Skip to content

Somos MOO: conoce a Radvile, ingeniera de software

Rad nos habla de su trayectoria profesional y de las mujeres reales (y ficticias) que la inspiran.

Portrait of Radvile Didvale, software engineer at MOO, reading a question card

Para hacer magia en MOO hace falta talento. Por suerte, es exactamente lo que somos. Te presentamos a las personas que hacen de MOO un lugar de trabajo maravilloso, entre ellas Rad.

Radvile Didvale es ingeniera de software en el equipo de Londres. También es una experta de gifs, una amante de los gatos y una mina de oro absoluta cuando se trata de datos curiosos. Hemos creado una serie de preguntas entre las que Rad podía elegir y hemos dejado que el azar decidiera su destino (o al menos el destino de su entrevista).

Portrait of Radvile Didvale, software engineer at MOO

¿Qué haces en MOO?

Soy una ingeniera de software y me centro en el desarrollo front-end. Creo y mantengo herramientas en línea que permiten a nuestros usuarios crear hermosos diseños utilizando nuestro sitio web.

¿Cuál es tu súper poder secreto?

No es tan secreto, pero recuerdo miles de hechos interesantes (al menos, para mí). Los iré mencionando. En un largo y agotador viaje en coche o tal vez en una cola aburrida. ¿Sabías que los renos machos pierden los cuernos en invierno, pero las hembras no? Esto quiere decir que el trineo de Papá Noel estaría tirado por un equipo de hembras fuertes e independientes. ¿O que Neil Armstrong al revés es Gnorts Mr. Alien? Podría seguir.

¿Hay algo que la mayoría de la gente no sabe sobre tu trabajo?

Cuántas horas pasamos colaborando en reuniones para crear aplicaciones perfectas con la mejor experiencia de usuario en mente. ¡Son muchas!

Portrait of Radvile Didvale, software engineer at MOO, picking a question card

¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?

Me encanta dar largos paseos y entrenar a mi gato enseñándole nuevos trucos. Puede ir a buscar, sentarse en dos piernas, dar besos, chocar puños, saludar con la pata, chocar los cinco y muchos más. También tengo una ligera obsesión por las plumas estilográficas; me encanta perfeccionar diferentes estilos de escritura a mano.

¿Cuál ha sido tu momento de mayor orgullo hasta ahora?

Cambiar de carrera. Tengo un Grado en gestión de turismo internacional. En mis cuatro años trabajando en el servicio al cliente, odiaba ver lo frustrantes que eran algunas experiencias de usuario y solo poder decir “lo siento”.

Quería tomar el control y arreglar los problemas yo misma. Tras aprender a programar en casa después del trabajo, decidí dejar mi puesto de servicio al cliente y unirme a un bootcamp tecnológico, después del cual empecé con éxito a trabajar como desarrolladora front-end. Fue una de las experiencias más desafiantes de mi vida, pero tuve a mi maravilloso esposo apoyándome constantemente.

¿Cómo le explicarías tu trabajo a tu abuela?

“Trabajo con ordenadores” es mi respuesta común. No entiende mucho de tecnología, pero eso no le impide ser la mejor abuela de este planeta.

Hands holding a question card asking how you would explain your job to your grandma

¿Quién es tu héroe (o heroína) ficticio?

Cambian todo el tiempo, pero actualmente es Rayla de  The Dragon Prince . Es un elfo de luna, una asesina que juró proteger a Xadia. Sin embargo, no le gustan la guerra ni las masacres innecesarias por lo que, en su lugar, ayuda a traer unidad y paz a la Tierra. Ve a verlo y dime que es genial.

¿Cuál es tu canal favorito de Slack en MOO?

#gatos, ¡obviamente! Me encantan todos los animales y sería capaz de hablar de mi gato durante horas seguidas (pregúntale a cualquiera, te lo confirmarán).

¿Qué consejo profesional darías?

Las oportunidades no surgen por casualidad o por suerte, las creas tú.

¿Qué pondrías en tu tarjeta de visita personal?

Rad – Ingeniera de software de día, dueña de una biblioteca de gifs de noche.

¿Cuál es el o la artista que no paras de escuchar actualmente?

Desde hace un tiempo,  Aurora me ha robado el corazón. Es una cantante y compositora noruega que logra crear un equilibrio perfecto entre el alma y la naturaleza en una canción de cuatro minutos. Una y otra vez.

Rad ha sido esencial para MOO, pero ahora va a seguir con su próxima aventura. ¿Quieres ocupar su sitio? Infórmate y envía tu candidatura aquí . (¡Y mucha suerte, Rad!)

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme