Skip to content

Freckled Fuchsia, diseño que celebra los “pequeños momentos”

Freckled Fuchsia designs

La cofundadora de Freckled Fuchsia habla con MOO sobre diseñar Tarjetas de Felicitación, promocionar su trabajo y cómo utilizar Instagram para conseguir mayor impacto.

Con sede en Providence, Rhode Island, Freckled Fuchsia es la creación de los diseñadores Chandlyr Jackson y Tyler Nelson, “con el humano auténtico y empático en mente “.

Sus Tarjetas de Felicitación, papel de regalo y Postales incluyen ilustraciones atrevidas y diseños dinámicos estampados a mano que exploran el movimiento y la expresión con perspicaces toques de color.

El peculiar nombre de su marca surgió tras un ejercicio de auto análisis.” La palabra Freckled (pecosa) viene de la sutileza y una ligera humildad en mí misma y Fuchsia (fucsia) de mi tendencia a ser atrevida” explica Chandlyr.

MOO habla con Chandlyr sobre el diseño digital frente al diseño manual, cómo los diseñadores pueden sacar el mayor partido de Instagram y los beneficios de crear Tarjetas de Felicitación para esos momentos puntuales de la vida.

¿Cómo empezaste en el diseño visual y la ilustración?

De niña, mis padres solían hacer manualidades conmigo y tengo muy buenos recuerdos de jugar con mi mejor amiga a diseñar ropa. Estudié diseño de productos 3D, pero nunca sentí que era lo mío.

Acabé tanteando la experiencia de usuario y el diseño gráfico en Loft (una agencia en Providence, Rhode Island) y me enamoré del diseño visual. Recuerdo contarle a mi novio que quería diseñar camisetas en mi tiempo libre, pensé que sería divertido, y fue genial tener algo en lo que tener ganas de trabajar. Finalmente decidí que no debía limitar mi enfoque, así que acabé adoptando una perspectiva más abierta, y Freckled Fuchsia surgió de esa decisión.

¿Cómo describirías tu estilo de ilustración?

Antes mi estilo era más literal, dibujaba con la intención de hacer que las cosas fueran lo más realistas posible. Creo que esto se debía a que no tenía mucha confianza en mi capacidad de impulsar un concepto hacia algo con más picardía.

Ahora disfruto capturando la esencia de una expresión o un estampado. Tiendo a balancearme entre una línea de trabajo más rigurosa e ilustraciones más flexibles. Pero definitivamente puedo decir que mi estilo es ahora bastante más atrevido.

¿Cuál es la diferencia entre crear diseños digitales y diseños y estampados a mano?

Raramente empiezo creando un concepto en mi tableta, porque el elemento táctil que proporcionan el papel y el lápiz se pierde. Pero me encanta poder tomar un concepto dibujado a mano y subirlo a Photoshop para modificar pequeños detalles, o crear más opciones de color. Esto a su vez me permite ampliar lo que puedo ofrecer a los clientes.

Pero últimamente he estado experimentando más con ilustración y estampados a mano. He creado una colección de sellos tallados a mano para diseñar estampados con xilografía en tinta negra. Esto me permite ir poco a poco y crear estampados con más detenimiento, porque cada impresión requiere toda mi atención.

¿Qué te inspira para crear tus Tarjetas de Felicitación?

Mis Tarjetas de Felicitación muestran estampados gráficos, ilustraciones expresivas y eslóganes cortos que comunican una emoción. No he diseñado muchas tarjetas para ocasiones o festividades concretas, más bien son para épocas del año, celebraciones o motivadoras.

Creo que ha habido un cambio hacia la celebración de momentos concretos y pequeños logros entre acontecimientos mayores. Me encanta la idea de enviar una tarjeta a alguien solo porque estás pensando en ellos o para recordarles que les quieres. Es algo que pretendo hacer cada vez más.

¿Cómo decides la gama de colores para una pieza en particular?

Las estaciones son una gran influencia para mí. Lancé Freckled Fuchsia en julio, y el calor y los colores intensos me influyeron mucho. Durante el invierno he estado jugando con el gris carbón y los tonos suaves satinados y amelocotonados.

Aparte de las estaciones, me pregunto a mí misma cómo quiero que la gente se sienta, ¿tranquila o con energía?, ¿es la pieza seria o jovial? Después me hago una idea de los colores que quiero emplear. Creo que es importante tomar inspiración de la moda, los tejidos y la naturaleza, temas que no tienen una relación directa con lo que hago.

¿Cómo conseguiste que las tiendas vendieran tus impresiones?

Estudié las tiendas en las que estaba interesada para hacerme una sólida idea de su estilo y su cometido, y me aseguré de que encajaran bien con mi producto. Luego escribí un mensaje en mis Tarjetas de Felicitación, solicitando formar parte de su colección de productos, y las entregué en mano.

No todas las tiendas pueden dedicar tiempo a conocer a cada diseñador, pero a mí me gusta conocer a los propietarios de las tiendas locales en las que se van a vender mis productos, porque valoro esa conexión personal.

¿Cómo organizaste tu espacio de estudio para que te mantuviera inspirada?

No es muy grande, así que ayuda muchísimo ser ordenada a la hora de organizar los materiales y las herramientas, ¡aunque me gusta conservar un poco de desorden! Me gusta tener esparcidos los proyectos que tengo en marcha para así tenerlos a la vista en todo momento.

Me ayuda mucho pegar notas en las paredes con tareas pendientes o palabras que me inspiran, así como obras de otros artistas justo encima de mi escritorio. Cada vez que miro a mi alrededor me hacen recordar mi propio progreso y el apoyo que me proporcionan otros artistas con los que siento una conexión.

¿Qué importancia tiene tener una identidad de marca en el mundo del diseño?

Desarrollar una identidad de marca es realmente difícil. Pero es muy importante establecer el lenguaje visual de tu marca, así como tu voz y tu mensaje. La consistencia juega un papel importante en que la gente pueda reconocer tu estilo en un océano lleno tarjetas e ilustraciones. Si esperas que tus seguidores te sean fieles, es importante comunicarles lo que representas y mantenerte fiel a ello.

¿Cómo pueden desarrollar sus redes sociales los diseñadores que están empezando?

Es importante mantener un equilibrio, porque las redes sociales pueden desviar tu atención y llevarte mucho tiempo, pero mi favorita, con diferencia, es Instagram. Haz preguntas a tus seguidores, o pide su opinión, y haz que tu contenido genere la reflexión, la participación es lo que alimenta el algoritmo.

Yo intento ofrecer contenido que haga reaccionar a la gente, aunque también es importante ser fiel a tus principios y no permitir que las opiniones de otros desvíen tu mensaje. Además, ¡los hashtags son más importantes de lo que crees! Si quieres desarrollar tus contactos, esta es una manera fantástica, y gratuita, de anunciarte.

Crea Tarjetas de Felicitación para celebrar tus momentos personales, grandes y pequeños.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme