Skip to content

4 diseños con estampado plata dignos de una medalla de oro

Te presentamos a 4 creativos dignos de una medalla de oro por sus diseños con estampado plata.

Detail of a silver foil lettering by Bright Spot Papier on a postcard

No todo es oro lo que reluce, pero no quiere decir que no merece brillar. Mientras que el oro infunde opulencia y riqueza, la plata tiene ese toque de elegancia, más sutil y atenuado, que grita (o susurra) modernidad y clase. Y esto también vale para el estampado. El estampado plata le dará a cualquier tarjeta un brillo extra.  

Te presentamos a cuatro creativos dignos de una medalla de oro por sus atractivos diseños con estampado plata.

Kane Banner: ojos en el premio

Afincado en Australia, Kane Banner es una persona poliédrica. De día, es diseñador en una empresa para un grupo de hostelería, de noche colabora por su cuenta con sellos discográficos y crea sus propios diseños en kanebanner.com. Juega con intrincadas fuentes metálicas y góticas, ilustraciones de inspiración retro y referencias de la cultura popular para crear diseños llamativos. 

A la hora de crear sus tarjetas de visita, Kane eligió el estampado plata para jugar con las percepciones y la idea de “espectador”. Ha empezado desde el icono de su Instagram, un diseño de un ojo minimalista, y ha empleado el estampado para crear un efecto espejo. “Todo el mundo mira al teléfono. Quería crear algo que también mirara a las personas para impresionarlas […] He utilizado las tarjetas con estampado plata para distinguirme y porque quería que la gente interactuara con la tarjeta, la sujetara y la mirara.”

Square business card with a silver foil eye on a black background

El formato cuadrado hace que el diseño en plata se parezca a un amuleto, y puedes llevarlo contigo. “[Me encanta] el hecho de que puedo guardarlas en la funda del teléfono y regalarlas. Tamaño perfecto.”

Sweet Pea Studio: realismo metálico

Laura Carr es la fundadora de Sweet Pea Studio, donde es diseñadora gráfica, consultora de marketing y jefa creativa. Desde diseños de logotipos hasta redes sociales y relaciones públicas, la empresa británica es especializada en marcas y estrategias de marketing, con el objetivo de ayudar a los negocios a alcanzar su máximo potencial.

Para su cliente Niall Williams Sports Massage Therapy, Laura ha creado un conjunto de material de marketing, incluso unas impresionantes tarjetas de fidelidad. Ha elegido las tarjetas de visita con estampado plata por su llamativo acabado metálico, que recuerda casualmente al reluciente equipo del gimnasio. “Me encanta el acabado de estas tarjetas. Añade ese elemento sorpresa, incluso a los diseños más simples. […] Queríamos utilizar el estampado plata en contraste con el negro mate porque sería súper impactante. Para mi cliente he creado un logotipo con esta firma característica, y él lo ha impreso en la pared de su gimnasio, así que el material de marketing a juego con el elegante acabado en plata era imprescindible.”

Black and silver foil loyalty cards for NW sports massage therapy designed by Sweet Pea Design Studio

¿Qué es lo que más le gusta de las tarjetas? El contraste que aporta el diseño con estampado plata hace que las tarjetas destaquen de una manera asombrosa y aun así moderada. “Me encanta lo reluciente que es el estampado plata en contraste con el negro mate. Es sutil, pero poderoso.”

Bright Spot Papier: palabras bonitas

Afincada en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canada, Tania Pendergast es la mente detrás de Bright Spot Papier & Art. Calígrafa, ilustradora y artista de lettering, la belleza de las lenguas está en el corazón de su trabajo. Se describe a sí misma como “curadora de palabras bonitas”, y se dedica a transmitir los sentimientos que evocan a través del lettering. Con su marca Bright Spot Papier, Tania canaliza el poder de las palabras en ilustraciones y tarjetas de felicitación inspiradoras.

A la hora de actualizar la experiencia de unboxing de su marca, las postales con estampado oro y plata eran perfectas como tarjetas de felicitación para sus clientes. “Preparar un pedido es como enviar un regalo, así que los detalles alegres son importantes. Unir las palabras con el estampado plata ha sido una idea excelente, le da un toque único. Cuando envío un pedido, envuelvo cada artículo en mi papel de lunares, le pego un adhesivo extra en vinilo y escribo una nota.”

Hand holding a postcard wilver foil lettering design on a pink watercolor background by Bright Spot Papier

Como las palabras son la base de su trabajo, Tania se ha asegurado de elegir las mejores para sus tarjetas de agradecimiento. “Tomé como referencia mis cuadernos llenos de citas que he recopilado a lo largo de los años. Cada vez que creo un diseño nuevo, busco las palabras que más me conmueven. Esta vez, he elegido una cita sobre las palabras, de Lucy Maud Montgomery, quien fue una autora de éxito mundialmente conocida de la provincia a la que ahora llamo hogar (Ana la de Tejas Verdes).” Las ha resaltado con nuestro reluciente estampado plata para añadir un sofisticado toque extra a su bonito trabajo de caligrafía.

Detail of a silver foil lettering by Bright Spot Papier on a pink postcard 

¿Su parte favorita? “Son el punto luminoso perfecto para cada uno de mis pedidos. Me encanta lo bien que resaltan mi caligrafía y mi amor por las palabras. También son del tamaño ideal para enmarcarlos (88 cm) en papel, para mostrarlos, si mis clientes quieren.”

Lindsay Shutt: brillo icónico

Lindsay Shutt es una diseñadora e ilustradora afincada en Portland. Después de empezar su carrera en un estudio de diseño, se hizo freelance, creando poderosos activos visuales para grupos, festival y sellos discográficos de todo el mundo. El sentido de libertad que le trajo esta etapa de su vida la animó a pensar de manera creativa y crear diseños audaces con un objetivo. Desde la impresión hasta el diseño digital y ropa, Lindsay aplica su creatividad a diferentes medios, para clientes de Portland y no solo.

Para sus tarjetas de visita, Lindsay quería añadir un dinamismo extra a su diseño enérgico con un reluciente acabado en estampado plata. “Me encanta porque es extraordinario. El estampado resalta y añade un factor sorpresa.” Apasionada de la música, ha encontrado inspiración en músicas icónicas: “Estaba escuchando a muchas mujeres raperas y rockeras de los principios de los 70. Suzi Quatro, Mariska Veres de Shocking Blue, Leikeli47 y Princess Nokia en particular. Estos diseños fueron inspirados por mujeres valientes y dinámicas.”

Purple and fuchsia business card with gothic text in silver foil. There is a pair of eyes on the back of this card designed by Lindsay Shutt

Con estas divertidas y vistosas tarjetas de visita, Lindsay ha mostrado con éxito su personalidad atrevida y estilo único. “Lo que más me gusta de estas tarjetas es que no las creé para ningún tipo de empresa en mente. Las creé para mí y me lo pasé bien. ¡Me muero de ganas de diseñar el siguiente set!”

¿Quieres brillar sin joyas? Crea tus diseños en plata con tarjetas de visita con estampado plata y postales de MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme