Skip to content

El poder de un estampado

Sophie Artinian art

Los estampados están por todas partes, audaces y abstractos, meticuloso y monocromáticos, ¡y nos enamoran! Nos emocionamos mucho cuando estos 4 diseñadores de estampados se cruzaron en nuestro camino. Y no pudimos esperar para compartir los asombrosos métodos con los que han transformado sus creaciones a gran escala en impresiones de tamaño reducido coleccionables.

Pattern State

Pattern State es un estudio de diseño de superficies dirigido por Sarah English, encargada de la dirección artística de todos los productos, desde tela y papel pintado hasta prendas de vestir. Su distintivo estilo combina ilustraciones clásicas en tinta con toques de color. Después de obtener su Máster en arte de estudio, Sarah perfeccionó sus habilidades durante 13 años como diseñadora textil creando estampados para la industria de la moda. En la primavera de 2017, Sarah cambió de dirección y empezó a trabajar a tiempo completo en Pattern State, concentrándose en producir sus propias creaciones de diseño.

  • Pattern State designs
  • Pattern State pattern design

“Me encanta viajar cuando estoy buscando nuevas ideas, “, nos dice Sarah. “Aunque solo sea salir de la ciudad por la tarde, esa interrupción en mi entorno habitual me aporta inspiración”. Cuando llega la inspiración, Sarah saca partido de la imprevisibilidad de su creatividad. “Mis patrones comienzan con un dibujo, y no siempre sé cómo van a salir. Me encantan los descubrimientos que surgen cada vez que diseño un nuevo estampado “.

Sarah siempre tiene un paquete de Tarjetas de Visita a mano cuando conecta con nuevos clientes y posibles colaboradores e imprime Tarjetas de Visita Cuadradas con Printfinity para resaltar la variedad y el detalle de sus diseños de estampados. ” Como diseñadora de estampados, Printfinity es esencial porque me permite mostrar la amplia estética de mi estudio”. Las Tarjetas de Visita Cuadradas también actúan como impresiones minis para llevar. “Las Tarjetas Cuadradas añaden un toque divertido. ¿Quién no quiere una dosis extra de diversión?

Imprime tus diseños en Tarjetas de Visita Cuadradas

 

Karen Lewis

Justo en las afueras de Leeds, Reino Unido, está situado el pintoresco estudio de diseño textil de Karen Lewis. Después de años como profesora, decidió buscar una salida creativa para poder pasar más tiempo en casa con su familia. Y valió la pena, su estudio actualmente diseña telas para acolchados para el célebre fabricante Robert Kaufman en Nueva York, impresas en la gama de algodón sólido Kona, Karen también vende telas impresas a mano con sus exclusivos diseños a artesanos y creadores de acolchados que las utilizan en sus propios proyectos. Para mantener el interés entre sus clientes, Karen ha creado el club “Tela del mes” al que sus clientes pueden suscribirse para recibir los últimos diseños de estampados para ponerlos a prueba en nuevos proyectos.

  • Karen Lewis pattern design
  • Karen Lewis patterns

Cuando crea estampados, Karen no puede escapar la inspiración. “En realidad me vuelvo loca porque veo estampados y diseños en todas partes”, explica. “Ya sea en las huellas que mis botas van dejando cuando paseo a mi perro o las sombras que los árboles proyectan, siempre veo estampados”. Esta inspiración se traduce en peculiares y orgánicos estampados que combinan con una colección de telas de colores llamativos.

Cuando envía sus pedidos, Karen añade una Tarjeta de Visita para mostrar a los clientes muestras de nuevos estampados en los que está trabajando. Su último lote de Tarjetas, impresas con Printfinity y un acabado Mate, presenta algunos nuevos diseños de su colección para Robert Kaufman. “El tacto del acabado Mate es casi como el de una tela. Creo que es un reflejo de mis productos hechos a mano porque son bonitos y artesanales “.

Promociona tus diseños con Printfinity

 

Sinéad Hanley

Sinéad Hanley es una ilustradora y diseñadora de estampados con sede en Melbourne, Australia. Tras una carrera en la industria publicitaria, Sinéad estableció su propio negocio creativo para desarrollar una gama más diversa de salidas artísticas. Combinando amor por el diseño con la ilustración de formas abstractas, los estampados de Sinéad están llenos de vida y despiertan una sensación de curiosidad que mantiene los ojos ocupados.

  • Sinead Hanley working on the iPad
  • Sinead Hanley artworks

Sinéad creció donde la ciudad termina y la naturaleza comienza, y ese acceso a la vida silvestre inspira su producción artística. “Me inspira despertarme con el canto de la urraca, la forma de una hoja en el jardín y pasar el mayor tiempo posible al aire libre “, nos cuenta. Su pasión por las excursiones poco convencionales se refleja en su trabajo, sus últimos estampados están inspirados en un viaje a desiertas tierras ancestrales en el oeste de Australia.

  • Sinead Hanley business cards in various patterns
  • Sinead Hanley business cards in various pattern designs
  • Sinead Hanley business cards

Cuando no está desconectada, Sinéad trabaja incansablemente promocionando sus estampados. Recientemente imprimió algunas Tarjetas de Visita Super con acabado Soft Touch. “Estas tarjetas consiguen una impresión perfecta y el tacto suave les da una especial dimensión cuando las entregas”. Con Printfinity, Sinéad puede exponer la amplitud de su obra a los clientes. “¡Me encanta ver qué estampados elige la gente! ¡A veces quieren una de cada estampado, con lo cual muy pronto tendré que volver a imprimir más Tarjetas! ”

Dale a tus estampados un tacto suave con Super

 

Sophie Artinian

La artista francesa Sophie Artinian ha estado creando abstractas pinturas al óleo desde 2015. Su trabajo se centra en capas atmosféricas de pinturas al óleo que se superponen en el lienzo para crear estampados impredecibles. Su trabajo se inspira en la belleza del paisaje de la campiña francesa y la hermosa luz de los amaneceres y las puestas de sol.

  • Sophie Artinian art
  • Sophie Artinian pattern

Sus recientes creaciones de pintura al óleo son muy diferentes con respecto a su carrera anterior como ilustradora para niños, renunciando a un estilo de dibujo caprichoso para adquirir un impresionismo más abstracto. “Quería explorar una forma completamente nueva de crear”, nos cuenta Sophie, “y así es como comencé a trabajar con pinturas al óleo”. Sophie creó su primera colección de pinturas abstractas en 2015 y ahora expone sus obras en ferias de arte contemporáneo en toda Francia.

Cuando participa en exposiciones de arte, Sophie se asegura de tener a mano sus Tarjetas MOO. Usando Printfinity Sophie imprimió un juego de Tarjetas de Visita con Esquinas Redondeadas con diferentes estampados de sus pinturas en la parte posterior para mostrar su gama de productos. “Me encanta llevar siempre conmigo un pequeño portafolio”, dice Sophie. “Es fantástico ofrecer a la gente diferentes opciones de estampados para llevar y observar qué tarjetas eligen según su gusto”.

Completa tu portafolio con Esquinas Redondeadas

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme