April 12, 2017

¡Deliciosas! Tarjetas foodie que están para comérselas

¡Estamos <3 de la comunidad MOO! Día tras día nos sentimos inspirados por la gente por todo el mundo que han construido su marca gracias a su creatividad, y seguro que te inspirarán a ti también.

Por lo visto, el motor de Instagram son principalmente las fotos de comida que hacen que nos entre hambre. Y por fortuna, tenemos el honor de contar entre nuestros clientes a muchos de los artífices de estos fantásticos platos. Conoce a 4 de los creadores más de moda de la industria gastronómica y averigua cómo crearon sus negocios (y diseñaron tarjetas tan sabrosas).

 

Spice Mama

Spice Mama, fundado por Shaheen Hughes, es un proyecto de cocina india concebido como tributo a las mujeres de su familia. Shaheen crea de manera artesanal mezclas de especias dejadas en herencia durante generaciones y traduciendo recetas tradicionales que comparte en sus clases de cocina en su ciudad natal, Perth, Australia. ¡Impresionante!

Shaheen nos cuenta: “La india es una de las cocinas más antiguas del mundo. Cuenta con conocimientos milenarios sobre el valor de la comida como medicina y cómo alimentarte para mejorar tu bienestar personal.” Esta práctica, heredada a través de generaciones de mujeres, es exactamente lo que Shaheen quiere conservar. “Quiero hacer que la comida tradicional sea bonita y que transmita el amor con el que fue creada,” añade.

Shaheen diseñó sus tarjetas con Printfinity, para poder mostrar una variedad de sus imágenes favoritas. “La comida india es una experiencia multisensorial. Es una explosión de colores, sabores y texturas. Tienes que involucrarte con ella visualmente para apreciarla de verdad.”

Imprimió sus tarjetas con un acabado mate y nos comenta: “Me encanta la textura suave y la calidad del papel. Tienen un tacto fantástico y hacen que mis fotos destaquen. Las tarjetas representan lo que quiero transmitir sobre mi marca: sólida y simple, colorida, preciosa y llena de pasión. Me ayudan a enfatizar el vínculo sensorial que quiero que la gente experimente con la comida. A veces es difícil describir todo lo que querrías decir sobre tu marca, pero puedo entregar una tarjeta que lo cuente por mi.”

Shaheen añade que si pudiera mejorar algo sobre sus tarjetas, sería hacerlas “rasca y huele”: “Me gustaría que olieran a especias, como canela, cardamomo y clavo.” ¡Qué rico!

Consigue Tarjetas de Visita que hablen por ti

 

Kate Prihodko

Kate Prihodko es una fotógrafa gastronómica de Riga, Letonia, que vive y trabaja actualmente en Tallin, Estonia. El negocio de Kate empezó con un blog donde compartía recetas que había creado junto con sus preciosas fotografías. Después de un año, se diversificó para dedicarse a la fotografía para restaurantes y le gustó tanto que decidió expandir su negocio en esa dirección.

Actualmente el trabajo de Kate se centra entorno a la fotografía para restaurantes, bares y revistas. También realiza trabajo editorial y continúa creando sus propias recetas.

Por supuesto, las tarjetas de visita de Kate tenían que estar relacionadas con la comida, su mayor inspiración. La decisión más dura fue elegir entre incluir espárragos o alcachofas en sus tarjetas, dos de sus ingredientes favoritos. Al final se decantó por las alcachofas (fantástica elección) y su amigo Tomas, diseñador, le ayudó con las ilustraciones.

Las tarjetas de Kate tienen un acabado mate: “Me gustan los acabados tradicionales. El resultado final ha sido impresionante. Me encanta el papel y el acabado. Mis tarjetas me representan a mí y a mi negocio a la perfección.”

Hazte con tus propias Tarjetas de Visita Mate

 

Latigo Coffee

Latigo Coffee es un servicio de entrega a domicilio mediante suscripción ubicado en Los Ángeles. Con experiencia previa en el cultivo de café y el comercio online (una combinación un tanto inusual), su fundador Mark pretende compartir las historias relacionadas con el café más interesantes con su comunidad.

Todo empezó en 2012 cuando decidió abandonar su trabajo de oficina y se mudó a Hawái a trabajar en un campo de café. En los 5 años que han transcurrido desde entonces, ha viajado por todo el mundo en busca de las experiencias con el café más cautivadoras. La idea de una suscripción de café (llamada en honor a la playa Latigo en la preciosa Malibú, California) se le ocurrió a Mark durante un largo viaje en bicicletapor la costa de California el año pasado.

Puesto que el café Latigo solo está disponible a través de una suscripción online, la experiencia de empaquetado es una de sus prioridades. Por desgracia no cuentan con mucha experiencia en el campo del diseño así que contactaron con su ilustrador favorito a través de Instagram y le contaron de qué iba su proyecto y lo que querían transmitir. Juntos crearon la idea “Tandem” (un diseño surfero hawaiano vintage que incorpora una cafetera Chemex).

Latigo ha impreso su diseño en Flyers Cuadrados y los envían con cada primer pedido que realizan sus clientes. Mark añade que “los Flyers son literalmente el tamaño ideal para nuestros paquetes. Caben a la perfección en las cajas. Presentan el diseño Tandem en la cara frontal y escribimos a mano un mensaje de agradecimiento en el dorso para cada cliente.”

“Al ser un proyecto independiente, los folletos de calidad son un elemento esencial. Es interesante cómo los pequeños detalles, como estos mensajes de agradecimiento (y nuestro precinto personalizado de Lumi) aportan tanto valor a la marca, aunque seamos una empresa diminuta. A la gente le encanta recibir notas personalizadas y la experiencia de desembalaje es crucial para el negocio.

Haz que tus embalajes cuenten tu historia – crea tus propios Flyers

 

Gabi Zuniga

Gabi Zuniga es una ilustradora freelance especializada en la industria gastronómica. Su propósito es realzar y estilizar el objeto de sus imágenes, destacando sus características más interesantes pero conservando la familiaridad de la comida que tanto nos encanta.

Cuando llegó el momento de crear sus tarjetas de visita, Gabi quiso que la comida fuera el foco absoluto, atrayendo a la gente con sus llamativos y apetitosos diseños. “Me encanta poder entregar a mis posibles clientes una tarjeta que me haga sentir orgullosa.”

Gabi utiliza Printfinity en un acabado mate para mostrar su portafolio: “La posibilidad de añadir varios diseños diferentes en el dorso de las tarjetas fue la razón de que me decidiera por MOO. Es fantástico ver a la gente elegir su diseño favorito. ¡Son como piezas de colección!”

Muestra tu portafolio con Printfinity

0

Comentarios cerrados.

5 logos inspirados en Bauhaus, celebrando el poder del diseño excepcional

Inspirado por un enfoque modernista de la arquitectura, el arte y la tipografía, nuestro...

3 min lectura

Bauhaus, 100 años de diseño radical

Para celebrar el centenario de Bauhaus, MOO ha pedido a tres artistas inspirados por este...

6 min lectura

13 diseñadores cuentan cómo encontraron su tipografía ideal

¿Te gusta la tipografía? Únete al club. Encontrar la fuente perfecta para tu marca no es fácil,...

7 min lectura