Skip to content

Ideas de grandes negocios y cómo aplicarlas

Que tu negocio sea pequeño no significa que no puedas inspirarte en las grandes empresas.

Two people talking in the office

No eres Coca-Cola. Tampoco eres Unilever o Google, ya lo sabes. Pero eso no significa que no puedas inspirarte en sus estrategias de marketing. Puede que la escala sea menor, pero el impacto puede ser igual de grande.

Te presentamos algunas ideas de grandes negocios que puedes aplicar a tu pequeña empresa.

Vallas publicitarias y carteles

El tamaño no cuenta (tanto). Aunque claro, esa enorme valla publicitaria en Times Square es bastante impresionante. Si eres una pequeña empresa, sin embargo, es posible que tu presupuesto no alcance para tanto, pero tampoco tus recursos para enfrentarte al interés que obtendrías de ella.

Cuando se trata de publicidad, no importa tu tamaño, tienes que pensar de forma estratégica. Los Pósteres y los Folletos son más pequeños pero, si los colocas de manera inteligente, pueden realmente crear conciencia e impulsar tu negocio.

Big tech talk flyer and small WiFi code flyer

¿Eres masajista? Trata de colocar tus carteles en gimnasios y centros deportivos. ¿Vendes ropa para niños? Céntrate en colegios y guarderías. Ya te haces la idea. Piensa en tus clientes potenciales primero y anúnciate donde es más seguro que puedas encontrarlos.

También puedes distribuir folletos en zonas específicas para captar mejor su atención. ¿Por qué no añades una oferta especial en los folletos para despertar su curiosidad?

Embajadores de marca e influencers

No puedes permitirte que Kim Kardashian promocione tus velas. Pero, ¿puedes convencer una encantadora madre influencer para que las pruebe? Los creadores de contenido no tienen que tener millones de seguidores para ser influyentes. La clave es dirigirse a las personas adecuadas, con el público adecuado.

Comienza echando un vistazo a los influencers “locales” y a las personas con las que tienes puntos en común. Los influencers están acostumbrados a recibir muchas solicitudes, por lo que cuanto más única sea tu manera de dirigirte a ellos, mejor. También es importante elegir el canal adecuado para tus productos. Si tu negocio está orientado al mundo laboral, LinkedIn podría ser la solución. Si tienes una marca de estilo de vida, Instagram es probablemente una mejor opción.

Si dispones de recursos limitados y no deseas invertir en anuncios de influencers, aún puedes ofrecerles ventajas y convencerlos para que usen (y compartan) tus productos. ¿Por qué no les envías un paquete con algunas muestras y una tarjeta personalizada? También puedes ofrecerles un código de descuento para que lo compartan con su audiencia. De esta manera, les ofreces algo para que ellos también puedan hacer lo mismo con su audiencia.

Campañas virales y boca a boca

El marketing viral funciona cuando cuentas con mucha flexibilidad y recursos. Como pequeña empresa, lo más probable es que no puedas abordar ninguna nueva tendencia con una campaña multicanal diseñada de forma inteligente. ¡Y eso está bien!

Céntrate en las noticias locales. Cuanto más pequeño sea el radio, más probable es que te vean y te oigan. No tengas miedo de ser un pez grande en un estanque pequeño; así es como comienzan los negocios exitosos. Una vez que tengas una base sólida, podrás escalar progresivamente y hacer crecer tu negocio en otro lugar.

Event cards by MOO

Entonces, ¿qué debes hacer con estas tendencias locales? Encuentra las que son relevantes para tu negocio. Luego, crea campañas locales específicas que también se beneficiarán del centro de atención. Por ejemplo, si tu ciudad organiza el centenario de un artista local, podrías crear una edición limitada de tu producto para celebrarlo. Cobertura de prensa garantizada en el periódico local.

De grandes valores a… grandes valores

El tamaño de tu empresa no define sus valores. Invierte tiempo y energía en construir una identidad de marca sólida con valores con los que realmente te comprometes. Los valores se merecen toda la atención, al igual que las grandes empresas.

Inyéctalos en todo lo que hagas. Hay que ser auténticos, pero también memorables. De esta forma, crearás una marca coherente y sólida, que mantendrá su autenticidad incluso cuando crezca.

Piensa en grande. Deja tu huella en el papel con los materiales de marketing de MOO.

Mantente en contacto

Obtén inspiración, consejos comerciales y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada con nuestro MOOsletter, disponible cada dos semanas.

¡Suscríbeme