Skip to content

Preparando la marca MOO para una nueva era

Si has notado algo diferente últimamente, has acertado. Hemos renovado nuestra identidad de marca.

Si has notado algo diferente últimamente, has acertado. Sí, recientemente hemos actualizado nuestra identidad de marca.

Algunos cambios pueden parecer sutiles, otros son más obvios. Pero, en conjunto, sentarán las bases para un año de transformación, y estamos emocionados de empezar a desvelarlos. Desde una nueva plataforma y servicios hasta una selección completamente nueva de fiables productos personalizados y opciones para obsequios.

Es la primera vez que examinamos nuestra propia marca en aproximadamente ocho años (en nuestra defensa, nos hemos concentrado en asegurarnos de que tu marca resulte encantadora). Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, en el diseño, en nuestra empresa, en el mundo. Así que ha llegado la hora.


Nos asociamos con la agencia de diseño Anagram para idear nuestra nueva imagen. Y muy pronto se empezarán a ver los resultados a medida que vamos implementando las novedades en nuestros canales sociales, emails, banners y, con el tiempo, en el embalaje y aquí en moo.com.

¿Por qué ahora?

MOO comenzó con la visión de revolucionar el aburrido y añejo mundo de la impresión. Hicimos tarjetas de visita… divertidas, irreverentes e incluso deseables. Cosas que la gente, gente de carne y hueso, desea compartir. Con colores llamativos, tipografía agradable y suave y una personalidad que era de todo menos una aburrida marca “de negocios”.

A nosotros nos encantó. Y a vosotros, nuestros clientes, parece que también os gustó. Y algunos de nuestros competidores también se dieron cuenta. Con el tiempo, los trasfondos de colores atrevidos y nuestros principios y actitud, que nos ayudaron a hacernos un nombre en la industria, parecían estar en todo.

Fue halagador, pero hacer juego con la competencia no es lo nuestro.

Cosas nuevas y emocionantes por delante

Así que la imagen de nuestra marca se volvió menos propia. Pero la esencia de nuestra necesidad de cambio va más allá.

Como marca, comenzamos con la intención de revolucionar la industria de la impresión. Ahora, a medida que nos preparamos para lanzar más productos personalizados, estamos listos para enfrentarnos a un enemigo aún mayor: el merchandising a gran escala. Actualmente, la industria del merchandising genera montones de residuos provenientes de obsequios que se desechan anualmente. Y esto es dañino para el medio ambiente y perjudicial para las empresas que ponen su logo en ese merchandising.

Nosotros tenemos una visión diferente, nos centramos en el “menos pero mejor”.

Esta nueva identidad de marca nos permite centrarnos en ese objetivo con una actitud clara y segura, y un tono de voz que se refleja en todo lo que hacemos.

¿Qué ha cambiado?

Nuestra marca se inspira en todas las empresas y gente que usa MOO hoy en día. Os entendemos, porque nosotros somos vosotros. El trabajo engloba nuevo diseño, gama de colores, tono de voz, ilustraciones y fotografía. Así que echémosle un vistazo…

El verde se queda

En un empresarial océano azul, el verde sigue siendo nuestro color. Pero nos hemos puesto un poco más llamativos para destacar incluso en las pantallas más pequeñas, y no es un cambio que te vaya a hacer caer de tu silla de oficina.

Para nosotros, lo importante aquí es ser más consistentes con el uso del color principal de nuestra marca. Esto nos ayuda a ser reconocidos al instante dondequiera que se nos encuentre. También contamos con una paleta de apoyo diseñada para hacer posible la armonía entre los colores de nuestra marca y fotografía y los colores de cualquier nuevo producto.

Impresiones, productos y, ahora, gente

Al igual que muchas marcas de nuestro sector, admitimos que a veces estamos con la cabeza gacha, centrados en nuestros productos. Tanto en nuestra fotografía como en nuestras comunicaciones.

Three MOOsters having a chat.

Pero no somos nada sin los geniales y perspicaces empresarios y las visionarias marcas, fundadores, gerentes de marketing, departamentos de recursos humanos, emprendedores, CEOs y todos aquellos que usan MOO cada día.

Fotografía con un enfoque renovado

Así que ahora miramos hacia el exterior, con fotografías que muestran a la gente que usa MOO y las razones por las que usa MOO. En un mundo cada vez más frío y distante, mostrar nuestro lado humano es más importante que nunca.

También hemos refinado nuestra fotografía de productos. Con un nuevo bolígrafo MOO, artículos de papelería y porta bebidas pronto disponibles, querrás conocerlo todo sobre ellos. Un corte más preciso, líneas limpias y menos distracciones que te ayudarán a apreciar plenamente los diseños y lo bien que se verá su marca en ellos.

Una nueva tipografía

También contamos con una nueva tipografía. Fellix combina a la perfección con el logo de MOO, gracias a las formas curvilíneas que conectan elegantemente con los ejes verticales. Es moderna, versátil y resulta muy agradable de leer. A la hora de tomar este tipo de decisiones, siempre tenemos presente nuestro lema, “diseño excelente para todos”.

Y mucho más

También contamos con nuevas ilustraciones e iconos, un mayor énfasis en nuestro diseño con movimiento y más. Ha sido mucho trabajo, pero también es un buen ejemplo de lo que podríais estar experimentando vosotros, los clientes de MOO, en vuestra propia empresa.

Así que esta es una breve introducción de nuestra nueva imagen. Pero en realidad es sólo el comienzo. A medida que empezamos a presentar una gama completamente nueva de productos y herramientas de calidad, irás viendo cómo esta recién actualizada identidad hace lo que mejor sabe hacer: ayudar a tu marca a destacar. 

Si tienes una marca y estás listo para presentarla, ponte en contacto. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para hablar sobre cómo el Servicio de Gestión MOO puede ayudar a tu empresa.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme