November 26, 2021

Haz que tu marca personal sea pan comido

Como estás aquí en MOO, muy probablemente conocerás la importancia de una marca sólida, pero ¿qué pasa con la marca personal?

En pocas palabras, la marca personal es la forma de presentarse al mundo de los negocios, sobre todo a colegas, clientes y potenciales jefes. Incluye tus creencias, propósito, valores y objetivos. Es parecida a la marca de negocio, pero la diferencia es que te estás promocionando.

En nuestro permanente cambio cultural y mercado laboral en constante evolución, es útil distinguirse cuando solicitamos un empleo o si estamos lanzando nuestro propio negocio. Una marca personal es (casi) para todo el mundo, pero no todo el mundo la utiliza a su favor. Promocionar tu marca juega un papel clave en tu carrera o en tu negocio, y te ayuda a diferenciarte de la competencia. No es solamente para individuos, también lo es para pequeños negocios. A menudo, los clientes eligen ser fieles a una marca porque les gusta la persona detrás de ella.

3 cotton business cards in various formats and designs on an orange background

Aquí tienes 5 consejos de MOO para destacar al desarrollar tu marca personal:

Sé tú mismo o tú misma

Para desarrollar tu marca personal tendrás que trabajar en tu persona, por ejemplo tus valores, competencias y creencias, y encontrar una forma de transmitirlos, en línea y fuera de línea. No hay otra forma de hacerlo. Ser la mejor versión de ti mismo o de ti misma significa que tu marca es auténtica, genuina y original. También será más fácil mantener tu marca a diario. Como solo estás tú, es más fácil crear contenido y contar con una voz coherente cuando comunicas —ya sea directamente, con algún cliente o en las redes sociales. Y no te olvides de tus tarjetas de visitas para tu networking presencial.

Comparte lo que se te da bien

Las mejores marcas personales son específicas. Cuéntales a tus clientes qué haces y por qué se te da bien. Por ejemplo, en MOO, ayudamos a las personas a crear diseños exitosos de los que están realmente orgullosas, y a pasarlo bien durante la experiencia, por supuesto. Además, no tengas miedo de compartir tus conocimientos también, y hacer que todo el mundo se beneficie de tu experiencia única, además de construir tu reputación. Si se te da muy bien algo en particular, solo con tener una buena reputación podrás desarrollar la marca que quieras.

La clave es la coherencia

Ser coherente es parecido a ser específico. Es mucho más fácil que te reconozcan por algo si creas contenido sobre ello de manera sistemática. Para asegurarte de que todo lo que haces refleje tu personalidad al 100 %, es bueno que revises tus ideas teniendo en cuenta algunos principios guía. Encontrar tu voz ayuda tu personalidad a brillar y a reflejar tu forma de hablar, de twittear o de escribir en el blog. Tanto como si estás creando una marca divertida o una más conservadora y corporativa, la coherencia es importante para que tu audiencia siempre sepa que eres tú.

Orange personal business card seen from the front with the name Charlene Cruz and 5 business cards with flower photography

Cuenta tu historia

Una vez que sepas quién eres y qué quieres decir, tendrás que encontrar una manera interesante de decirlo. En vez de presumir de ti o tu marca en el vacío de las redes sociales, crea una historia que desate una conversación y con la que tu audiencia pueda interactuar. Crea un vínculo personal con tu audiencia o potenciales clientes y jefes compartiendo las cosas que te interesan y cómo has llegado hasta aquí. Prueba diferentes formatos; envía un mensaje de vídeo para establecer un vínculo personal con tus clientes potenciales y conectar con tus compañeros de trabajo.

Crea una comunidad

Crea una comunidad alrededor de ti, interactuando con tu audiencia y acercándote a personas y marcas parecidas a ti dándole “Me gusta” a sus publicaciones y dejando comentarios. Mantén conversaciones digitales en vez de construir un canal unidireccional que solo transmite información. Sé el fan número 1 de tu audiencia y el tipo de persona que riega las plantas cuando se va. O que alimenta a los peces. Mantener una actitud positiva y ayudar a los demás consolidará tu comunidad y contribuirá a construir tu marca a largo plazo.

¡Ya está! Crear tu propia marca lleva tiempo, pero tenemos muchas ganas de verte ahí fuera. Ponte tu mejor sonrisa y presenta tu marca, y no te olvides de las tarjetas de visita para tus eventos de networking.

0

Comentarios cerrados.

Cómo (y cuándo) escribir Notecards

Prueba estos consejos para escribir Notecards memorables.

February 3, 2022

5 resoluciones de año nuevo para trabajar inteligentemente

¿Por qué esforzarse en trabajar duro cuando puedes hacerlo de manera más inteligente?

December 23, 2021

La nueva cara del networking después de la pandemia

¿Estás un poco oxidado? No estás solo. Vuelve a ponerte en juego con estos consejos para networking.

November 19, 2021