July 21, 2017

Envía un poco de amor: te presentamos a Hand Plus Heart

Descubre cómo Marianna Peragallo, propietaria de Hand Plus Heart, convirtió su afición de crear tarjetas de felicitación en una boyante tienda online.

Marianna Peragallo es la fabulosa artista detrás de la compañía de tarjetas de felicitación Hand Plus Heart. Ubicada en Nueva York, la pasión de Marianna por diseñar tarjetas nació cuando estaba en el instituto y se dedicaba a crear una tarjeta para cada ocasión. Ahora nos cuenta cómo convirtió su afición en una tienda online de éxito y comparte con nosotros las historias de algunos de sus diseños favoritos.

Háblanos sobre tu negocio. ¿De dónde surgió el nombre?

Todo comenzó cuando empecé a crear tarjetas personalizadas para mis amigos y mi familia en el instituto. Desde entonces, Hand Plus Heart ha crecido para convertirse en una tienda online con una amplia colección de tarjetas con mensajes sentidos y originales (y alguna que otra referencia a la cultura popular) para nuestros seres queridos. La mayoría de tarjetas están disponibles en una variedad de tonos de piel. Quería que fueran personalizables, inclusivas y progresistas.

  • Hand Plus Heart greeting cards
  • Hand Plus Heart cards

Cuando empecé a pensar en un nombre para mi tienda, pensé en el tema y el proceso. Mis dibujos son en su mayor parte manos haciendo algo (sosteniendo flores, una botella de vino, otra mano, etc.). También están hechos a mano, normalmente creados con una persona en concreto en mente, por lo que las tarjetas vienen de un sentimiento de amor. El nombre Hand Plus Heart (Mano más corazón) se me ocurrió de repente un día y me pareció perfecto.  

¿Cómo acabaste diseñando tarjetas de felicitación?

He creado tarjetas para gente desde que era pequeña. Cuando estaba en el instituto, mis amigos me pusieron el apodo “Mashbomb Hallmark” porque el corrector siempre cambiaba mi nombre por Mashbomb en los mensajes de texto y creaba tarjetas para todas las ocasiones. ¡Igual tendría que haber llamado a mi tienda Mashbomb!

Empecé a desarrollar el estilo de Hand Plus Heart a principios de 2016. Esto coincidió con otro proyecto de dibujo que tenía entre manos llamado “The Remembrance Archive”, un proyecto enorme. Soy una artista visual centrada principamente en el dibujo, pero también me dedico a trabajos de bellas artes con una estética diferente a la de Hands Plus Heart.

Crear tarjetas era un pasatiempo divertido que me ofreció espacio y tiempo para reflexionar en los momentos que alegran a la gente. En octubre de 2016, ya disponía de una gran variedad de tarjetas y decidí crear una página web que pudiera emplear como portafolio comercial y tienda online, independiente de mi página web como artista.

¿A qué te dedicabas antes de establecer tu negocio y de dónde surgió la ambición y la energía para lanzar tu propia compañía?

Trabajaba como directora de estudio para otro artista. Lo dejé puesto que decidí dedicar más tiempo a mi propio trabajo. Hand Plus Heart es solo uno de mis muchos proyectos. La tienda online me pareció el siguiente paso cuando me di cuenta de la amplia variedad de mi trabajo. La verdad es que soy la persona con menos intuición para los negocios del mundo, pero me encanta lanzar nuevos proyectos y compartirlos con la gente. ¡Y de eso trata mi tienda online!

Me motiva crear obras que toquen la fibra sensible de la gente, que les afecten de alguna manera. Crear me da placer y satisfacción pero la idea de estar ociosa sin hacer nada también me provoca ansiedad por lo que siempre estoy creando. Puede que no sea muy sano, pero es real.

Algunas de tus tarjetas tienen una historia muy específica. La tarjeta Missed Calls From Mom (“Llamadas perdidas de mamá”) es brillante y todo el mundo puede sentirse identificado. ¿Te inspiras en tus propias experiencias?

Sí, la mayoría de mis tarjetas se inspiran en mi vida y las vidas de mis amigos y familia. A menudo incluyo una historia corta cuando publico nuevas tarjetas en la cuenta de Instagram de Hand Plus Heart. La tarjeta Missed Calls From Mom es una de mis favoritas y la hice para el día de la madre. No he tenido un montón de llamadas perdidas de mi madre en bastante tiempo, pero a mi hermano aún le pasa de vez en cuando.

Es desternillante. Cuando la llamo me grita: “¡¿DÓNDE ESTABAS?!” Y quiero responder: “¡Estaba muriéndome! ¡Menos mal que me llamaste un millón de veces! Me has salvado la vida y aquí estoy, llamándote.” En su lugar, respondo: “Perdona, estaba haciendo la cena.” Mi madre y yo somos grandes amigas y hablamos a menudo así que no pasa nada si le tomo el pelo a veces.

Tus ilustraciones contienen muchos memes y referencias a la cultura de internet. ¿Por qué te gusta tanto? ¿Creas primero el mensaje o la ilustración?  

Normalmente tengo una ocasión o una persona en mente, y creo un esbozo de la idea cuando se me ocurre. El mensaje y el dibujo suelen venir juntos. A veces utilizo memes, como en la tarjeta Rizzo Valentine’s Day y la tarjeta de Navidad de Mean Girls. Utilizo emoticonos a la ligera y sin vergüenza en mis conversaciones por mensaje de texto, así que era cuestión de tiempo que aparecieran en mis tarjetas. Dicho esto, a menudo soy la última en enterarme de los nuevos memes y modas de internet. Las imágenes y los textos que elijo son más un reflejo de mi sensibilidad y sentido del humor que un interés en la cultura de internet.

¿Cuál es tu diseño favorito y por qué?

Una de mis tarjetas favoritas contiene un dibujo de Rizzo de la película Grease, tirada en un banco diciendo “¿San Valentín? Vaya rollo.” Cuando era pequeña veía Grease cada fin de semana y siempre me encantó Rizzo. La diseñé como una tarjeta de San Valentín par mí misma, aunque la verdad es que disfruto de la festividad (a pesar de ser falsa).

¿Cómo reacciona la gente a tus tarjetas? ¿Tienes alguna historia sobre cómo tus tarjetas ayudaron a alguien, han marcado la diferencia o creado un vínculo?

He recibido algunas respuestas muy agradables a mis tarjetas. Mis amigos y familia se emocionan cuando se dan cuenta de que creé la tarjeta con ellos en mente. La opción de personalizar el tono de piel ha sido muy positiva también. Una amiga me dijo que nunca se había visto representada en una tarjeta de felicitación hasta entonces por lo que le entusiasmaba la posibilidad de comprarle una tarjeta a su madre que de verdad viniera de ella.

¿Cómo promocionas tu marca? ¿Utilizas las redes sociales para dar a conocer tu negocio?

Las redes sociales son mi medio principal de promoción y estoy aprendiendo sobre la publicidad en Facebook e Instagram para ampliar mi alcance. También me encanta participar en eventos como el que se celebra en el Art Helix Gallery y poder conectar con la gente en persona.

MOO tiene el trabajo crucial de imprimir tus fantásticos diseños. ¿Por qué les elegiste?

Sin ninguna duda, Printfinity es una de mis opciones de MOO favoritas. Mis tiradas son bastante cortas, y esta posibilidad me permite pedir varios tonos de piel diferentes para mis diseños sin tener que pedir cantidades enormes. El papel y la calidad de la impresión son fantásticos y el servicio de atención al cliente es incomparable. Mis diseños están en muy buenas manos con MOO.  

¿Qué te depara el futuro?

Siempre trabajo en tarjetas nuevas. Me gustaría añadir algunas bolsas de tela a la tienda pronto. También he estado dedicándome a algunos proyectos por encargo a través de Hand Plus Heart así que espero poder expandir mi negocio en esa dirección. ¡Y voy a empezar un Máster en Bellas Artes en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York este otoño!

¿Tienes algún consejo para emprendedores en ciernes que quieran lanzar sus propios negocios?

Disfruto mucho con Hand Plus Heart. Sinceramente no tenía intención de ganar dinero con estas tarjetas. Me doy cuenta de que este es el peor consejo del mundo, pero ayuda bastante el hecho de no tener la presión de generar beneficios enseguida.

Lanzar un negocio, aunque sea pequeño, lleva mucho tiempo y paciencia. Al principio tenía millones de detalles a los que prestar atención: encontrar la plataforma adecuada para la página web, fotografiar las tarjetas, crear la cuenta de Instagram, encontrar el embalaje perfecto y determinar los costes de envío, etc. Me llevó unas cuantas semanas más de lo esperado. Pero puesto que pensaba en ello solo como un proyecto divertido, no me importó.

Les pedí a mis amigos y familia que echaran un vistazo y me ofrecieran sus comentarios e implementé lo que pude.  Hago lo mismo con la mayor parte de mi trabajo. Me siento muy afortunada porque la gente a mi alrededor son increíblemente generosos y pacientes. Intento que Hand Plus Heart requiera poco mantenimiento y sea de bajo coste para que sea sostenible. Lo más importante es hacer que las tarjetas sean divertidas y fieles a mí misma.

¿Quieres crear tus propias tarjetas de felicitación? Empieza a diseñar ahora

0

Comentarios cerrados.

Wit and Co: cómo convertir tu pasión en una carrera freelance

¿Quieres trabajar como freelance a tiempo completo? La fundadora de la compañía de diseño...
September 21, 2020

Louisa Cannell, ilustraciones que homenajean a mujeres fuertes

En tan solo dos años, Louisa Cannell ha dejado huella en el panorama del diseño. MOO habla con...
March 10, 2020

Cuando MOO conoció a Mohawk, la historia del Papel Luxe

Lee sobre Luxe, nuestro papel más grueso, excepcional y colorido que va más allá de la primera...
February 16, 2020