Por qué no renovamos automáticamente tus suscripciones
Ormai abbiamo tutti troppi abbonamenti. Ma non dovrai preoccuparti per i nostri.
Se suponía que las suscripciones simplificarían la vida. Antes, cuando solo teníamos una suscripción a un gimnasio a o a una cuenta de televisión por cable, resultaba cómodo pagar automáticamente, un trámite menos que recordar.
Pero hoy en día casi todo parece venir con una suscripción. Películas, deportes, música, recetas, kits de comida… En Estados Unidos, cada persona tiene una media de 6 suscripciones.
Las cosas solían pagarse al instante, pero ahora el importe se puede fraccionar en pagos mensuales infinitos. BMW incluso intentó que sus clientes se suscribieran a una opción de asientos con calefacción.

[Image credit: Netflix]
Todo empieza a parecerse al sombrío futuro imaginado en el episodio “Common People ” de la serie Black Mirror, donde incluso un trasplante de cerebro puede pagarse con una suscripción a plazos.
Así que no es de extrañar que la encuesta sobre Tendencias de Medios de Deloitte recientemente revelara que el 47 % de los consumidores estadounidenses se sienten frustrados por el creciente número de suscripciones. Y el 42 % admiten haber seguido pagando una suscripción que olvidaron cancelar.
Y la renovación automática es una parte importante del problema.
¿Qué es la renovación automática?

La renovación automática es una configuración que, llegado el fin de tu plan, lo renueva sigilosamente. Sigues pagando, y a veces sin darte cuenta. Algunas empresas aseguran que esto es más conveniente. Y lo es, para ellas.
Confían en que te olvides de tus suscripciones. Lo ideal sería que pagaras por un servicio que nunca usas. No es ilegal, puesto que todo queda respaldado por la letra pequeña que tuviste la oportunidad de leer y aceptar al suscribirte a esa prueba gratuita u oferta de lanzamiento. Pero tampoco es del todo correcto.
Y, desde luego, no es así como queremos hacer las cosas.
Qué hacemos en su lugar

Si estás suscrito a un Plan para Empresas MOO, queremos que le saques el máximo provecho. Así que, cuando llegue el vencimiento de tu plan, nada ocurrirá hasta que tú lo decidas. No hay renovaciones sigilosas. Ni transferencias sospechosas. Solo una simple decisión.
“Muchas cosas pueden cambiar en un negocio en doce meses, incluyendo los presupuestos de marketing y papelería. Un cliente puede decidir que ha crecido hasta un punto en el que necesita más servicios, o menos. Nuestros planes están diseñados para atender a nuestros clientes en diferentes etapas, y nuestro equipo siempre está listo para recomendarte las mejores opciones”, afirma Brittany Fasulo, jefa de ventas de MOO.
Si quieres renovar tu plan, (y esperamos que así sea) puedes hacerlo. También puedes optar por renovarlo automáticamente si así lo deseas. Pero no es una opción por defecto. Porque queremos ganarnos tu suscripción, no que se te pase.
Nadie deja algo bueno

No queremos que nuestros Planes para Empresas sean un servicio invisible al que olvidaste haberte suscrito. Principalmente porque nuestro equipo se aburriría bastante. Lo que queremos es ofrecerte un servicio excepcional ayudándote a dar vida a tu marca con impresiones increíbles.
Con nuestros planes, recibirás apoyo personalizado con tu cuenta, para ayudarte a gestionar tus pedidos y crear exactamente lo que necesitas. Puedes gestionar tus recursos fácilmente desde una única plataforma, y contactar con nuestro equipo de expertos diseñadores si necesitas ayuda adicional.
Muchos de nuestros clientes en todo el mundo ya utilizan nuestros Planes para Empresas MOO para conseguir cosas extraordinarias.
El Principio Branson
Richard Branson dijo una vez que el objetivo es siempre dar a la gente la oportunidad de irse, pero tratarla tan bien que nunca querrán hacerlo. Y así es como nos sentimos con nuestros clientes.
Queremos que saques tanto provecho de tu plan que querrás seguir usándolo. Por eso, siempre te avisaremos con suficiente antelación antes de que tu plan termine, y te facilitaremos la renovación. Solo que no será automática.
Porque preferimos ganarnos tu confianza que engañar a tu lista de suscripciones.
¿Listo para ver cómo un Plan para Empresas MOO puede funcionar para tu marca?

Ponte en contacto con nuestro equipo, nos encantará conocer las necesidades de tu empresa y recomendarte el plan más adecuado.
Mantente en contacto
Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.