Skip to content

Cómo hacer que tus acabados especiales lo sean aún más

Tanto si eliges el estampado oro como la reserva brillo, estos consejos te ayudarán a brillar.

Business cards in various designs with special finishes including gold foil and spot gloss

Tal vez estés mirando tus Tarjetas de visita con estampado oro y te preguntes: “¿Cómo podrían ser aún más brillantes?” O estés pensando: “¿Podrían mis tarjetas de visita con reserva brillo ser un poco más brillantes?” Estos consejos son para ti. Y si eres una urraca que acaba de aprender a leer, también son para ti. (En realidad, hay tantas preguntas sobre eso último. ¿En serio? ¿Cómo? etc.) De todos modos, empezamos…

1) Pásate al lado oscuro y brilla

Brillar es bonito, pero también es bueno tener una tarjeta que sea legible. Es por eso que te recomendamos que tu texto sea algo más oscuro para mejorar la legibilidad. Y no te preocupes; no afectará el aspecto general de tu diseño. Pero tus ojos te lo agradecerán.

Square card with spot gloss finish saying Nice Clear Words next to a pair of glasses

2) ¿Qué tipo de negro usar?

El mundo de la impresión es un mundo misterioso, a veces aterrador, sobre todo si pensamos en todos los diferentes tipos de negro que existen. Cuando se trata de la parte de tu diseño que quieres hacer brillar —la reserva brillo o el estampado oro— opta por el negro 100k. De esa manera, la impresora puede detectarlo fácilmente.

3) Evita situaciones difíciles

Este consejo es para los amantes de la reserva brillo con relieve. Muy de vez en cuando, es posible que tus tarjetas se peguen un poco. Esto ocurre cuando te pasas con el brillo y no es lo ideal. Entonces, para evitar que suceda, sugerimos que te ciñas a una cobertura de brillo con relieve de un 20 % como mucho. Problema solucionado.

4) Céntrate en los detalles

Es posible que tengas la tentación de darlo todo y elegir una tarjeta que esté totalmente cubierta con estampado oro o reserva brillo. Eso está genial, pero mantenerse discretos a veces es la mejor solución. Guarda el brillo para el logotipo. Un nombre. Un pequeño detalle. Es una forma de dar valor a esos detalles y hacer que resalten.

Hand holding a grey playing card with foil finish

5) Ambas caras

Es posible que ya lo sepas. Pero, por si acaso… Sabías que puedes poner el acabado especial en las dos caras de la tarjeta, ¿verdad? Vale, era solo para comprobar.

6) ¿Y con Printfinity también?

De nuevo, puede que ya lo sepas, pero Printfinity también funciona con acabados especiales. Esto quiere decir que puedes tener hasta 50 diseños brillantes de tarjetas de visita en un mismo paquete. Y cada tarjeta puede tener un toque aún más especial.

25 square business cards with a gradient from white to dark grey with foil numbers

7) Baja el brillo. Aumenta el contraste.

Con el Estampado oro  y el Estampado plata, todo es un juego de contrastes. Así que intenta que tu diseño impreso sea tan oscuro como quieras. De esta manera, las partes metálicas resaltarán de verdad y el texto brillante será más fácil de leer. Pero seamos realistas, es sobre todo una cuestión de brillo.

Estos son nuestros consejos, pero siéntete libre de experimentar a la hora de crear tus propias tarjetas de visita y postales con acabado especial.

 

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme