Skip to content

Cómo ser un experto en tu campo y renovar tu identidad visual

Ronnie Alley business cards

Ronnie Alley, diseñador afincado en Filadelfia, renovó su marca personal y consiguió una base de clientes totalmente nueva, atrayendo proyectos que siempre había deseado.

No importa cual es tu especialidad, siempre habrá otros que trabajan en tu mismo campo, Por eso entender tu marca personal, y ser capaz de comunicarla con éxito, puede ser la clave para destacar como diseñador.

Es más fácil decir que eres un experto en tu campo que, de hecho, serlo. Hablamos con el diseñador gráfico Ronnie Alley sobre su decisión de renovar su empresa para atraer a su clientela ideal.

Volver a empezar

La antigua marca de Ronnie estaba llena de colores llamativos. Y aunque esta estética se correspondía con su personalidad, sentía que ese estilo ponía límites a la hora de conseguir nuevos proyectos. “Tu identidad visual debe representar quién eres como diseñador y el tipo de proyectos en los que deseas trabajar”, comenta Ronnie. “Sabía que quería que mi nuevo sistema de diseño estuviera alejado del anterior, que no definía quién soy hoy como diseñador “, explica Ronnie.

Con eso en mente, Ronnie comenzó su búsqueda de una nueva imagen. El proceso comenzó con bocetos de logos a lápiz, para conseguir un proceso de descubrimiento más orgánico. “Siempre empiezo con el logotipo porque me permite construir el resto de la historia del sistema a partir de él”, nos cuenta Ronnie.

En el transcurso de cinco meses, pensó en siete versiones diferentes para su tarjeta de visita. “Supe que finalmente había terminado cuando agoté todas las combinaciones posibles de tipo, color y diseño en las que pude pensar “, nos explica Ronnie. “Soy el tipo de diseñador que lo pone todo sobre la mesa para ver qué piezas son más acordes con la marca”.

Estampados llamativos y tipografía atrevida

Ronnie quería que su nueva marca fuera atrevida y llamativa, o en palabras de Ronnie, “casi abrasiva”. Combinó estampados barrocos con tipografía sin sentido para crear un contraste asombroso.

  • Ronnie Alley business card designs
    Designer, Ronnie Alley's Business Cards
  • Ronnie Alley designs
    Ronnie Alley's redesigned Letterhead

La nueva imagen atrevida de Ronnie se ajusta a su estrategia de expandir su base de clientes. “Eso es importante para mi empresa porque veo mi identidad como marketing para el tipo de trabajo para el que me gustaría ser contratado”, comenta Ronnie.

Hasta ahora, Ronnie ha tenido una respuesta muy positiva a su nueva marca. “A pesar de que transmite vibraciones significativamente diferentes a las de mi antigua marca, la gente se muestra muy receptiva hacia ella”, explica Ronnie. “La gente a menudo comenta sobre su chispa visual, les encanta. Al fin y al cabo, cualquier forma de destacar como freelance en el campo del diseño es más que apreciada”.

El detalle es lo que importa

Como diseñador, Ronnie prestó atención a cada detalle de su papelería de empresa, desde la consistencia de la marca hasta el tipo de papel. En primer lugar, se aseguró de que sus Tarjetas de Visita denotaran calidad a través del tacto. “Las Tarjetas de Visita están destinadas a ser entregadas”, explica Ronnie. “Quería algo que tuviera un tacto agradable. Por eso elegí las tarjetas Cotton de MOO,  hechas enteramente con camisetas recicladas “.

Para cartas de presentación y facturas. Ronnie diseñó algunos Papeles de Carta con su marca para crear una conexión más personal con sus clientes. “Creo que causa mucho más impacto recibir algo por correo que un mensaje de texto o email”, nos dice Ronnie. “Esto demuestra que la persona ha hecho el esfuerzo de crear algo para ti, y el Papel de Carta me permite conseguir eso”.

Todos estos artículos de papelería trabajan juntos para dar a los nuevos clientes una idea de lo que Ronnie Alley Designs se trata. “Mi identidad visual tiene que ser representativa de quien soy como diseñador”, explica Ronnie. “Y creo que mis nuevos artículos de papelería, con su variedad y estampados, me ayudan a destacar”.

¿Estás pensando en renovarte? Empieza por las Tarjetas de Visita y el Papel de Carta.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme