Skip to content

Por qué tus clientes deberían liderar tu lista de Navidad

Greeting cards and stickers for customers

Tus fans apoyan a tu empresa durante todo el año, se merecen ser reconocidos. Las Navidades son ideales para hacerles saber que te preocupas por ellos. De hecho, los clientes tienen un 52% más de probabilidades de ser fieles a tu marca tras una experiencia positiva de atención al cliente.

Sabemos que las Navidades son la época más ajetreada del año, cerrar negocios, elaborar informes de fin de año y comprar regalos para todos, desde tu familia hasta tu cartero. Entre tanta gratitud, hay un importante grupo que no puedes pasar por alto, tus clientes. No te preocupes, hay maneras simples pero efectivas de demostrarles que te preocupas por ellos. Descúbrelas.

Destaca con una nota escrita a mano

Puede parecer obvio, pero recibir una nota manuscrita por correo es algo muy especial. Significa que alguien se ha tomado la molestia de comprar una tarjeta, escribir una nota, recordar tu dirección, comprar un sello y caminar hasta el buzón. Toda una proeza, lo que significa que enviar una tarjeta manuscrita te hará destacar.

“Las notas manuscritas tienen casi un 100% de aceptación”

Además de incluirte en el selecto grupo de escritores de cartas, las notas manuscritas también pueden aumentar la retención y satisfacción de tus clientes. Como Matt White, director de ventas de Bond, dijo en una entrevista con Loyalty360, “Hay una razón por la cual, en una era en la que los consumidores se vuelven tan ciegos a los boletines y las ofertas por email como a los anuncios publicitarios, las notas manuscritas tienen casi un 100% de aceptación. La gente todavía quiere una conexión real con el mundo que los rodea y las notas escritas a mano permiten a las empresas crearla”.

Por supuesto, una desventaja de las notas escritas a mano es que no es probable que obtengas una respuesta. Es difícil saber quién ha abierto tu carta y ha hecho más pedidos a tu empresa como resultado. Pero, al fin y al cabo, la Navidad es el momento de dar sin esperar nada a cambio. ¡No tienes nada que perder!, excepto unos minutos de tu tiempo y el precio de un sello.

Crea lealtad hacia tu marca

Las Navidades son un buen momento para reflexionar. Es hora de celebrar el éxito, recapacitar sobre las dificultades y agradecer el compromiso de tus clientes con tu marca a lo largo de todo el año.

Enviar un resumen anual a tus clientes puede recordarles lo valiosa que es tu empresa en sus vidas. Y recibirás puntos extra si les ofreces una tarjeta regalo o un código promocional por ser leales a tu marca. Al fin y al cabo, son los que apoyan tu empresa durante todo el año, ¡así que recompénsales!

Producto, el regalo perfecto

Aprovecha tus emails de fin de año para incluir un avance de todo lo bueno que tienes en oferta para el nuevo año. ¿Tienes nuevos artículos en marcha? ¿Nuevas y excepcionales herramientas? ¡Dalo a conocer a tu audiencia! Después, demuestra tu agradecimiento a aquellos que han mostrado interés pulsando “responder”. ¡Aviso! podrían ser clientes clave para probar el producto más adelante.

Marca un propósito

Por último, un email con el resumen anual es una gran oportunidad para encuestar a tus clientes sobre sus propósitos empresariales para el nuevo año. Si comprendes los objetivos comerciales de tu audiencia en profundidad podrás cambiar tu oferta para atender mejor sus necesidades. Esto hará que tus clientes estén más satisfechos en el futuro y te impedirá crear productos que tus clientes realmente no necesitan o desean. ¡Todos salen ganando!

¿Quieres llevar tus Postales Navideñas al siguiente nivel? Los clientes del Servicio para Empresas de MOO ahora pueden escoger Estampado Oro y Plata para sus Postales. Ponte en contacto con tu Administrador de Cuenta para hacer tu pedido, o rellena el siguiente formulario si estás interesado en los Servicios para Empresas de MOO.

El Servicio para Empresas de MOO

En MOO llevamos más de una década ayudando a la gente a dejar su huella con productos impresos de excelente calidad. Y nuestra oferta de servicios se ha ido ampliando a medida que nuestros clientes han ido creciendo. Por eso, para las empresas con más de 10 empleados, ahora ofrecemos los Servicios para Empresas de MOO. MOO + beneficios. Los Servicios para Empresas de MOO combinan un dedicado servicio de administración de cuenta con una sencilla plataforma de pedidos online y un experto servicio de diseño. Es un servicio completo que otorga a las empresas mayor consistencia y control sobre su marca, ahorrando tiempo, estrés y dinero en el proceso.

Rellena el siguiente formulario y un amable Administrador de Cuenta se pondrá en contacto contigo:

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme