Skip to content

Red Bull, una lección sobre desarrollo de marca competitivo

Redbull custom notebooks

Desde su eslogan hasta su lata con un diseño ya icónico, descubre cómo la identidad de marca de Red Bull ha construido el camino hacia un próspero destino.

MOO se puso en contacto con el equipo de marketing de Red Bull para hablar sobre la importancia de la promoción y cómo prestan atención a los pequeños detalles con el diseño, como los Notebooks Personalizados con los que obsequian a sus nuevos empleados.

El marketing incorporado de Red Bull

En 1987 Dietrich Mateschitz, estratega de marketing austríaco, eligió April Fool´s Day (Día de los Inocentes) para lanzar su pionera bebida energética, pero se tomó su marketing muy en serio.

Pregunta a cualquier persona qué es lo que te da Red Bull y te será difícil encontrar a alguien que no responda: “¡Alas!”. La mayoría podrá identificar también la icónica paleta de colores de la marca, azul y plata con logotipo rojo y amarillo.

“Tener una fuerte identidad de marca es uno de los aspectos más importantes de la empresa”, comenta el equipo de marketing a MOO. “A la compañía se le atribuye la creación de la bebida energética. Creamos todo un nuevo mercado y necesitábamos dar a conocer nuestro producto a la gente “.

La marca quería crear una conexión en la mente de los consumidores entre la necesidad de energía y cómo Red Bull puede suministrarla.

“Red Bull se presentó como una filosofía y una forma de comportarse, que está conectada a la idea de ‘dar alas’ a los consumidores. La marca ha sido desde entonces fiel a este eslogan “.

Hoy en día, Red Bull se vende en 171 países y 70 millones de latas salen volando de los estantes gracias a esas alas.

Redbull blue hardcover notebook

Enfocados en la energía

La estrategia continua de Red Bull se basa en una constante presencia online junto con el diseño y un marketing sólido. La compañía organiza eventos deportivos como The Red Bull Cliff Diving World Series y Red Bull Air Race, y tiene dos equipos de Fórmula Uno.

Su canal de YouTube cuenta con una sólida base de 6,9 millones de suscriptores y miles de películas cargadas de adrenalina, incluida la caída libre de Felix Baumgartner desde 39km de altitud desde la estratosfera, financiada por Red Bull, que hasta la fecha ha acumulado más de 43 millones de visitas.

Redbull blue hardcover notebook

Diseño en equipo

Red Bull reconoce la importancia de extender a todos los ámbitos de la empresa este enfoque único para fortalecer así la marca. MOO trabajó recientemente con el equipo para diseñar Hardcover Notebooks personalizados con tapa texturizada para hacer juego con su marca.

“Todos los empleados nuevos participan en jornadas de incorporación de cuatro días en nuestra sede central, donde se familiarizan con la marca”, explica el equipo de marketing de Red Bull. “Necesitábamos un Notebook para estas sesiones que hiciera juego con nuestra marca”.

“Antes utilizábamos cuadernos básicos, por lo que empezamos a buscar un producto que tuviera un aspecto sencillo y una calidad premium, y eso es lo que MOO ofrece “.

Los Notebooks personalizados presentan la paleta de colores de Red Bull, con inserciones amarillas, una sección en el medio de papel amarillo en blanco y un marcapáginas rojo.

El logo de Red Bull está grabado en la tapa, “No nos gusta que el logo sea el centro de atención o demasiado llamativo”. Por supuesto, el eslogan de la marca, “Te da alas”, también está incluido, en el lomo del Notebook.

Red Bull Custom Notebooks

Diseño y colaboración

El diseño de los Notebooks fue un trabajo de colaboración donde se intentó equilibrar utilidad, marketing y estilo, y que al mismo tiempo hiciera juego con otros artículos de papelería de la marca Red Bull, como sus Tarjetas de Visita.

“Fue un proceso creativo muy práctico. Se nos pidió que hiciéramos un boceto de nuestro Notebook ideal que incluyera nuestra marca. Luego, mientras trabajábamos con los diseñadores técnicos de MOO, tomamos decisiones sobre marketing con las que todos estábamos satisfechos. La reproducción de algunos de los bocetos personalizados acabó resultando en una encantadora y minimalista adaptación de nuestras ideas “.

El Notebook resultante encaja a la perfección con otros artículos de la marca. Y los empleados de Red Bull no se cansan de ellos, “Todos quieren uno, ¡tengo que esconderlos en mi despacho!”.

Red Bull Gives You Wiiings

¿Estás interesado en crear Notebooks Personalizados?

En MOO contamos con un atento equipo de Diseñadores listos para coger tu diseño y aplicarlo de principio a fin. Simplemente rellena este formulario y un atento Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo para indicarte los próximos pasos.

 

 

 

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme