Skip to content

Estos 4 emprendedores han conquistado el sendero de 6 a 11

6-11 Entrepreneurs

Muchos negocios de éxito a menudo comienzan como aficiones y proyectos emprendidos tras acabar la jornada laboral. La perspectiva de empezar un negocio durante tu tiempo libre puede dar un poco de miedo, pero la recompensa bien merece la pena.

Estos cuatro emprendedores iniciaron su camino hacia rutas desconocidas para relanzar sus carreras y han tenido la amabilidad de hacernos un hueco en sus muy ocupados días para compartir con nosotros algunos consejos e historias. ¡Inspírate!

Andrew Yung – Cofundador y Marketing en PINTRILL

4_AndrewYung

 

Andrew Yung siempre ha sido un aficionado de la moda, así que cuando un amigo le presentó la idea de PINTRILL, una marca de accesorios que crea pines inspirados en la cultura popular, se unió al equipo sin dudarlo.

Yung ya había hecho sus pinitos en el marketing gracias a Thrillist y Jack Threads, y además, se sentía preparado para un nuevo desafío. “Viviendo en Nueva York estás siempre rodeado de gente que te inspira, gente que lanzó su propio negocio y que se dispone a montárselo por su cuenta. El sueño es ser tu propio jefe.” Empezó ayudando tras la jornada laboral, pero pronto se dió cuenta que PINTRILL ocupaba más y más de su tiempo. Y a partir de ahí, “la decisión estaba clara. No había vuelta atrás.” Desde entonces, PINTRILL ha abierto una tienda y se ha ganado la atención de bastantes publicaciones importantes. Si repasa su transición hacia la vida de la startup, Yung describe su experiencia como fantástica e intensa. “Ahora la responsabilidad es mayor pero no lo cambiaría por nada en el mundo,” afirma Andrew sin duda. “Mucha gente asume que ahora dispongo de más tiempo puesto que puedo programar yo mismo mi día, pero no podrían estar más equivocados.”

Elana Reinholtz – Fundadora de Bird + Stone

 

3_ElanaReinholtz_Bird+Stone_GirlsRaising-Profile1

 

Elana Reinholtz trabajaba como especialista de cambio y productos en Bloomberg cuando de repente se preguntó si sus habilidades podrían servir para un bien mayor. A través de una organización llamada Village Volunteers, encontró una oportunidad para donar su tiempo en Kenya. Tras recaudar fondos vendiendo joyería artesanal, Reinholtz empezó a dar clases de contabilidad y gestión de negocios a mujeres viudas. “Cuando conocí a estas 70 valientes viudas, prometí ayudarlas en todo lo posible a conseguir una vida mejor.”

Cuando volvió a casa, Reinholtz lanzó su negocio basado en la joyería artesanal que había vendido para financiarse el viaje. Bird + Stone dona parte de sus beneficios a ayudar a mujeres emprendedoras en Kenya a lanzar sus negocios y sacar a sus familias de la pobreza.

“Tengo el privilegio de dedicarme a algo que marca la diferencia día tras día.” Durante un tiempo, Reinholtz intentó compaginar Bird + Stone con su trabajo con horario de oficina, dedicándose a su proyecto durante las comidas, por las tardes y fines de semana. “Fue realmente apasionante y duro compaginar una vida con dos trabajos.” Finalmente decidió que su negocio había conseguido avanzar lo suficiente gracias a la prensa, eventos en directos y ventas, y podría mantenerla dedicándose a él tiempo completo.

Cesar Vega – Propietario de Café Integral

 

5_CesarVega-Color

 

El fotógrafo Cesar Vega tenía un horario bastante flexible que aprovechaba para dedicarse a sus pasiones. “El café es algo verdaderamente increíble en todas sus formas. Es una bebida realmente compleja que se lleva a cabo a través de una extraordinaria coordinación de cientos, si no miles, de personas.”

Y fue esta fascinación la que le inspiró a abrir Café Integral, una compañía de café que trabaja con pequeños productores en Nicaragua a través de todas las fases del proceso de producción.

Era un plan ambicioso por lo que empezó a pequeña escala, centrándose primero en crear contactos y ayudando a productores nicaragüenses a importar su café para otros tostadores. Al final, consideró que era el momento de llevar la implicación de Café Integral aún más lejos, dedicándose a tostar y servir también. “Era realmente importante para nosotros ver el producto acabado, creando un círculo que llegara hasta nuestros socios productores en Nicaragua.”

Actualmente, Café Integral dispone de cafeterías en Nueva York y Chicago, y Vega trabaja con la compañía a tiempo completo desempeñando varios roles diferentes. “No existe el día típico, pero en general mi puesto implica probar el café, trabajar con camareros y clientes, y desplazarme a varias ubicaciones.”

Natalie James – Fundadora de NJinLA

 

6_NatalieJames

 

Natalie James es la “NJ” de NJ in LA, un blog que abarca artículos sobre comida, viajes, música y cultura en Los Angeles. Antes de iniciar su aventura como blogger profesional, James era Manager de Comunicación en una consultora de diseño y marca, al mismo tiempo que se encargaba de la comunicación para CitySearch LA. El sueldo era fantástico pero notaba que le faltaba algo.

“Me sorprendí fantaseando sobre todo lo que podría hacer con mi tiempo si no estuviera atada a mi escritorio. Había estado cubriendo la escena culinaria en LA para Refinery 29, y decidí que era el momento de tallar mi propio espacio digital donde contara mis experiencias sobre lugares en los que había tenido el privilegio de comer.”

NJ in LA empezó a tomar impulso y en 2014, Instagram presentó a James como usuario destacado. “Mis seguidores aumentaron como la espuma y esto atrajo nuevas oportunidades puesto que mi trabajo había alcanzado a miles de personas.”

Estos días sus semanas suelen incluir un par de catas, unos cuantos espectáculos en directo y muchas noches en la pista de baile. James afirma que la mayor diferencia es que ya no tiene que esperar al fin de semana para disfrutar de estas actividades. “Trabajo siete días a la semana, pero yo estoy al mando y nunca he experimentado algo tan potente como ser la dueña de mi propio tiempo. Me ha hecho una persona más feliz, y así, han mejorado todas mis relaciones, tanto personal como profesionalmente.”

¿Estás considerando meterte de lleno en tu segunda carrera? Esperamos que estos héroes del 6 a 11 te hayan inspirado a dar el paso, nunca sabes a donde te puede llevar tu carrera paralela.

Original de Katherine Leonard

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme