February 1, 2016

Por qué tu marca necesita un manifiesto

Las mejores marcas tienen una identidad visual fuerte, pero también una personalidad atractiva y valores inamovibles. Estas personalidades y valores suelen ser la base de su manifiesto de marca, una declaración de principios que dirige todo lo que hacen.

Marcas como Apple tienen tanto éxito en parte porque hacen más hincapié en el motivo por el que hacen lo que hacen, en lugar de en el producto que venden en sí. Al darle todo el protagonismo a esos valores son capaces de crear conexiones duraderas y significativas tanto con sus clientes como con sus empleados.

¿Qué defiendes?

¿Cómo puedes ganarte el corazón y la mente de tus clientes? Párate a pensar en cuáles son tus valores y qué es lo que te importa. Una forma de enfocarlo es crear un manifiesto de marca: una declaración de valores, opiniones, motivos e intenciones. A continuación, tienes unas cuantas cuestiones en las que pensar a la hora de crear un manifiesto que tenga auténtico valor:

Vuelve a tus orígenes

Piensa en el motivo por el que abriste tu empresa. ¿Cuáles eran tus motivaciones? ¿Cuáles eran tus objetivos y aspiraciones para un futuro optimista?

La unión hace la fuerza

Reúne a compañeros de trabajo o a cualquiera que conozca tu empresa tan bien como tú para compartir ideas. Varias cabezas piensan mejor que una.

Conoce a tu público

Ten en cuenta a tus clientes. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus pasiones? Nike fue capaz de entender que el suyo era un público deportista, activo, centrado y motivado, así que su eslogan “Just do it” representa a la perfección la visión que comparte con ellos.

La sencillez es la clave

Un manifiesto de marca puede ser una línea o una serie de afirmaciones cortas que resuman tus opiniones y valores.

Sé atrevido

No tengas miedo a romper con el statu quo. Tu manifiesto debe ser una llamada a la unión y causar una reacción.

Estos son algunos de los manifiestos de marca que nos encantan en MOO:

1. The North Face

En The North Face siempre tienen en mente su eslogan “Never stop exploring” (No dejes de explorar). Han creado un manifiesto de marca muy emotivo con un video en el que reflejan lo que defienden y lo que les importa. Funciona porque su audiencia comparte esta visión.

2. Apple

El manifiesto de Apple se complementa perfectamente con su eslogan “Think different” (Piensa diferente) y lo transmiten en todo lo que hacen. Son reconocidos por su carácter innovador y por derribar las barreras de lo imposible constantemente.

3. Levi’s

El manifiesto de Levi’s es una lectura inspiradora. Habla de un futuro optimista y atrae a su público con un mensaje activo y motivador que refuerza su campaña “Go Forth” (Sigue adelante).

Y tú, ¿qué defiendes? ¿Qué hace única a tu empresa? Estamos deseando leer tu manifiesto.

0

Comentarios cerrados.

4 consejos para una marca consistente (y su importancia)

Descubre más sobre la importancia de la consistencia de marca y cómo hacer que sea más eficaz.

August 26, 2021

Cómo preparar tus archivos de diseño para el estampado

Añadir brillo ahora es más fácil con nuestra lista de control para un estampado infalible.

August 5, 2021

Renueva tu marca: 9 consejos para refrescar tu marca

Empieza de nuevo con nuestros 9 consejos para renovar tu marca.

August 2, 2021