Skip to content

Creando arte cada día. Carolyn Suzuki, consejos para tener éxito

Carolyn Suzuki postcards

La impresionante ética de trabajo de Carolyn Suzuki ha llevado a su empresa al éxito. ¿Cómo planea su productividad y por qué cree que la constancia es clave para la creatividad?

Desde tarjetas de felicitación con citas positivas hasta divertidos pines esmaltados, las ilustraciones de Carolyn Suzuki están llenas de coloridos mensajes y citas positivas. MOO ha conversado con Carolyn sobre cómo consigue tiempo cada día para crear arte y cómo su vida en Los Ángeles inspira su trabajo.

Los comienzos

Carolyn siempre ha sido una apasionada del arte y la ilustración. Tras trabajar como productora en un estudio de animación durante algunos años, Carolyn estaba ansiosa por convertir su pasión en su carrera. Entonces comenzó a producir una serie de diseños e ilustraciones que pudieran imprimirse en tarjetas de felicitación. “Tuve la suerte de tener amigos que tienen pequeñas tiendas de regalos”, nos cuenta Carolyn “Compartieron conmigo sus conocimientos sobre cómo hacer despegar una empresa”.

En 2011, un año después de que Carolyn estableciera su negocio, Carolyn Suzuki Goods, alquiló un pequeño stand en el National Stationery Show e imprimió 50 diseños de tarjetas de felicitación para vender.

carolyn-suzuki-business-cards

“Al principio mis diseños eran mucho más planos y con una paleta de colores limitada”, menciona Carolyn. “No usé lápiz ni pintura, dibujé directamente en el ordenador”. En esa feria, Carolyn conoció a algunos agentes que se enamoraron de su trabajo.

“Esos agentes rápidamente comenzaron a vender mis tarjetas a tiendas por todo Estados Unidos”, comenta Carolyn. “Así es como consigo la mayor parte de mi negocio, en el lado minorista”. De hecho, ¡algunos de esos agentes todavía llevan hoy las tarjetas de Carolyn!

Explorando nuevas técnicas

A medida que Carolyn ha ido ganando experiencia como artista, ha empezado a jugar con diversas técnicas. A menudo mezcla medios e incorpora colores más atrevidos. “Creo que esto está relacionado con una mayor confianza en mi trabajo”, dice Carolyn. “Está conectado con quien soy ahora como persona”.

Hace unos años, Carolyn también comenzó a incluir más figuras en sus diseños. Fue entonces cuando tomó la decisión consciente de incluir a tipos de personas que rara vez veía representadas en los productos durante su niñez.

“Quiero que personas de diferentes razas aparezcan en mi trabajo haciendo cosas divertidas, nadando, descansando, jugando”, comenta Carolyn. “Quiero que se vean a sí mismos en situaciones cotidianas y disfrutando de la vida”.

Carolyn atribuye el crecimiento de su tienda online al poder del arte visual. “El arte es muy poderoso, a veces más poderoso que las palabras”, explica Carolyn. “Cuando un icono o una ilustración se asocia con naturalidad con un mensaje o movimiento, el impacto que tiene sobre todos nosotros es imparable”.

Photo credit: Marielle Chua

Creando arte cada día

Cuando le preguntamos a Carolyn qué consejo daría a sus compañeros artistas, su respuesta fue simple, “crear arte todos los días”.

Para ella, la consistencia es clave para la creatividad. “Es importante crear trabajo y publicarlo, a diario si es posible “, comenta Carolyn. “Acostumbrarse a hacer las cosas rápidamente sin pensar demasiado es un buen ejercicio. Demuestra seriedad en tu capacidad de producción y también que adoras dibujar “.

Para comunidades de artistas y encontrar inspiración, Carolyn recomienda seguir hashtags relacionadas con desafíos en Instagram. Por ejemplo, #WHP, #aquietstyle y #the100dayproject.

Carolyn Suzuki's Custom Notebook

“Siempre hago un esfuerzo para comentar y alentar a otros artistas de mi comunidad”, nos cuenta Carolyn. Seguir a artistas inspiradores ha tenido un gran impacto en su vida creativa.

En cuanto a su gama de productos, Carolyn ha cultivado su empresa de tarjetas al por mayor desde el primer día. A medida que su estilo ha ido evolucionando, ha empezado a imprimir utilizando varios acabados, como Luxe y Estampado Oro, para destacar sus mensajes positivos. Más recientemente, Carolyn ha imprimido Notebooks Personalizados con sus ilustraciones en la tapa delantera y trasera para entregar como regalo promocional a sus clientes. “Los Notebooks han sido un éxito extra”, dice Carolyn, “¡todos comentan sobre la gran calidad de la encuadernación y la adorable impresión!”

Photo credit: Marielle Chua

Planear para conseguir productividad

Como creativa que trabaja desde casa, Carolyn tiene que ser muy tenaz con respecto a la forma en que trabaja. Para mantener el rumbo, planea la noche anterior todo el día siguiente.

“No puedo hacerlo con más antelación porque las cosas cambian continuamente”, comenta Carolyn. “Pero es bueno despertarme y saber exactamente lo que voy a hacer. Ahí es cuando puedo ser creativa. “No estoy nerviosa, y tengo tiempo de sobras para dejar que mi imaginación y mi lápiz divaguen”.

¿Estás interesado en crear Notebooks Personalizados?

¿Buscas un lugar donde guardar toda tu inspiración? ¡Por qué no pruebas un Notebook Personalizado de MOO!

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme