Skip to content

4 diseños de postales para enviar el mensaje correcto

Desde invitaciones de boda hasta decoraciones para flores: descubre cómo utilizar una postal MOO.

Wedding stationery including postcard designs by Julia Walck, photographed by Mary Costa

Generalmente, las Postales se utilizan para correspondencia informal, como recuerdo y para compartir las aventuras de tus viajes. ¿Pero sabías que puedes usar estos formatos creativos para muchas más cosas? Pueden convertirse en invitaciones, obras de artes que puedes enmarcar, menús de comida y bebida, y mucho más.

Echa un vistazo a algunas de nuestras ideas de diseño de postales favoritas.

Recuerda el día de tu boda para siempre

Julia Walck es una directora de diseño y artista de collage afincada en Los Ángeles. Julia había usado previamente MOO para Tarjetas de visita y Postales para su propio marketing, y siempre ha quedado impresionada con la calidad. “Sabía que podía combinar esa calidad con un buen diseño para algo realmente sorprendente”.

Wedding save the date postcard design by Julia Walck
Photo credit: Julia Walck

Nos contó lo siguiente: “Trato de infundir la mayor diversión posible en mi trabajo a través del pensamiento conceptual y colores brillantes combinados con una estética vintage”.

Julia también mencionó que eligió MOO por las numerosas opciones que ofrece. “Las tarjetas de preinvitación eran postales mate originales, las encuestas sobre las nuevas fechas de la boda eran super postales, las nuevas tarjetas de preinvitación también eran super postales… En ese momento, decidí pedir etiquetas de dirección de retorno porque estaba cansada de escribir tantos correos.

Check-in wedding postcard design by Julia Walck
Photo credit: Julia Walck

“Y, por último, pero no menos importante, las invitaciones para la boda: Aquí es donde supe que quería algo muy especial, así que aumenté el tamaño y añadí algo de peso y brillo. Optamos por las postales medianas con estampado oro para las invitaciones, y tarjetas de visita con estampado oro para las tarjetas RSVP”.

Wedding stationery including postcard designs by Julia Walck, photographed by Mary Costa
Photo credit: Mary Costa

Cada diseño de postal presentaba un collage vintage y la paleta de colores de la boda: amarillo, naranja, rojo y rosa. En las tarjetas de preinvitación había la imagen de una pareja brindando, con la fecha de la boda original y el anuncio. Pero después de reprogramar la boda, enviamos las postales una vez más y, esta vez, mostraban una claqueta con la “toma 2”, para bromear sobre la situación. (Julia vive en Los Ángeles con su marido, un editor de vídeo, así que parecía una opción apropiada).

Best day ever foil postcard design by Julia Walck photographed by Mary Costa
Photo credit: Mary Costa

Con las invitaciones, Julia dio rienda suelta a su imaginación. “El estampado oro anunciaba el comienzo de la celebración. Fue emocionante ver cómo iluminaba nuestros nombres y el logo con forma de corazón del monograma J+J, junto con la información sobre la boda”. Es una postal estupenda.

Best day ever foil postcard designs by Julia Walck photographed by Mary Costa
Photo credit: Julia Walck

Un agradecimiento muy personalizado

Barbara vive en Nueva York y trabaja como investigadora de UX y, además, gestiona su microtienda, Postcard Thrift durante el fin de semana.

A la hora de crear sus postales, optó por un acabado brillante en un lado y un acabado mate en el otro. “Dado que escribo una nota personalizada con cada pedido, pensé que era apropiado diseñar una ‘Postal de agradecimiento’. MOO es genial para mi pequeño negocio y definitivamente aproveché el descuento de aniversario”.

Thank you postcard design by Postcard Thrift
Processed with VSCO with a6 preset

También eligió un diseño de tablero de ajedrez, y dijo que está realmente en tendencia en este momento, y que quería combinar un diseño muy relevante con el toque vintage del logotipo. “Antes de tomar una decisión sobre el diseño final, publiqué una encuesta en mis historias de Instagram para que me ayudarán a elegir el proyecto final”.

¿Su consejo a la hora de crear el primer diseño de postal? “Si estás creando un diseño personalizado, comprueba y vuelve a comprobar el área de sangrado. Luego, después de hacer clic en confirmar, ¡comprueba de nuevo mientras sea posible editar!”

Shop Second Hand stickers by Postcard Thrift
Processed with VSCO with a6 preset

Solo buenas vibraciones

 Krystal Zorzi es una ilustradora de Toronto, Canadá. Describe su trabajo como “productos de papelería extravagantes y divertidos inspirados en el amor por la nostalgia, los viajes y la arquitectura”.

Cuando Krystal comenzó su carrera como ilustradora, pasaba gran parte de su tiempo investigando opciones de impresión para su trabajo, hasta que descubrió MOO. “La durabilidad y el grosor del papel son muy importantes para mí a la hora de diseñar postales, por lo que mis productos favoritos de MOO son las postales estándar en papel Luxe“.

Hand holding 3 custom postcard designs by Krystal Zorzi with inspirational messages

Las cartas que ha diseñado son parte de su serie “Happy Go Lucky”. La idea detrás de esta colección era promover los vínculos entre personas durante la pandemia, ya que muchos tuvieron problemas relacionados con el aislamiento y la salud mental. “Estas postales están disponibles para la venta en mi tienda Etsy y el 20 % de cada compra se dona al Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH)”.

Krystal también compartió su proceso de diseño con nosotros. “Pensé mucho en la sensación que sientes al recibir algo inesperado en el correo, por parte de un amigo cercano que llevas mucho tiempo sin ver, y en cómo algo tan sencillo como una postal influye en tu día. Con todo eso en mente, planeé un diseño que fuera brillante y alegre, y que incluyera un mensaje positivo usando la fuente que creé específicamente para esta colección”.

Love Yourself postcard designs by Krystal Zorzi

¿Su consejo para aquellos que quieran crear diseños de postales modernos y llamativos? “Dedicad más tiempo al trabajo del proceso y no solo al producto final. No os quedéis automáticamente con el primer diseño que os venga a la mente. Tomaos el tiempo para probar diferentes diseños, colores o ideas”.

“Me gusta dibujar al menos dos o tres miniaturas para cada idea que se me ocurre. Podría incluso crear una historia en Instagram para preguntarle a la gente por qué diseño se siente más atraída. Contar con varias opiniones me ayuda a dar un paso atrás para comprender cómo perciben mi arte los demás”.

Krystal Zorzi holding a Love Yourself postcard she designed

Un toque floral y radiante

The Rose Petal es una compañía floral de servicio completo con sedes en el lado este y oeste del majestuoso Parque Nacional de los Glaciares. Su trabajo aparece en Rocky Mountain Bride, Montana Bride, Montana Woman y más.

Para crear sus bonitas postales, trabajaron con la agencia creativa Tilt Made. “Nos gusta confiar en los expertos para asegurarnos de que nuestra marca siempre se vea de la mejor manera. Nos ayudaron a dar vida a nuestra marca y nos llevaron a MOO “.

Floral postcard design by Tilt Make for The Rose Petal flower shop
Photo credit: Photo by Kennedy

The Rose Petal recurrió a MOO para añadir ese toque extra de magia a su servicio. “Los incluimos en nuestras entregas de bodas con un mensaje personal para nuestras parejas, o para dar la bienvenida a un nuevo negocio del barrio”.

Las tiendas de The Rose Petal están ubicadas en pequeñas comunidades muy unidas en las Montañas Rocosas. La dueña Ashley Kavanagh quería que los clientes vivieran una experiencia cohesiva y divertida al recibir las flores. “Nuestra marca se basa en difundir el optimismo entre las pequeñas empresas y comunidades de Montana. Eso ha sido especialmente importante mientras navegábamos las olas de la pandemia y cambiábamos la dinámica de nuestras comunidades”.

Descubre las postales de MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme