Skip to content

De un blog a una boutique con Wear Lemonade

Photo of Make My Lemonade Postcards

Tras el rotundo éxito de su blog Make My Lemonade sobre moda y ocio, la empresaria parisina Lisa Gachet abrió la tienda online Wear Lemonade donde vende ropa, accesorios y patrones para hacer tus propias prendas de vestir. Nos reunimos con Lisa y nos contó cómo expandió su blog a una tienda online. También nos habló de la importancia del empaque y nos confesó con quién se tomaría una limonada.

Háblame de tu blog

Estudié Moda y después de una breve carrera en diseño y periodismo, creé mi propio blog como una forma de expresar mi interés en el diseño. Al principio solo hablaba de marcas y colaboraciones. Luego me diversifiqué y empecé a organizar talleres con mis lectores. Me gustaba conocer a la gente en persona y ayudarlos a sentirse más confiados a la hora de diseñar y confeccionar ropa.

Lisa Gachet of Wear Lemonade

¿Qué te llevo a lanzar tu propia tienda online?

Empecé a echar de menos mi trabajo como diseñadora y quería reconectarme con mi pasión. También había aprendido mucho con los talleres y eventos. Me apetecía crear cosas. Wear Lemonade empezó como una tienda de patrones de costura, pero después de tres meses empezamos también a vender ropa. En la actualidad, tienes la opción de comprar el resultado final o el patrón para hacerlo tú mismo. Empecé esto sola en mi sofá y ahora somos siete personas trabajando en un hermoso taller en París.

Photo Make My Lemondade Postcards

¿Cómo has construido una marca tan sólida?

Desde el principio, siempre fue importante que el “espíritu lemonade” fuera divertido. A lo largo de estos tres años, y sin pensarlo mucho, hemos creado el universo Lemonade a través del contenido de nuestro blog. Nuestros clientes hablan del “toque lemonade”, siempre fresco y alegre, colorido y juguetón. Eso me halaga. Nos hemos mantenido fieles a nuestros valores sin olvidar detalles como la presentación del empaque.

¿Por qué crees que el empaque es tan importante?

La experiencia de sacar un producto de su empaque es muy importante para mí. Tienes que sentirte como si fuera el día de Navidad. Los clientes están ordenando cosas que no pueden tocar, así que agrego tarjetas de visita y papelería de Lemonade. Considero que son como pequeñas burbujas de jabón llenas de sorpresas. Son regalos para la gente que hace pedidos a través de nuestra tienda como una forma de agradecerles que hayan comprado con nosotros. Nuestros paquetes están llenos de detalles originales que cambiamos cada tres meses con las nuevas colecciones.

Photo of Make My Lemondade Postcard

¿Cuál es el siguiente paso para ti?

Espero que Wear Lemonade siga creciendo como una marca de moda. En mi visión para el futuro, Lemonade también incluirá papelería, electrodomésticos, accesorios… una versión francesa de MUJI – divertida y original.

Para finalizar, dinos con quién te tomarías una limonada

Con Beyoncé. Estoy segura de que a ella le gustaría una limonada.

¿Vas a empezar tu propio negocio? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios de abajo.

Escrito por Jonathon Bartlett

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme