Skip to content

Somos MOO: Barry, gestor e-commerce senior

Barry nos cuenta qué está leyendo, quién es su héroe y cómo acabó en MOO.

Barry Murphy sitting on the couch at MOO and smiling

Para hacer magia en MOO hace falta talento. Por suerte, es exactamente lo que somos. Te presentamos a las personas que hacen de MOO un lugar de trabajo maravilloso.

Barry Murphy es gestor de e-commerce senior en el equipo de Londres, experto en podcasts, fan del miedo y también el alma de la fiesta. Hemos creado una serie de preguntas entre las que Barry podía elegir y hemos dejado que el azar decidiera su destino (o al menos el destino de su entrevista).

Barry Murphy sitting on a couch and picking a card from the stack

¿Cuál es tu papel en MOO?

Mi papel es asegurarme de que moo.com esté haciendo lo necesario para que todo sea más fácil para los clientes: trabajar con nuestros expertos UX para garantizar las mejores experiencias, nuestros equipos para ofrecer nuevas funciones o nuestros equipos de marketing para garantizar una coherencia integral… Me encargo de acercar el producto o el servicio a los clientes.

¿Quién merece la pena seguir en Instagram?

@museumofyouthculture. Es una organización no lucrativa con sede en el Reino Unido que se centra en proteger y mostrar la importancia de la cultura juvenil británica en los últimos 100 años. El contenido es genial y además organizan exposiciones, charlas y eventos.

Completa la frase. En mi equipo, soy el ___________

Hablador. ¡A veces no puedo contenerme! Y como trabajamos a menudo desde casa, siento como si tuviera que llenar los silencios durante las llamadas en Zoom. Siempre me ha encantado charlar así que ahora lo hago hasta que alguien me detenga (estoy trabajando en ello).

¿Cuál es tu producto MOO favorito?

Los adhesivos. Con Printfinity, puedes conseguir un paquete con un montón de diseños y pegarlos donde quieras: en los cuadernos, en el ordenador… u otras personas.

Hands mixing green question cards from MOO

¿Cuál es tu héroe (o heroína) favorito?

Cuando era más joven, me encantaba Matilda porque leía mucho y tenía poderes psíquicos. Yo también leía mucho, aunque desgraciadamente no tenía poderes psíquicos. Ahora que soy adulto, me encantan las pelis de miedo, así que suelen gustarme los malos de película porque mantienen viva la acción.

¿Cómo acabaste trabajando en MOO?

Después de varios años trabajando en e-commerce de moda, me apetecía emprender un nuevo camino y probar algo distinto. Siempre busco oportunidades para aprender y MOO era el lugar perfecto para poner en práctica mis competencias y al mismo tiempo seguir aprendiendo y lanzarme en un sector nuevo. No hay nada mejor que aprender con un líder del sector.

¿Qué es lo primero que haces después de trabajar?

En verano, suelo ponerme unos cascos y me voy a andar. En invierno, me tumbo en el sofá y echo un vistazo a las redes sociales. Soy muy adicto a Instagram.

Question card saying What book would you recommend right now

¿Qué libro recomendarías ahora mismo?

¿Puedo decir el cuaderno de MOO? No, es broma. Actualmente estoy leyendo The Power, de Naomi Alderman. Es una novela de ciencia ficción en la que las mujeres desarrollan súper poderes y derriban la estructura patriarcal, convirtiéndose en el “género dominante”. Es una excelente lectura que contiene mensajes muy relevantes relacionados con las actuales luchas de las mujeres.  

¿Cómo es un día típico en tu trabajo?

Después de arrastrarme hacia el ordenador (no soy una persona mañanera), me tomo una dosis enorme de cafeína y me reúno con el equipo. A continuación, me pongo a mirar proyectos y tareas en curso, por ejemplo, informar sobre nuevos recursos creativos o reunir métricas para mejorar nuestro sitio.

Normalmente, en las tardes suele haber más reuniones porque es cuando nuestros compañeros americanos están conectados, así que hay mucho tiempo para colaboraciones y trabajo entre equipos, lo que está genial.

¿Quién (o qué) te inspira en el trabajo?

Siento admiración por Ebba Long (nuestra responsable de marca) que se unió al equipo el año pasado, más o menos cuando lo hice yo. Trabajamos juntos en un proyecto grande cuando aún éramos nuevos, pero no dudó en entrar en el quid de la cuestión, lo que contribuyó a que el proyecto avanzara.

Aparte de eso, siempre tiene tiempo para charlar, aunque sean asuntos de trabajo. Gracias a ella el trabajo sigue siendo una experiencia humana, incluso cuando trabajamos desde casa.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Conecta con nosotros en LinkedIn y echa un vistazo a nuestras vacantes aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme