Skip to content

Los mejores regalos corporativos para eventos y ferias comerciales

Giveaway of printed products

Si tienes un estand en una feria comercial, organizas un evento o has programado una jornada de puertas abiertas, los regalos y detalles corporativos que lleves son la ocasión perfecta para conectar con tu público y generar nuevas oportunidades de negocio una vez haya pasado el gran día.

¿Cuál es el regalo más memorable que has recibido en un evento corporativo o una feria comercial?

¿Quizás una memoria USB con el logotipo de la empresa, con suficiente espacio como para ganarse un lugar privilegiado en tu llavero? ¿Qué hay de un bolígrafo o un cuaderno de buena calidad? Puede que hasta haya sido un flyer tan bien diseñado que le hayas buscado su lugar cerca de tu escritorio.

Los regalos y detalles promocionales son un básico del circuito de ferias y exposiciones profesionales por una sencilla razón: ayudan a las empresas a posicionarse en las vidas de los clientes, además de dar a conocer la marca.

Gracias a este tipo de obsequios, lo que podría haber sido un breve saludo o presentación poco memorables, puede acabar convirtiéndose en una relación profesional duradera. Si alguna vez necesitan el tipo de servicio que ofreces, solo tienen que llamarte por teléfono gracias a que tienen los datos de contacto incluidos en el regalo que les diste en el evento.

Large free print products sample pack

Cuándo utilizar obsequios corporativos

El escenario clásico para ofrecer este tipo de detalles es un evento en el que tu empresa tenga un estand. Tras saludar a un cliente potencial, el personal encargado de tratar con el público puede darles el regalo, además de una tarjeta de visita para poder continuar la conexión.

Los detalles corporativos también resultan muy útiles en el sector inmobiliario, especialmente si organizas una jornada de puertas abiertas para un cliente que quiera vender una propiedad. En este tipo de casos el ambiente es más relajado y acogedor que en una feria comercial más formal, lo cual puede reflejarse en el detalle que regales. Quizás en vez de un bolígrafo o una memoria USB podrías ofrecerles algo más divertido y relacionado con el concepto de hogar, como un abridor o un llavero.

También puedes dar este tipo de detalles corporativos en días clave para tu empresa, como cuando inaugures una tienda o si organizas una «pop-up store». No solo es una buena forma de darte a conocer, sino una gran oportunidad de compartir la celebración con clientes y visitantes.

Regalos corporativos infalibles

Estos son los detalles que más éxito tienen entre nuestros clientes. Además, aquí van algunas ideas para hacerlos aún más especiales.

Adhesivos

Ya sea para adornar la portada de un cuaderno, las páginas de un diario o la parte externa del portátil, las pegatinas suelen ser irresistibles.

Si quieres que de verdad sean el centro de atención, prueba esto:

  • Diséñalas para que puedan personalizarse, así la gente podrá añadir su nombre o cualquier palabra en el espacio en blanco que hayas dejado. Algo así como el clásico «Me llamo ____», pero con un toque creativo. Por ejemplo, «____ es la mejor jefa del mundo» o «Este táper es de ___».
  • La tipografía es tu aliada para destacar. El color y las formas suelen ser lo primero en lo que pensamos cuando se trata de un buen diseño, pero muchas de las pegatinas que más nos llaman la atención suelen utilizar fuentes ilustradas y familias tipográficas para atraer la atención.
  • La marca en un segundo plano
    Aunque en el diseño de tu pegatina debes incluir algún detalle que haga referencia a tu empresa, como tu nombre o logotipo, este no debería ser el protagonista. Para crear un obsequio corporativo que se convierta en objeto de deseo, es recomendable priorizar el aspecto visual, y no hay nada como el diseño y la ilustración para conseguirlo. De esta forma no se percibirá tanto como un anuncio y seguramente quien lo reciba lo guardará en un sitio más visible.

MiniCards, business cards and postcards

Tarjetas publicitarias

Las «rack cards» son tarjetas publicitarias parecidas a las postales, pero con forma alargada. Lo bueno de este tipo de formato es que ofrece más espacio con el que jugar en comparación con una pegatina. Sin embargo, sigue siendo limitado, por lo que para incluir con éxito tu mensaje y el diseño necesitarás cierta planificación estratégica. Solo así conseguirás que todas las personas que la vean quieran quedarse una.

Te adelantamos algunos de los usos que podrías darle:

  • Separador de libros

Si eliges un papel grueso (cualquiera de los nuestros te servirá), podrás presentarlas como separadores de libros para los más ávidos lectores. Elige un diseño vertical e introdúcelas en folletos o cuadernillos para mostrar y destacar su función.

  • Añade reglas desechables

Esta es una gran idea para aquellos que trabajen en el sector inmobiliario. Incluye las medidas de una regla, en centímetros y en la parte lateral de la tarjeta publicitaria, para que la gente pueda utilizarla en sus propios proyectos. ¿Puntos a favor? Es 100 % reciclable y, por lo tanto, respetuosa con el medio ambiente.

  • Imágenes atractivas

Cuando se ponen en una estantería sobre un soporte o tablero, las tarjetas publicitarias suelen ser irresistibles para los visitantes, que las cogen de forma espontánea sin que tengas que entregárselas. Para conseguirlo, lo mejor es incluir fotografías bonitas, colores llamativos e ilustraciones atrayentes. Si eliges los elementos adecuados, seguro que consigues que tu tarjeta sea la elegida.

New office opening postcard and sticker

Flyers

Tanto si están sobre una mesa como si los entrega una persona amable y sonriente o si se incluyen en una bolsa con detalles corporativos, los flyers son una buena manera de causar una impresión duradera en tu evento o jornada de puertas abiertas.

Con estas ideas podrás conseguir que estos flyers sean todavía más especiales:

  • Prueba una nueva perspectiva

Los flyers suelen diseñarse en vertical así que, para conseguir que destaquen, elige el formato horizontal o atrévete con uno de disposición cuadrada.

  • Espacios abiertos

Apuesta por el minimalismo. Prueba a no abarrotar tu flyer con demasiada información ni imágenes y elige textos pequeños y discretos, junto a áreas en blanco o colores puros. Seguro que así consigues diferenciarlo de los demás.

  • Conviértelo en un minipóster

Tu flyer tiene dos caras, ¿por qué no utilizar una de ellas para incluir todos los detalles prácticos, y la otra para ofrecer un contenido puramente visual? Imprime los datos de tu empresa y el mensaje en un lado y utiliza el otro para regalar a tus clientes algo agradable a la vista que les guste colgar en la pared o fijar en la nevera.

MiniCards, business cards and postcards in various designs

MiniCards

Puede que no sean el clásico detalle corporativo que se ofrece en una feria comercial, pero es justo eso lo que convierte a las MiniCards en una opción diferenciadora y atractiva. Si quieres añadirlas a tu arsenal de regalos corporativos, aprovecha todo esto:

  • Utiliza Printfinity

Si haces que cada tarjeta sea diferente, conseguirás captar la atención de la gente y se pasarán un rato mirando todos los diseños (tienes un máximo de 50 diferentes en cada pack) hasta encontrar su favorito.

  • Añade un código QR

No hay mucho espacio en el reverso de una MiniCard, por lo que si tienes que añadir más que tu nombre y datos de contacto, prueba a imprimir el código QR para que la gente pueda seguirlo y llegar a una landing page de tu web.

Más allá del evento

¿Quién ha dicho que no se puedan regalar detalles corporativos una vez que pase el evento? Si te han sobrado o, sencillamente, quieres sacar partido al diseño que hayas elegido, aprovecha para utilizarlos cuando estés con tus clientes.

  • Dentro de tu packaging 
    Añade flyers, tarjetas y pegatinas a tus pedidos para saludar o dar las gracias a tus clientes. Es una manera perfecta de sacarles una sonrisa cuando abran su paquete.
  • Correo postal
    Si el correo postal es uno de tus canales de marketing, considera la opción de añadir dentro del sobre algunas pegatinas o una tarjeta publicitaria estilo «rack card» que resulte atractiva cada vez que escribas a tus clientes.
  • Bolsas y tickets
    También está la opción de añadir algunos de estos detalles en la bolsa cuando un cliente compre en tu tienda, o darles una MiniCard con la cuenta si tienes un restaurante o un salón de belleza.

Haz que tu marca sea inolvidable con MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme