas y estilos. La otra cara de la moneda es cuando no te sientes muy orgulloso. Las redes sociales pueden incrementar esa sensación de inseguridad. Tienes que ser capaz de aprovechar las partes positivas de las redes sin depender de ellas demasiado.

A smiling and happy Archie Proudfoot

¿Tienes algún consejo para futuros freelancers?

Es muy sencillo dejarse llevar por la ansiedad. Tienes que tener presente que hacer lo que te gusta siempre es positivo, siempre aprendes algo nuevo. Intenta confiar en ti mismo, a los clientes no les gustan los artistas nerviosos.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme