Skip to content

Cómo seis marcas destacan con Estampado Plata

Brillante. Llamativo. Y hará tus tarjetas increíblemente atractivas. Descubre como.

Silver foil pin backing card for a healthcare business

A todos nos gusta la plata, ¡brilla tanto! Pero, a no ser que seas un joyero, no es un material con el que se trabaje a diario. Pero el Estampado Plata te permite hacer precisamente eso, un acabado especial que crea un contraste estupendo sobre la textura del papel. Aquí tienes seis marcas que adoran usarlo en sus impresiones.

The Logo Page

Silver foiled gift card for a beauty business

Un estudio de diseño fundado y dirigido por dos mujeres y hermanas gemelas, Ellen y Alex Murphy, con sede en Liverpool, Reino Unido.

“Nos encanta trabajar con estampado metálico, y sabíamos que esta técnica de impresión sería el acabado perfecto para las tarjetas de nuestro cliente. El diseño estaba dedicado a su difunta abuela, así que queríamos algo que hiciera juego con una gama de colores inspirada en las tonalidades de las nubes, y que realmente enfatizara las alas de ángel en el diseño. El reflejo de la luz en el estampado metálico es encantador y aporta también una sensación celestial”.

Bright Spot Papier

Silver foil postcard print with inspiring quotation

Calígrafo, encuadernador e ilustrador con sede en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

“Diseñé mis Notecards con Estampado Plata específicamente para escribir notas especiales de agradecimiento a los clientes. Si estás trabajando con este estampado por primera vez recomiendo dos cosas. Primero, asegúrate de que la tipografía o el texto no son demasiado finos o delgados. Debes asegurarte de que son lo bastante gruesos como para resaltar en el producto. Y segundo, asegúrate de que el trasfondo complementa el Estampado Plata y no lo acalla, porque lo que realmente quieres es que el Estampado Plata destaque”.

Access Health

Silver foil pin backing card for healthcare business

Un centro médico benéfico comunitario con sede en Houston, Texas.

“Lo que más nos gusta del Estampado Plata es su habilidad para aportar a nuestra marca vitalidad y emoción. Queríamos crear una experiencia memorable incluyendo un pin de esmalte con nuestro nuevo logo para cada cliente. Para realzar la presentación, diseñamos una tarjeta para enganchar el pin, en la que incorporamos detalles con Estampado Plata, lo que no solo ha mejorado el atractivo visual de las tarjetas, sino que también complementa armoniosamente el borde plateado alrededor del corazón del pin.

”El Estampado Plata puede ser muy llamativo, pero es importante no abusar en su aplicación. Lo mejor es usarlo para acentuar elementos específicos de tu diseño, como logos o mensajes clave, para crear una imagen sofisticada y con impacto. Para sacar el mayor partido al impacto visual del Estampado Plata, procura que haga juego con un color de fondo que aporte contraste”.

Kempton Studio

Silver Foil business card for a nail and beauty brand

Estudio de diseño gráfico especializado en identidad de marca con sede en Francia.

“Mi cliente, un estudio de manicura, tenía una identidad visual muy mística y quería transmitir esto en sus Tarjetas de Visita. Desde un principio pensamos en el reflejo de los colores bajo la luz de la luna, así que sabía que el logotipo debía incluir un tono plata en los productos impresos. El acabado plateado me recuerda al esmalte brillante de las uñas de gel, por lo que toda la identidad de la marca quedaba ligada a la perfección.”

Beth’s Branding Co.

Silver foil business card prints for a small business selling flowers and plants

Beth es una diseñadora freelance con sede en Brentwood en Essex, Reino Unido, especializada en branding de lujo.

“Me encanta el acabado metálico en las Tarjetas de Visita. El oro es muy popular, ¡pero el Estampado Plata está definitivamente infravalorado! Mi consejo para aquellos que nunca han imprimido con estampado metálico es que se aseguren de que los diseños no sean demasiado complejos, porque las láminas metálicas podrían causar problemas al superponerse”.

Sweet Pea Studio

Dermatology clinic business card design using silver foil printing

Un estudio de diseño creativo ubicado en Milton Keynes, Reino Unido.

“Los acabados metálicos añaden un factor sorprendente a cualquier impresión. Especialmente en las industrias con las que trabajo, añadiendo un acabado especial a mis diseños y hacerlos aún más llamativos. La industria de la belleza está muy saturada, por lo que hacerse destacar es imprescindible. La incorporación del Estampado Plata en estos diseños ha aportado a las tarjetas un acabado profesional de alta calidad, haciéndolas destacar de verdad. Nuestro consejo es escoger cuidadosamente los elementos del diseño a los que aplicar el acabado metálico. No quieres excederte, pero quieres el suficiente para causar una gran impresión”.

¿Listo para probar el Estampado Plata? Empieza aquí mismo. (Y prepárate para destacar).

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme