Skip to content

Lucy Jennings, capturando diversión, nostalgia y feminidad a través del diseño

Lucy Jennings business cards

Esta diseñadora gráfica habla con MOO sobre sus mejores consejos para los recién licenciados, por qué centra su trabajo en la feminidad y la nostalgia en sus diseños.

Lucy Jennings es una diseñadora gráfica con sede en Hackney, un barrio del este de Londres. Nacida en Southend-on-Sea, en Essex, estudió en el London College of Communication antes de licenciarse en diseño gráfico y medios de comunicación en la University of the Arts, en Londres.

Lucy Jennings

Las coloridas obras de arte de Lucy mezclan una estética nostálgica con llamativas tonalidades femeninas, tipografía atrevida y mensajes optimistas, consiguiendo atraer así marcas como Skinnydip y Dorothy Perkins.

Cuando publicamos sus Tarjetas de Visita de algodón reciclado en la página de Instagram de MOO, obtuvimos una respuesta fenomenal, así que nos reunimos con Lucy para descubrir más sobre la inspiración detrás de sus vívidos diseños.

Cuéntanos como surgió tu particular estilo.

Me gusta creer que mi estilo se sitúa en un entorno divertido, femenino y pícaro, aunque relajado. La nostalgia juega un papel importante en mi trabajo, y me inspiro mucho en las décadas de los 70, 80 y 90. Quiero que mi trabajo represente el espíritu libre de una niña de 10 años, con un polo en una mano y una cinta de vídeo VHS de la película Spice World en la otra.

Además de la nostalgia, también me inspiro en envases, drag queens, Dr. Seuss, comida, Los Simpsons, la cultura de los skaters, Lizzo y el chicle Hubba Bubba. Creo que el estilo visual de los artistas tiende a extenderse a como se presentan a sí mismos al mundo. Con el tiempo, mi estilo personal ha evolucionado paralelamente a mi trabajo y me encantan los colores vivos, los diseños atrevidos y cualquier cosa que me haga sentir como una niña de nuevo.

A menudo trabajas con una gama de colores femeninos y temas centrados en la mujer. ¿Qué te llevó a tomar este camino?

Cuando era adolescente rechazaba mi feminidad, porque creía que ser chica era ser superficial, maliciosa, vanidosa y falsa, todos aquellos estereotipos que se han atribuido a las mujeres desde tiempos inmemorables.

A medida que me he hecho mayor, he empezado a sentirme más a gusto conmigo misma y he intentado reclamar, y celebrar, mi feminidad. Aprecio mucho a mis amigas y cuando hago algo para fortalecer a las mujeres, y aquellos que se identifican con ellas, me siento como si estuviera dando ánimos a una amiga. Solo quiero repartir positividad con mi trabajo.

Hate sucks Lucy Jennings card

¿Cómo te enfrentaste a empezar como freelance y a forjar una lista de clientes?

Cuando acabé la universidad empecé de inmediato a trabajar en una empresa, todavía necesitaba orientación y organización. Empecé a hacer proyectos para amigos y familiares en mi tiempo libre, logos, retoques e incluso tatuajes, y pronto me di cuenta de que disfrutaba haciendo trabajos en solitario que no podía hacer durante mi jornada laboral.

Desde entonces me he centrado en mi portafolio y mi marca, y creando contenido para plataformas sociales. Instagram ha sido, sin duda, la herramienta más valiosa para promocionar mi trabajo.

Si tienes un estilo único, mostrarlo en tu portafolio ayudará a clientes potenciales a saber lo que pueden esperar si trabajan contigo. Mi branding es molón, divertido y femenino, y como resultado casi siempre me piden que haga cosas en esa misma línea, lo cual es fantástico porque eso es lo que me gusta hacer.

Lucy Jennings WERK design

¿Qué consejo darías a los recién licenciados en diseño que esperan conseguir su primer trabajo en un estudio o como freelance?

Mi consejo para conseguir tu primer trabajo en un estudio de diseño es “investiga”. Estudia la empresa, sus valores y el tipo de trabajo que realizan, y ten todo esto en cuenta a la hora de aplicar. Demostrar que estás dispuesto a aprender te puede llevar muy lejos. ¡Y nunca llegues tarde!

Trabajar en un estudio te aportará experiencia valiosa que podrás poner en práctica en tu carrera como freelance. Además de desarrollar tus habilidades de diseño, aprenderás cosas como protocolo de emails, presentar conceptos y gestionar tu tiempo, que son todas competencias transferibles a otros campos.

Lucy Jennings Feelin' Lucky

¿Cuál ha sido tu proyecto favorito hasta la fecha?

Me encantan los proyectos que empiezo por iniciativa propia, tener la libertad de crear cualquier cosa que me guste sin tener que preocuparme de entregarlo en una fecha establecida, o sin tener que ceñirme a instrucciones, me proporciona un respiro en mi agenda de trabajo.

Me encantó hacer escaparates y otros trabajos a gran escala mientras estuve en Skinnydip London, y ver cómo mis obras funcionaban en escaparates de tiendas. Y el rediseño de mi Tarjeta de Visita fue un proyecto que surgió puramente de mi pasión por el diseño, y uno de mis favoritos.

¿Qué inspiró el proyecto Juice que condujo al diseño de tus Tarjetas de Visita?

Quería que mis Tarjetas de Visita fueran desenfadadas, divertidas e inolvidables. Cuando las diseñé, en 2016, me inspiré en los refrescos de mi niñez, Sunny D, Capri Sun y Slush Puppies, y el apodo que me puso mi madre, “Juicy Lucy”.

Dos años más tarde, mi estilo había cambiado tanto que decidí que tenía que actualizarlas. Quería hacer algo completamente diferente, así que probé varias temáticas, como envases de kétchup y llaves de motel. Pero ninguno estaba conectado a mí o a mi nombre, así que tras muchas pruebas decidí actualizar mi diseño original.

Estoy intentando ser más responsable con mi impacto en el medio ambiente, así que no dudé en imprimir mis diseños en Tarjetas de Visita Cotton de algodón reciclado. Están hechas con restos de camisetas recicladas y tienen un acabado texturizado. Siempre recibo halagos sobre mi elección de papel.

Lucy Jennings cards front and back

Printfinity de MOO te permite imprimir un diseño diferente en cada Tarjeta de Visita. Como diseñadora, ¿crees que esta es una opción es útil?

Printfinity te da mucho juego, poder imprimir hasta 50 diseños diferentes en el dorso de mis Tarjetas de Visita me habría permitido dibujar un supermercado entero si hubiera tenido tiempo suficiente. Printfinity me permitió explorar diferentes colores, estilos e ideas, ¡a veces no puedes incluir toda tu personalidad en una sola tarjeta!

La reacción ha sido genial, ¡la gente me pregunta si pueden coger las 5 tarjetas del juego de “sabores” de Juicy! Ha sido muy gratificante ver una idea que ha estado rondando en mi cabeza durante tantos meses hecha realidad, y en las manos de la gente.

Lucy Jennings cards

Si tuvieras que darte un consejo a ti misma empezando en tu nueva carrera ¿cuál sería?

No te agobies queriendo saberlo todo, especialmente cuando estás buscando tu primer trabajo, todavía tienes mucho que aprender. Cuando estás empezando en un trabajo, estás ahí para absorberlo todo como una esponja y dejarte guiar por tus superiores.

Ellos no esperan que llegues el primer día sabiéndolo todo, así que no temas pedir ayuda, equivocarte y recibir críticas (y actuar en consecuencia). Presenta siempre voluntad para aprender, adaptarte y dar lo mejor de ti. Eso es todo lo que cualquiera puede esperar de ti.

Deja huella con las Tarjetas de Visita MOO y Printfinity.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme