Skip to content

5 logos inspirados en Bauhaus

Nuestro diseñador gráfico ha recreado el logo de MOO con 5 icónicas perspectivas de Bauhaus.

MOO Bauhaus design ideas

Inspirado por un enfoque modernista de la arquitectura, el arte y la tipografía, nuestro diseñador gráfico, Philip Bailey, ha recreado el logo de MOO con 5 icónicas perspectivas de la escuela Bauhaus.

¿Cómo está influenciado tu estilo personal por el movimiento Bauhaus?

Para mí, los elementos estilísticos de líneas claras, minimalismo y colores primarios en bloque realmente han dado forma a la manera en la que diseño. Me encanta experimentar con colores intensos que contrastan y con la relación de formas geométricas, mientras mantengo ese sentido de simplicidad lógica por el que es conocido y apreciado el estilo Bauhaus.

Cuéntanos cómo interpretaste las instrucciones

El movimiento Bauhaus ha tenido un efecto dominó en muchas industrias, arquitectura, diseño gráfico, arte y diseño de productos, y si trabajas en la industria creativa es imposible no sentir su influencia. Y eso es lo que quería realmente demostrar en la ejecución del proyecto. Me centré en cinco personalidades con gran influencia en varias disciplinas de la escuela Bauhaus, y después creé logos que realmente reflejaban el papel que jugaron en dar vida a este movimiento en la industria.

Bauhaus logo brainstorming process

Herbert Bayer

Este logo está inspirado en el icónico ‘Bauhaus Poster’ creado en 1968 por Bayer para celebrar el 50 aniversario del movimiento. Bayer pintó grafías con una mezcla de formas planas, angulares y 3D en la distintiva paleta de colores primarios tan característica de su estilo.

MOO Bauhaus logo in the style of Herbert Bayer
Para mi diseño, quise sintetizar la alegre interacción entre forma y color en un logo simple y colorido. Creé un efecto 3D en la gota de MOO y en el centro de las dos “Os”, después combiné la gota con una tipografía de estilo Bauhaus para crear la letra “M”. Aunque este diseño está inspirado en la Bauhaus, también quería incorporar la pasión de MOO por la impresión. Para conseguirlo, superpuse los rectángulos bajo el logo para crear una idea sutil de mezcla de colores.

Marcel Breuer

Este logo está inspirado en un objeto físico en lugar de en una pieza de diseño gráfico. La icónica silla Wassily creada por Breuer en 1925 fue toda una innovación que revolucionó el mundo del diseño por su uso del acero tubular como material principal, que nunca se había visto antes. El diseño en sí está inspirado en las monturas de las bicicletas, me encanta la idea de colocar un objeto práctico en el interior y transformarlo en algo funcional, pero estéticamente fantástico.

Bauhaus version of MOO logo in the style of Marcel Breuer

El diseño de la silla es muy lineal, así que dupliqué el logo para crear con una línea continua el efecto de una montura, parecido a lo que Breuer utilizaría en sus muebles. Añadí un degradado para crear una sensación física, e interpreté su uso de la piel en el asiento y la espalda colocando la tipografía sobre una silueta negra.

László Moholy-Nagy

Moholy-Nagy es bien conocido por su estilo artístico abstracto, así que para este logo quise recrear cómo explora la luz y la relación espacial entre formas y colores.

MOO logo in the style of the Bauhaus movement

Manteniéndome fiel a su estilo, incluí líneas cruzadas para crear la “M” y luego añadí formas geométricas para crear las dos “Os” y la gota de MOO. Sus paletas de colores son normalmente mucho más apagadas que los colores primarios que generalmente asociamos con el estilo Bauhaus, así que para este diseño elegí tonos tierra y luego superpuse diferentes sombras para crear su característica impresión de profundidad y magnitud.

Walter Gropius

El edificio de la escuela Bauhaus es el epitome de la arquitectura minimalista y funcional, así que quise celebrar este icónico diseño de Gropius en su esencia más pura para esta versión del logo de MOO.

MOO logo Bauhaus-style

Gropius se unió al “Estilo Internacional”, diseñando edificios para ser construidos con materiales como el hormigón y el vidrio. En este logo he reproducido el edificio de la Bauhaus colocando una fuente en minúscula inspirada en “Universal” sobre un rectángulo simple en color piedra, imitando la naturaleza angular de los edificios diseñados por la Bauhaus. Para la tipografía utilicé un formato apilado contrarrestado con un efecto sombreado, para recrear la identidad visual de la escuela.

Josef Albers

El famoso trabajo “Homenaje al Cuadrado” de Albers era el lugar perfecto para inspirarme, porque resume a la perfección su enfoque experimental y alegre de la teoría del color. Albers elaboraba con capas de papel diferentes estampados geométricos y paletas tonales con contrastes visualmente atractivos.

MOO Bauhaus inspired logo

Para este logo quería unir el sentido de identidad de diseño de Albers con el ADN de nuestra propia marca. Superpuse formas geométricas con sombras tonales en el color primario de nuestra marca, “Verde MOO”, para crear una relación entre el color y la forma. Apliqué el mismo principio a la tipografía del logo, utilizando la fuente de nuestra marca, “Mark”. Los círculos perfectos de las dos “Os” en esta tipografía combinan a la perfección con el estilo geométrico de la Bauhaus.

¿Quieres descubrir más sobre el color? La herramienta Bauhaus de MOO te permite generar tus propias paletas a partir de colores en la web e imprimirlas y darles vida con una gama de estampados inspirados en la Bauhaus.

Ponte creativo con la herramienta generadora Bauhaus de MOO.

Originally published on June 14, 2019

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme