Skip to content

Pequeños tesoros: estampas que nos gusta guardar y por qué

Hablamos con los empleados de MOO sobre qué tipo de estampas guardan. Y quedamos muy contentos.

Mosaic of print products on a cork board including a Paradise Palms postcard and various business cards

No es un secreto: aquí en MOO nos encanta la impresión. Nos gusta tanto que no podemos sustituirla con el digital y, según nuestra reciente encuesta, tú también opinas lo mismo. De hecho, el 63 % de los encuestados ha afirmado haber creado ya productos promocionales impresos. Entonces nos preguntamos cuáles son las características que más llaman la atención y por qué ciertos productos están hechos para ser guardados.

Hablamos con los empleados de MOO sobre qué tipo de material impreso guardan y por qué. Y quedamos muy contentos.

Joya de familia

La historia de John Davis, técnico de control de la producción en Lincoln, nos cautivó.

“Hace cinco años, heredé cuatro cajas de tarjetas de visita de mi tío abuelo, John T Davis. Las tarjetas se imprimieron en 1931 utilizando una impresión tipográfica y láminas deslizantes.” John las guarda en las cajas originales, y las tiene en el cajón de los calcetines como un valioso tesoro de la familia.

“Compartimos el mismo nombre”

Además de la emoción de recibir estas tarjetas de hace más de 90 años, John ha vivido una especie de experiencia “Regreso al futuro” ya que su tío abuelo y él comparten el mismo nombre. ¿Qué es lo que más le gusta? “Su sencillez y elegancia. En las tarjetas solo hay un nombre, nada más. Sencillo, ordenado y atemporal”.

Mr John Davis vintage business card on a cork board

Un trozo de casa

Oriunda de Escocia, Helen Daglish es nuestra social media manager en Londres. Guarda en su nevera una postal promocional del bar de Edimburgo Paradise Palms. “Es uno de mis bares favoritos de Edimburgo a los que iba cuando estudiaba en la universidad. Me recuerda casa y me hace sentir nostálgica.” 

“Me recuerda casa”

Helen lleva guardando este trozo de casa desde hace cuatro años. Además de ser un recuerdo de Edimburgo, también es bonito. “Me gusta el diseño tropical, queda bien en la nevera”.

Paradise Palms postcard on a cork board

Galería de arte

Laëti Soubrier, encargada del marketing de contenidos en Londres, es una amante de las ilustraciones. Cada vez que descubre una tarjeta de visita de un artista, ya sea un paquete Etsy, una feria artística o una exposición, la añade a su colección cada vez mayor. “Me encanta crear mini galerías para mí misma. Guardo la mayoría de ellas en una rejilla en el despacho de mi casa y me gusta verlas ahí al levantar la mirada.”

“Me encanta crear mini galerías para mí misma” 

Laëti empezó su colección cuando se mudó a Londres hace cuatro años, y desde entonces no ha parado. “Quiero rendir homenaje al esfuerzo de los artistas en crear diseños increíbles con el fin de promover su arte. Y además siempre es un placer identificar productos MOO cuando añado una nueva tarjeta a mi colección.”

Recuerdos de viaje

Phil Bailey es un diseñador gráfico senior en Londres; puede que ya habrás leído sus consejos en el blog. Después de un viaje a Zurich, trajo una postal del Museum of Design, cuyo estilo minimalista y colorido llamó su atención. “No sé nada sobre el movimiento homeostético propiamente dicho, pero me gustó la gráfica.”

“Me recuerda un bonito viaje a Zurich, el último antes del confinamiento.” 

Phil comprende el poder de un buen diseño, aunque se le escape el significado. “La guardo porque me gusta la sencillez del diseño y los colores audaces. No entiendo qué quiere decir la palabra (incluso después de buscarla en Google)”. Phil guardó la postal en su tablero durante un tiempo, antes de meterla en una caja al cambiarse de casa durante la pandemia. “Me recuerda un bonito viaje a Zurich, el último antes del confinamiento. *sob*”

Homeostética postcard from a design museum on a cork board

Tarjetas de visita, Postales… Crea estampas memorables que la gente querrá guardar. Empieza aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme