Skip to content

Resumen del año en MOO

Repasamos a fondo los mejores momentos del año en MOO.

Business cards peeking out of display boxes spelling out 2022

Este año ha pasado volando. Y con el nuevo año a la vuelta de la esquina, nos gustaría hacer un repaso de lo acontecido. Hemos lanzado un montón de productos para que los probéis, hemos ayudado a diseñar papelería personalizada y nos hemos asociado con muchas marcas fantásticas. Aquí tienes un detallado resumen de los momentos más memorables del año.

Promoción del 2022

Para empezar, hablemos de nuestro equipo de atención al cliente. Este año, el equipo ha hablado con más de 135.000 de vosotros, además de 27.000 consultas adicionales a través del chatbot. Un total de 162.000 os habéis puesto en contacto. (No paran hasta que quedáis encantados con vuestros pedidos.) 

The hand of one of our customer service members picking up the phone

Hemos hablado con nuestro equipo de atención al cliente sobre sus ratos preferidos en su día a día. Ren, que trabaja en Lincoln, menciona: “Cada vez que hablo con un cliente que queda plenamente satisfecho con el resultado de nuestra conversación. Esto me da un pequeño empujoncito para continuar con mi jornada, sintiéndome realmente contenta por haber mejorado el día de un cliente escuchando y entendiendo sus necesidades, y así poder ofrecerle una solución. También a la hora de la comida. ¿A quién no le gusta tomarse un descanso para comer?”

Denise, desde nuestra oficina en Londres, nos dice: “Empiezo a trabajar a las 8 y normalmente estoy sola durante la primera hora. Esta es mi hora de mayor rendimiento porque organizo mi día y hago mi lista de tareas pendientes.”

También hablamos sobre sus momentos de mayor orgullo en MOO. Amanda nos dijo que fue “durante un viaje a Denver, cuando tuve la oportunidad de compartir una presentación sobre las tareas diarias de un agente de atención al cliente con el equipo de Servicio para Empresas. El equipo de Denver quedó totalmente impresionado con todo lo que hacemos y nuestro buen conocimiento de este servicio de MOO. Y yo quedé muy contenta de haber compartido mis ideas.”

Denise añadió: “Yo no tengo un momento determinado, pero me enorgullece ser alguien en quien mis compañeros y colegas de empresa pueden contar y confiar cuando tienen dudas relacionadas con la atención al cliente”.

Novedades MOO en 2022

Nada más emocionante que dar la bienvenida a un nuevo producto en nuestro catálogo. Y este año ha habido varios.
Empezamos el año rediseñando nuestro embalaje, ahora fabricado sin plástico y 100% reciclable y hecho de papel procedente de bosques sostenibles. Además, está perfectamente diseñado para ajustarse a su contenido con mínimo espacio sobrante, lo que supone menor volumen y coste de transporte. Podrás comprobarlo por ti mismo si haces un pedido de MiniCards, Tarjetas de Visita o Notecards.

Business Cards, each with a different color background, laid out in a grid

A principios de año se unieron a nosotros las nuevas Cajas Display. Para que tras diseñar con esmero tus productos de papelería los muestres con elegancia. Están diseñadas para ajustarse perfectamente a tus tarjetas, y colocarlas ordenadamente junto al resto de utensilios en tu escritorio.

Después dimos la bienvenida al Notebook en Verde Bosque. Y nos gustó tanto que usamos el color en la Botella de Agua también, pensamos que ambos, y con el mismo color, te ayudarían mejor a hacer fluir tus ideas.

Lo último en unirse a nosotros ha sido la Agenda Perpetua. Con un diseño sin fechas ni años. Lo que significa que la puedes comprar en cualquier momento del año (y no tienes que comprar una nueva si no la has acabado en 12 meses). Una manera más flexible y sostenible de hacer planes. Tiene un formato semanal flexible, páginas sin fechas y un Calendario con Clip para marcar en qué punto estás.

La gran MOOdanza:

El mes pasado nos “MOOdamos” a nuestra nueva oficina en Londres. Es maravillosa, práctica y (según palabras de nuestra jefa de diseño Ruth Wassermann) “muy, muy grande”. Ubicada en el corazón de Camden Market, es un reflejo perfecto de la latente creatividad de este barrio.

“Esa es la función principal de esta “clubhouse” (un espacio donde trabajar y jugar). Tener esa sensación de hospitalidad en la que se nos trata como valiosos clientes dentro de nuestra propia oficina era parte de la misión.”

En cuanto a encontrar un espacio para albergar la empresa comentó: “era importante tener un espacio social acogedor para los contactos y las reuniones, donde entablar relaciones individuales o de negocios. Esa es la función principal de esta “clubhouse” (un espacio donde trabajar y jugar). Tener esa sensación de hospitalidad en la que se nos trata como valiosos clientes dentro de nuestra propia oficina era parte de la misión.”

Recién llegados a MOO

Hemos dado la bienvenida a más de 106 MOOnstruos, y otros ocho están a punto de unirse a nosotros antes de que acabe el año. Una de las recién llegadas a principios del año fue Katie, nuestra diseñadora de redes sociales. “MOO es una empresa tremendamente acogedora, ¡nunca he trabajado en una empresa tan familiar! Todo el mundo es genuinamente encantador y siempre están dispuestos a ayudarte y echarte una mano en cualquier cosa.” 

En septiembre, Jonny se unió a nosotros como diseñador gráfico en nuestro equipo creativo, y comenta: ”nunca he trabajado en un lugar con una actitud tan acogedora y optimista hacia los nuevos empleados. MOO tiene un enfoque muy positivo hacia la colaboración y contribución de ideas que hace que el día a día sea muy gratificante.”

Tilly Middleton-Beattie, nuestra socia de optimización y comercialización, también ha compartido su experiencia: “¡He disfrutado mucho de mis primeros meses de trabajo en MOO! Todo el mundo es muy amable y son muy buenos en lo que hacen. He aprendido muchísimo y estoy emocionada por continuar creciendo con una empresa tan emocionante y solidaria.”

Trabaja con nosotros desde cualquier parte

Este año también hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para trabajar durante un mes en cualquier parte del mundo. Puedes trabajar a distancia desde tu propio alojamiento, disfrutar de trabajar desde casa en tu ciudad o ir de aventura internacional. Más de 23 MOOnstruos se han apuntado, y dos más se preparan para ello antes de que acabe el año.

Desde Ebba que ha visitado su natal Estocolmo a la expedición de Helen por Portugal o las aventuras de Georgia en Bali. Aquí tienes los comentarios de algunos de nuestros MOOnstruos sobre la iniciativa Trabaja desde Cualquier Parte.

Work from anywhere photos and gps marker

Ebba, nuestra directora de marketing de marca, decidió visitar Suecia, su país natal y cuna de IKEA y ABBA. Nos comenta: “Me encantó vivir allí durante un mes. Ha sido todo un placer convertirme de nuevo en una residente local. Además, en MOO son muy generosos con los horarios de trabajo flexibles, lo que significa que puedo salir de paseo por el bosque y disfrutar del paisaje. Eso ha sido un gran estímulo para mí, y para mi trabajo también.”

Helen, nuestra directora de redes sociales, visitó Portugal y pudo combinar sus lecciones de surf con las conferencias en Zoom. Tras considerar diferentes ciudades, se decantó por Portugal, pasando tiempo entre la ciudad y la costa. Además, fue una gran ventaja que Portugal estuviera en la misma zona horaria.

Y añade: “Una de mis cosas favoritas fue vivir y trabajar en un nuevo país. Sentí una gran mejora en el equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida. Durante el día me concentraba en el trabajo, pero por la mañana y por la tarde podía desconectar por completo y disfrutar de mis “vacaciones”. Descubrí que trabajar en un nuevo lugar me ayuda a motivarme y a estar inspirada.”
Y por último hablamos con Georgia, nuestra analista de datos de marketing, sobre su viaje a Bali, y cómo consiguió incluir unos días de vacaciones. “Fui a Vietnam, Indonesia y Singapur, pero solo trabajé desde Bali. Cuando empezó la pandemia estaba viajando, así que no pude visitar ni Bali, ni el norte de Vietnam o Singapur. Decidí usar la iniciativa Trabaja desde Cualquier Parte para acabar mi viaje. También había oído que Bali es un punto caliente para los nómadas digitales, así que quería comprobar qué hay de cierto en ello.”

¿Quieres unirte al equipo de MOO? Síguenos en LinkedIn y echa un vistazo a nuestras vacantes aquí.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme