Skip to content

Cómo Acrylicize lleva el arte fuera de la Galería

Acrylicize art piece with light

La historia de un estudiante de arte que transformó su proyecto universitario en una empresa global.

La semilla de Acrylicize se plantó cuando el fundador de este estudio de diseño, James Burke, estaba en una clase de arte en la universidad. Su profesor cuestionó si su proyecto, una pieza de graffiti, era en realidad arte. Este desafío quedó fijado en el cerebro de Burke. Como resultado, su proyecto de fin de carrera se centró en hacer que el arte fuera menos dependiente del espacio de una galería y más accesible para las masas.

Parte de mi último año de universidad fue pintar imágenes con acrílico en paredes. Las imágenes estaban diseñadas para comunicar la idea del arte como mercancía”, nos cuenta Burke. “Colgué etiquetas con precios en las obras, pero no para venderlas, sino para reforzar la idea de que el arte tiene una cualidad patente … Y todos querían comprarlas”.

Este éxito hizo que Burke se resistiera a abandonar el proyecto tras su graduación. Sintió que realmente estaba aprendiendo cómo conectar a la gente con el mundo del arte.

“La mejor presentación”

Burke creía en esta misión tan apasionadamente que decidió construir una empresa en torno al concepto con uno de sus mejores amigos, Paul Arav. Burke se ocupó de las narrativas conceptuales de los proyectos, mientras Arav se dedicaba a encontrar gente interesada en comprar el trabajo. “Somos un equipo y hemos sido un equipo desde entonces”, comenta Burke. “Somos muy diferentes el uno del otro y por eso nos compenetramos muy bien”.

Este dinámico dúo dio su primer gran salto cuando presentaron una obra de panel acrílico para colgar en las paredes del estadio de Wembley y su posterior construcción. Su sueño era contar historias de lo que había sucedido anteriormente en el estadio y emparejarlas con imágenes de hoy en día. Como dice Acrylicize en su website, ambas destacaban “el importante papel que el arte y la fotografía podían desempeñar inculcando en el nuevo estadio el espíritu del clásico y venerado césped “.

A pesar de su falta de experiencia, consiguieron ganar el proyecto gracias a la gran pasión que demostraron durante su presentación. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el arte tiene la sorprendente capacidad de contar historias y expresar la esencia de una marca”, nos cuenta Burke.

Mezclando publicidad y arte

A partir de ese momento, Acrylicize se centró en utilizar el arte para contar historias. “Para una marca, esto puede tratarse de cómo implicar a su equipo de trabajo”, explica Burke. Detrás de cada empresa hay una historia, y Burke defiende que ilustrar la historia de la empresa puede ayudar a sus empleados a sentirse más conectados con la marca. “El aspecto de diseño de nuestro trabajo es contar historias”, dice Burke.

En el estudio de Acrylicize, esta mentalidad también se transfiere al proceso de lluvia de ideas. La creatividad es la clave, dado que el equipo está buscando colectivamente la historia más apropiada para contar.

  • Acrylicize design by nature piece
  • Acrylicize lego nature piece
  • Acrylicize team

“Si trabajamos para una marca, organizamos una serie de talleres para conocer y conectar con su equipo a nivel humano. Encontramos la esencia de la marca “, menciona Burke. “Si se trata de una obra de arte pública, intentamos entender el espacio y el patrimonio y buscar historias para contarlos”.

Dado que el equipo de Acrylicize proviene de diferentes contextos artísticos, bellas artes, moda, arquitectura, diseño gráfico y demás, su trabajo tiene una calidad única y multidimensional. Esto se ve favorecido por el enfoque colaborativo de la empresa, que incluye aprender juntos una nueva técnica o habilidad artística una vez por semana. “Tener la oportunidad de jugar y perderse en algo nuevo es realmente importante para nuestra creatividad”, comenta Burke.

  • Acrylicize installation in building
  • Acrylicize timeless piece
  • Acrylicize installation
  • Acrylicize timeless architecture

Expandiendo la marca

Acrylicize se ha expandido desde Londres a Seattle, lo que significa aprender cómo mantenerse consistente con la cultura en múltiples ubicaciones. Sin embargo, Burke no estaba demasiado preocupado por controlar ese proceso. Confiaba en que el equipo evolucionaría debidamente. “Soy alguien que cree que deberías dejar que el universo te lleve a través de un viaje”, dice Burke.

Lo creas o no, parte de ese viaje fueron las Tarjetas de Visita de MOO. “Es realmente el producto perfecto para nosotros”, comenta Burke. “Son básicamente nuestro portafolio. Para nosotros no hay dos proyectos iguales. Cada vez que mostramos algo relacionado con nuestro estudio necesitamos mostrar nuestra variada cartera de proyectos para transmitir nuestra historia “.

  • Acrylicize business cards
  • Acrylicize business cards in various designs

Con Printfinity, las Tarjetas de Visita del equipo de Acrylicize pueden mostrar 25 trabajos diferentes. “Cuando entregamos nuestras Tarjetas de Visita pedimos a la gente que elija su favorita”, dice Burke. “Inmediatamente conectan con nuestros proyectos y ven cuáles son las tarjetas más afines a ellos. Se convierte en un juego y conseguimos a la vez una conexión personal única con nuestra marca. Estamos absolutamente encantados con ellas “.

Cuenta la historia de tu marca con los Servicios para Empresas de MOO

En MOO llevamos más de una década ayudando a la gente a dejar su huella con productos impresos de excelente calidad. Y nuestra oferta de servicios se ha ido ampliando a medida que nuestros clientes han ido creciendo. Por eso, para las empresas con más de 10 empleados, ahora ofrecemos los Servicios para Empresas de MOO. MOO + beneficios. Los Servicios para Empresas de MOO combinan un dedicado servicio de administración de cuenta con una sencilla plataforma de pedidos online y un experto servicio de diseño. Es un servicio completo que otorga a las empresas mayor consistencia y control sobre su marca, ahorrando tiempo, estrés y dinero en el proceso.

Completa el siguiente formulario y un amable Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo:

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme